Glutamina

Glutamina qué es

La glutamina es un aminoácido no esencial; esto quiere decir que el organismo lo puede sintetizar a partir de otros aminoácidos presentes en el cuerpo y de los alimentos que se ingieren en la dieta. Pero hay situaciones que veremos a continuación, en las que este aminoácido se convierte en esencial debido a la demanda del organismo.

¿Cuándo tomar un suplemento de glutamina?

Como norma general, las demandas de este aminoácido no esencial aumentan considerablemente cuando el cuerpo se ve sometido a un gran desgaste físico y muscular, y otras situaciones en las que se ven comprometidos los tejidos que forma nuestro cuerpo.

Por ejemplo, en los hospitales se les administra glutamina a los enfermos de la unidad de quemados para acelerar la curación y cicatrización de las heridas en los quemados. Esto es debido al poder cicatrizante que posee la glutamina.

Los deportistas de alto rendimiento también ven aumentadas sus demandas de glutamina al sufrir grandes desgastes físicos cada día, lo cual requiere una mayor recuperación en un menor espacio de tiempo.

Desde culturistas, runners, ciclistas, futbolistas, amantes del fitness y otros muchos deportistas necesitan suplementos de glutamina para acelerar la recuperación muscular y la regeneración de los tejidos dañados durante los duros entrenamientos.

En el siguiente enlace encontrarás mucha más información sobre qué es la glutamina y todas sus cualidades y beneficios para nuestro organismo.

1 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente