La mejor proteína nocturna

mejor proteína nocturna

Hay suplementos a base de proteínas de asimilación lenta como la caseína, que se asimilan de forma muy lenta y sostenida. Si tomas un batido de proteínas antes de ir a la cama, evita las proteínas de asimilación rápida como por ejemplo las whey, elige mejor la proteína de caseína ya que es la mejor proteína nocturna.

El organismo empieza la recuperación durante las horas de descanso y sueño. En ese momento necesita los aminoácidos necesarios para aumentar la síntesis de proteínas, sobre todo cuando se realiza algún tipo de entrenamiento de fuerza donde se busca ganar masa muscular

Estos procesos anabólicos se llevan a cabo durante largos periodos, y lo ideal es que el organismo disponga de un flujo constante y prolongado de aminoácidos para que puedan ser metabolizados, asimilados y utilizados de forma más eficiente.

Tipos de proteínas


En la industria de la suplementación deportiva podemos encontrar proteínas como el concentrado de suero (whey protein) obtenido del suero lácteo o la caseína (caseinato cálcico) obtenida también de la leche. Sin embargo, las dos tienen características muy diferentes que las hacen más adecuadas para un momento u otro del día.

Proteína de suero concentrada


La proteína de suero concentrada es de un alto valor biológico y de muy rápida asimilación, por tanto es ideal para un batido post entreno justo después del entrenamiento, mientras que la proteína de caseina están mucho mas indicadas para tomar por la noche.

Proteína de caseína


El caseinato contiene un valor biológico menor que el concentrado de suero pero tiene la característica que se asimila de forma muy lenta y sostenida, lo que lo hace ideal para tomar durante el periodo prolongado del sueño.

No tiene que ser una proteína con 0% de hidratos. Es mejor que tenga algo de hidratos para estimular la secreción de la hormona anabólica insulina y los aminoácidos se asimilará mucho mejor que si no tiene nada de hidratos. 

Lo ideal son los suplementos de proteínas que contengan entre el 80 y 95% de proteína con un 20-5% de hidratos. Para periodos intensos de entrenamiento y desgaste físico es mejor que contengan al menos un 20% de hidratos (también de asimilación lenta), lo que permitirá una reposición de las reservas de glucógeno.

Además de sus usos en el deporte que favorecen el crecimiento muscular y fortalecen los huesos, por su bajo contenido en lactosa se aconsejan a personas con intolerancia a la lactosa que no pueden tomar ni leche, ni productos lácteos. 

Su misión es la de aportar calcio y por lo tanto, evitar la descalcificación de los huesos en personas de baja actividad. Por tanto, la proteína de caseína es la mejor proteína nocturna.

2 Comentarios

  1. Si no tengo condiciones de comprar la caseína que puede sustituirla para antes de dormir? :S



    Brod@nger :S

    ResponderEliminar
  2. Leche desnatada o yogur desnatado 0% por ejemplo.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente