lunes, 12 de noviembre de 2012

Que comer después de entrenar


La comida de después de entrenar es muy importante para recuperar la energía gastada durante el entrenamiento y para llenar los depósitos de glucógeno vacíos después del largo esfuerzo. Esta comida tiene que estar compuesta por hidratos de carbono y proteínas como por ejemplo:
1 batido de proteínas con 3-4 cucharadas de avena. un baso de leche con cereales y frutos secos, un baso de leche y fruta. un sándwich integral con pavo, atún, huevos revueltos o jamón serrano. arroz con pollo. 150 gramos de patata hervida con 80 de atún.

Si lo que quieres es ganar masa muscular, la mejor comida post entrenamiento es un batido de proteínas en agua y 300 gramos de arroz y unas pasas. 
Si lo que quieres es definir baja la cantidad de arroz a la mitad. Hay que olvidarse de las grasas en esta comida. 
El mejor momento para hacer esta comida es desde que acabas de entrenar hasta los 60 minutos, porque en ese tiempo es cuándo los depósitos de glucógeno se vacían por completo y necesitan ser llenados para una correcta recuperación.

Algo muy importante es mantener al cuerpo hidratado antes, durante y después del entrenamiento para que pueda desempeñar sus funciones sin problemas. Bebe mucha agua durante todo el día.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Musculación para Principiantes. Con la tecnología de Blogger.