viernes, 16 de noviembre de 2012

Propiedades de las lentejas

Propiedades de las lentejas

Por suerte, la madre naturaleza nos regala alimentos salidos de la tierra que nos hacen la vida mucha más fácil, como es el caso de las legumbres y más concretamente de las lentejas. Por eso en este artículo hemos querido dar un breve repaso a las propiedades de las lentejas, para saber en que nos pueden beneficiar a nivel nutricional.

Propiedades de las lentejas

La lenteja contiene una gran cantidad de nutrientes de muy alta calidad. En su perfil de nutrientes predominan los hidratos de carbono, formados en su mayoría por almidón. Los hidratos de carbono de las lentejas son de absorción lenta, esto hace que la glucosa pase a la sangre progresivamente sin originar picos de glucemia, lo que las hace aptas para personas con diabetes. Además, por su alto contenido en fibra, proporcionan un gran poder saciante, que contribuye a que la absorción de los hidratos de carbono sea todavía más lenta y mejora el tránsito intestinal.

También contiene un alto contenido en proteínas de origen vegetal, pero no llegan a ser proteínas completas debido a la falta de uno de los aminoácidos esenciales (metionina), por eso no son completas. Pero eso no es ningún problema, ya que se pueden combinar las lentejas con algún alimento que contenga un nivel alto de metionina, como por ejemplo el arroz, y ya tendremos unas proteínas completas de calidad como las de origen animal. 

El contenido de grasas de las lentejas es muy bajo y además, son ricas en vitaminas y minerales como el selenio que es un antioxidante y el zinc.

Son famosas por su alto contenido en hierro, pero se trata de hierro de difícil absorción, y para poder absorberlo hay que acompañarlas con alimentos ricos en vitamina C como por ejemplo acompañadas con verduras, con una ensalada con tomate y de postre kiwi, naranja, fresas, melón, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Musculación para Principiantes. Con la tecnología de Blogger.