Batido de proteínas con creatina y manzana

Batido de proteínas con creatina

Si estas cansado de tomar siempre el mismo batido de proteínas, o no encuentras un sabor que te convenza al 100%, es hora de hacer nuevos experimentos y probar otras alternativas, como por ejemplo este delicioso y nutritivo batido post entreno con creatina y manzana.

Como todos ya sabréis, después de entrenar es uno de los momentos más importantes del día para comer (junto al desayuno) para las personas que realizan algún tipo de deporte o ejercicio físico de forma regular, porque el cuerpo está falto de nutrientes y necesita la ingesta de estos para poder recuperarse de la forma adecuada y poder rendir en el próximo entrenamiento.

La comida post entreno debe estar compuesta por nutrientes de calidad y de asimilación rápida, para que pasen lo más rápidamente al torrente sanguíneo y lleguen a los tejidos dañados durante el entrenamiento lo antes posible para su óptima recuperación.

Por eso, un batido de proteínas es una muy buena forma de alimentarse después de entrenar, porque es de muy rápida asimilación y acelera la recuperación y el crecimiento muscular.

Si además añadimos creatina y una fuente de hidratos de carbono de asimilación rápida como la manzana para la correcta asimilación de la creatina y las proteínas, los efectos de este batido serán mucho mayores.

A continuación, dejamos la receta de este sencillo pero efectivo batido post entreno para que lo probéis después de vuestro próximo entrenamiento.

Batido de proteínas con creatina y manzana

Ingredientes


  • 250 ml (un vaso) de zumo de manzana
  • 1 cazo de proteína de suero sabor manzana o sin sabor
  • 5 g de creatina en polvo
  • Un puñado de hielo picado

Preparación


  1. Vierte todos los ingredientes en un recipiente apto para la batidora o en un vaso americano. 
  2. Bate durante unos 30 segundos o hasta que quede todo bien integrado.
  3. Sirve en un vaso y listo.

Información nutricional


  • Proteínas: 23 g
  • Hidratos de carbono: 31,5 g
  • Grasas: 1,5 g

Nota: Obviamente, se le puede añadir cualquier otro tipo de fruta al batido, como por ejemplo frutos rojos, pera, piña, naranja, melocotón, mango, etc.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente