jueves, 15 de noviembre de 2012

Alimentos anabólicos

Alimentos anabólicos

Si quieres aumentar masa muscular para conseguir el cuerpo de tus sueños y además sentirte más fuerte, debes saber que la alimentación es fundamental para conseguirlo. Por eso en este artículo te vamos a mostrar una lista de algunos de los mejores alimentos anabólicos naturales que puedes consumir para estimular el crecimiento muscular de forma óptima y totalmente natural.

¿Qué son los alimentos anabólicos?


Son alimentos que crean un entorno favorable para el crecimiento muscular en nuestro cuerpo gracias a que facilitan la síntesis de ciertas sustancias y alimentos. Estos anabolizantes naturales contribuyen de forma totalmente natural en la producción de las hormonas encargadas del crecimiento muscular, como por ejemplo la hormona testosterona y la hormona de crecimiento.

Pero ojo, no hay que confundir los alimentos anabólicos naturales con los esteroides anabólicos, ya que son totalmente distintos.

Los esteroides anabólicos son sustancias dopantes que consumen una gran cantidad de atletas y deportistas con el fin de mejorar su rendimiento y condición física, y están ligados a importantes efectos secundarios que pueden dañar gravemente nuestra salud.

Estos son los típicos ciclos de esteroides que tanto dan que hablar en los gimnasios, los cuales deberían ser utilizados bajo prescripción médica.

Los anabólicos naturales, como bien dice su nombre son alimentos naturales que no perjudican nuestra salud, sino todo lo contrario.

A continuación vamos a ver una lista de algunos de estos alimentos que nos ayudarán a ganar masa muscular y a mejorar nuestro rendimiento físico, al mismo tiempo que mejorará nuestra condición física.

Mejores alimentos anabólicos naturales


alimentos anabólicos naturales

1. Te verde


El te verde tiene muchos efectos positivos conocidos. Dos de ellos son perder grasa y eliminar líquidos que se quedan en nuestro organismo

2. Espinacas


La espinaca es rica en glutamina, en aminoácidos esenciales y protege al organismo contra enfermedades como la gripe o los constipados. También regula los niveles cardiovasculares, además da mucha fuerza para entrenar.

3. Uvas


La uva tiene un efecto quema grasa. 2 zumos de uva al día ayudan a perder grasa para poder lucir abdomen.

4. Arenques


Este alimento tiene más creatina que ningún otro alimento. La creatina, crea masa muscular y da mucha fuerza y favorece la recuperación de los musculos y eso se nota en el gimnasio. 

5. Yogur


El yogur regula la flora gastrointestinal. También es una buena fuente de calcio, y una excelente fuente de proteína de la leche. Mejor tomarlo desnatado.

6. Café


La cafeína es muy querida por su efecto de quemador de grasa.

7. Tomates


Los tomates son ricos en licopeína, que es un antioxidante natural que ayuda a potenciar las defensas del corazón y ayuda a prevenir el cáncer. También es rica en quercitina, otro antioxidante que protege las arterias principales de nuestro cuerpo. Y además tiene efectos anti inflamatorios en momentos de lesiones.

8. Brócoli


El brócoli aumenta los niveles de testosterona acelerando el proceso anabólico. También disminuye los efectos estrógenos y disminuye también las grasas que se pegan al tejido abdominal y ayuda con la retención de líquidos.

9. Sandía


Es rica en citrulina, que es un aminoácido que convierte la arginina en óxido nítrico, lo cual ayudará a llevar sangre a los músculos cuando estos se congestionan.

10. Ajo y cebolla


El ajo y la cebolla elevan de forma natural de la testosterona,esto viene bien en procesos anabólicos. Tomar ajo antes de entrenar potencia los niveles de glucosa en sangre y da fuerza de manera natural.

11. Aceite de girasol


Es rico en glutamina, arginina, aminoácidos y en vitamina E. Esto viene muy bien para el aumento de masa muscular.

12. Arándanos


Es una de las frutas que más capacidades antioxidantes tiene, y ayuda a preservar los vasos sanguíneos.

1 comentarios:

Voy a empezar un gimnasio low cost así que es información que me viene genial, muy útil

Publicar un comentario

Musculación para Principiantes. Con la tecnología de Blogger.