Creatina alcalina vs Creatina monohidrato | ¿Cuál es mejor?

Creatina alcalina vs Creatina monohidrato

La creatina es uno de los suplementos deportivos más consumidos en el mundo del deporte (casi tanto como los batidos de proteínas) y no es de extrañar porque sus resultados son realmente buenos. En este artículo vamos a analizar la cretina alcalina, una "versión mejorada" de la tradicional creatina monohidrato.

La industria de la suplementación deportiva está en constante evolución para ofrecer nuevos productos que nos ayuden a mejorar el rendimiento físico y la calidad de vida, y no es de extrañar que recurran a suplementos ya consolidados en el mundo del deporte para basar sus nuevos lanzamientos.

La creatina monohidrato


En el caso de la creatina monohidrato (la forma más consumida de creatina), está científicamente comprobado que es uno de los mejores suplementos para ganar masa muscular y fuerza, pero no solo lo dicen los estudios, sino que la avalan décadas de consumo por los culturistas y amantes de las pesas.

Seguro que estaréis de acuerdo conmigo en que no hay mejor publicidad que el propio boca a boca de los consumidores de un producto, y si la gente habla bien de dicho producto, el éxito está asegurado.

Pues bien; este es el caso de la creatina monohidrato, que tras décadas de consumo y buenos resultados se ha ganado un sitio en los corazones de los amantes de las pesas.

Beneficios de la creatina


Son muchos los beneficios de la creatina cuando se combina con la alimentación adecuada y el entrenamiento de fuerza, como por ejemplo:
  • Aumento de fuerza. potencia y resistencia
  • Permite realizar entrenamientos más largos e intensos
  • Reduce el cansancio y la fatiga muscular
  • Menor descanso entre series
  • Acelera la recuperación muscular
  • Mejora del rendimiento físico
  • Ayuda a ganar masa muscular
Estos son algunos de los beneficios principales de la creatina en deportistas que realizan ejercicio intenso de forma regular, y si has probado este suplemento durante algún tiempo, sabrás que es totalmente cierto.

Creatina para ganar masa muscular


La creatina no te hace ganar masa muscular de forma directa, y esto es algo que hay que aclarar para que luego no haya confusiones y/o desengaños amorosos con este suplemento.

Si analizamos los beneficios que hemos nombrado en la lista que acabamos de ver, la creatina aumenta la fuerza, la resistencia y la potencia muscular. También te permite realizar entrenamientos más largos e intensos, es decir, te permite entrenar de forma más intensa y durante más tiempo.

Reduce el cansancio y la fatiga muscular reduciendo así el tiempo de descanso entre series y acelerando la recuperación muscular, por lo que además de entrenar con más fuerza durante más tiempo, te cansas menos.

Gracias a todos estos factores, es más que obvio que la creatina ayuda a ganar masa muscular, de hecho, es uno de los mejores suplementos deportivos que se han inventado hasta la fecha.

Igual que ocurre con otros suplementos deportivos, nuestro organismo produce creatina por sí mismo, pero cuando una persona realiza ejercicio físico intenso de forma regular, la demanda de creatina por los músculos aumenta exponencialmente haciendo que la baja cantidad que produce el organismo y la que podemos obtener mediante la alimentación no sea suficiente para dicha demanda.

En este tipo de situaciones es donde entran en juego los suplementos de creatina para aumentar los depósitos de creatina del cuerpo y que los músculos reciban un mayor aporte de este compuesto.

Creatina alcalina, ¿realmente funciona?


Con el fin de mejorar y potenciar los efectos de la creatina convencional, tras arduas investigaciones científicas se dio con una nueva fórmula que prometía mejorar los resultados de esta, y ahí nación la creatina alcalina.

Cuando la creatina entra en el organismo y se mezcla con el ph del estómago, se convierte en creatinina para pasar al torrente sanguíneo y alimentar los músculos, pero durante el proceso de conversión pierde su pureza y no es aprovechada únicamente por los músculos, sino que es utilizada por todo el organismo y el efecto puede no ser el que esperábamos.

Aquí es donde entra en juego la nueva creatina alcalina, que después de largas investigaciones se ha conseguido evitar la conversión de creatina en creatinina en el estómago. Pero, ¿cómo puede ser?

Puesto que su composición es alcalina, esta novedosa fórmula es más resistente al ph del estómago y no se convierte en creatinina, pasando al torrente sanguíneo conservando toda su pureza y llegando a los músculos en forma de creatina para ser utilizada como combustible para los entrenamientos.

Además de ser mejor aprovechada por los músculos gracias a que no se convierte en creatinina perdiendo su pureza, la dosis recomendada es menor en comparación a la creatina convencional.

Creatina alcalina o creatina monohidrato, ¿cuál es mejor?


Igual que ocurre con cualquier tema, cada persona tiene unos gustos y unos pensamientos diferentes de los demás, y al final eso es lo que nos hace humanos.

Pues bien; pese a los resultados de los estudios de la fórmula mejorada, son muchos los que siguen defendiendo la creatina monohidrato convencional y aseguran que es mucho mejor que su versión mejorada, aunque hay que consumir una dosis mayor.

Como reflexión personal, diré que para poder opinar sobre un suplemento, primero hay que probarlo y sentir los beneficios en uno mismo para saber a qué nos estamos enfrentando. Solo así podremos sacar nuestras propias conclusiones y decidir cuál de las dos es mejor para nosotros y nuestros objetivos.

En cualquier caso, la creatina alcalina representa un gran avance en la suplementación deportiva y demuestra que está en constante evolución para adaptarse a las necesidades de los consumidores.

¿Te ha gustado el artículo? En ese caso, ¡no olvides compartirlo!

1 Comentarios

  1. Se puede mezclar creatina con aminoácidos y cuáles son los resultados? gracias.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente