Alimentos para eliminar grasa abdominal

Alimentos para eliminar grasa abdominal

Hay determinadas comidas que ayudan a eliminar grasa abdominal y son del grupo de las grasas buenas. Por eso no se recomienda eliminar la grasa de la dieta porque además incrementa los niveles de testosterona y eso ayuda al desarrollo muscular y reduce la acumulación de grasa. Veamos algunos de estos alimentos:

Alimentos para eliminar grasa abdominal


Aceites sanos: de canola, semilla de lino, oliva, maní, salsa pesto, alazor, soja, girasol, nuez. No cocinar con aceite de semilla de lino e intentar no consumir más de una cucharada.

Nueces y semillas: almendras, manteca de almendra, nueces de Brasil, manteca de castañas de cajú, mantequilla de maní natural, castañas de cajú tostadas, maní tostado, avellanas, nuez de macadamia, pacanas, piñones, pistachos, semillas de calabaza tostadas, semillas de girasol, mantequilla de semilla de girasol, nueces. Estos alimentos son los perfectos para entre horas y para condimentar sopas, salsas y yogures. Mantén las porciones por debajo de las dos cucharadas.
Aguacate: Se puede utilizar en ensaladas o en salsas bajas en calorías y guacamole, sus 21 gramos de grasas monosaturadas y sus altos niveles de potasio y fibra te mantendrán satisfecho por mucho tiempo. Ingerir en pequeñas cantidades.
Aceitunas: Verdes o negras se pueden ingerir como tentempié o formar parte de cualquier otro plato. No comer más de 10 aceitunas grandes.
Chocolate negro: Cuanto más alto sea el porcentaje de cacao, mejor será para tu cuerpo y tus abdominales, por ejemplo chocolate amargo con más de 70% de cacao. 2 o 3 onzas al día aproximadamente.
También es bueno ingerir pescados grasos como sardinas, la caballa, salmón, arenques, trucha, etc. 

Se puede condimentar las comidas con coco para dar un toque exótico.

Comidas que debes evitar

Los siguientes alimentos favorecen la acumulación de grasa y enfermedades. Se recomienda su total eliminación de la alimentación. 
Aceites hidrogenados: estos, la margarina y otros aceites refinados, son la mayor fuente de las temidas grasas trans. Las grasas trans no sólo engordan muchísimo, sino que aumentan las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes, numerosas variedades de cáncer y disfunciones sexuales. Intenta cocinar y consumir aceites que sean ‘no refinados’, ‘vírgenes’ o ‘extra vírgenes’
Cualquier cosa que esté frita: Estas comidas se suelen freír en aceites hidrogenados y refinados, sobre todo en restaurantes de comida rápida.
Jarabe de maíz alto en fructosa: esta sustancia suele encontrarse en casi todo producto dulce y procesado. Es un edulcorante de bajo costo que también es conocido por ser lipogenico: esto significa que fomenta el almacenamiento de grasas en el cuerpo. Revisa si alguno de los siguientes productos que habitualmente consumes contiene jarabe de maíz alto en fructosa: refrescos, jarabes, kétchup, cereales azucarados, zumo de frutas, tortas, galletas, salsas de pasta, salsa barbacoa, aderezo para ensaladas y cualquier otro producto con textura casi-líquida (ten cuidado con cualquier otro tipo de bebida dulce).
Grasa de leche homogeneizada: la leche entera no es mala pero la leche homogeneizada y pasteurizada lo es. Desafortunadamente, es casi imposible encontrar leche entera natural en nuestra sociedad. Por eso se recomienda cambiarla por leche desnatada o yogures bajos en grasas sin aditivos insalubres (como azúcares y jarabe de maíz alto en fructosa).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente