jueves, 1 de noviembre de 2012

Batido de proteínas post entreno

Batido de proteínas post entreno

Como muchos de vosotros ya sabréis, la comida post entreno es una de las más importantes para los deportistas sobre todo para los que entrenamos con pesas, por eso vamos a ver la importancia del batido de proteínas post entreno y cómo prepararlo.

La comida pre entreno (antes de entrenar) debe estar compuesta en su mayoría por hidratos de carbono que son los encargados de suministrar energía para entrenar, y en menor cantidad proteínas.

La comida post entreno (después de entrenar) debe estar compuesta por proteínas y por hidratos de carbono. Una buena opción es un batido de proteínas y un plátano. Según las necesidades de cada persona, la cantidad de hidratos y proteínas será diferente. Unas veces la cantidad de hidratos será mayor, y otras veces será mayor la cantidad de proteínas.

Podemos consumir proteínas de diferentes fuentes después de entrenar, pero la más indicada es en forma de suplemento de proteínas en polvo con agua para que el cuerpo absorba más rápido los nutrientes. Si por ejemplo comemos carne o arroz, esta comida tarda mucho en ser digerida y eso perjudica la recuperación después de entrenar.

El mejor batido de proteínas post entreno


Un ejemplo de un batido de proteínas post entreno es mezclar en 250-300 ml de agua, 30 gr de proteína de suero (Whey protein) y 60 gr de hidratos de carbono (es aconsejable ingerir el doble de hidratos que de proteínas después de entrenar). También se le puede añadir otros suplementos como glutamina para reparar fibras y disminuir el tiempo de recuperación, aminoácidos ramificados (BCAA) o creatina.

1 comentarios:

Muchos deportistas consumen este tipo de batidos de proteina, los cuales para ellos son muy buenos por el desgaste fisico que tienen.

Publicar un comentario

Musculación para Principiantes. Con la tecnología de Blogger.