viernes, 2 de noviembre de 2012

Aminoácidos


Los aminoácidos en el deporte están destinados a favorecer el crecimiento y el desarrollo muscular siempre y cuando se usen siguiendo unas pautas determinadas.Se dividen en dos grandes grupos: Esenciales y No EsencialesDentro de los aminoácidos esenciales hay 3 aminoácidos que forman otro grupo llamado aminoácidos ramificados o BCAA.

Aminoácidos esenciales: No pueden ser sintetizados en el organismo y tienen que ser aportados mediante la dieta.
Son los siguientes: Histidina, Isoleucina, Leucina, Lisina, Metionina, Fenilalanina, Treonina, Triptofano y Valina

Aminoácidos no esenciales: Pueden ser sintetizados en el organismo.
Son los siguientes: Alanina, Arginina, Asparragina, Aspartico, Cisteina, Cistina, Glutamico, Glutamina, Glicina, Hidroxiprolina, Prolina, Serina y Tirosina.

Aminoácidos ramificados: Isoleucina, Leucina y Valina.

Los aminoácidos son necesarios para todos los procesos físicos que realiza nuestro cuerpo, por ejemplo, el desarrollo muscular y la recuperación y producción de energía, la producción de hormonas y el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

Para que los aminoácidos realicen su función correctamente, lo ideal es combinarlos con vitaminas y minerales, por esta razón es bueno tomarlos con algo de fruta o un zumo. Es importante saber que la ingesta de aminoácidos debe de ser controlada y equilibrada, porque igual que con los demás suplementos, un mal uso puede afectar a nuestro organismo negativamente y causar serios daños.

Aminoácidos esenciales

Aminoácidos no esenciales

Aminoácidos ramificados (BCAA)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Musculación para Principiantes. Con la tecnología de Blogger.