jueves, 1 de noviembre de 2012

Tipos de proteínas en la suplementación

Tipos de proteínas

En la industria de la suplementación deportiva podemos encontrar varios tipos de proteínas, y eso mismo es lo que vamos a analizar en este artículo.

Tipos de proteínas en polvo


Proteínas extraídas del suero lácteo (proteína de suero)


Las proteínas de suero o whey protein, tienen un perfil completo de aminoácidos esenciales, cuentan con un una gran cantidad de vitaminas y minerales, forman aproximadamente el 20 y el 25% del total de proteínas de la leche, siendo la cantidad restante las proteínas provenientes de la caseína.

Además contienen Cisteína, un aminoácido que ayuda a proteger al organismo de los radicales libres y contribuye a acelerar la recuperación muscular y la ganancia de masa muscular.

Concentrado de suero


El concentrado de suero es uno de los suplementos de proteínas más famosos y utilizados, sobre todo por las personas principiantes en el deporte, gracias a su inmejorable relación calidad/precio. Es de fácil digestión y no suele producir gases o flatulencia siempre y cuando se consuma con agua, pero al consumirla con leche pueden aparecer esos síntomas. Es una proteína de asimilación rápida, por lo que es ideal tanto para el batido pre entreno, como para el batido post entreno.

Aislado del suero


El aislado de suero es de muy rápida asimilación y es de mayor calidad y pureza que el concentrado de suero, por lo que su precio es considerablemente mayor. La proteína de suero aislada está más indicada para personas que siguen una dieta baja en hidratos de carbono, debido a su bajo contenido de estos. Igual que la proteína concentrada de suero, es ideal tanto para antes como para después de entrenar.

Proteína hidrolizada


La proteína hidrolizada es el suplemento de proteínas de mayor calidad del mercado, y por lo tanto la de mayor precio. Es de asimilación más rápida que ningún otro tipo de proteína del mercado y produce un efecto altamente anabólico en el cuerpo. Es de muy buena digestión y puede tomarse en cualquier momento del día, al igual que los otros tipos de proteínas.

Proteína de caseína


La caseína forma aproximadamente el 75% y el 80% del total de las proteínas de la leche, siendo la que le da ese color blanco a la leche. Del mismo modo que la proteína concentrada de suero, la caseína es una proteína completa y además contiene calcio, fósforo y otros minerales.

Al consumir proteína de caseína antes de dormir, el cuerpo estará en un estado anabólico a lo largo de toda la noche y dispondrá de la proteína necesaria para reparar los tejidos musculares dañados. 

La caseína puede tardar entre cinco y siete horas en ser digerida por completo, lo que permite que el disponga de los nutrientes necesarios durante las horas de sueño para recuperarse y crecer. Aunque es la proteína nocturna por excelencia, se puede seguir tomando a lo largo del día para completar el aporte de proteínas y alimentar los músculos durante más tiempo.

Además contiene glutamina que ayuda a acelerar la recuperación muscular y a proteger el sistema inmune. Por todo esto, es la mejor proteína para tomar por la noche.

Proteína de Soja


Hace años las proteínas de origen vegetal no estaban consideradas como tipos de proteínas de buena calidad, pero desde hace años se están diseñando suplementos de proteínas veganas de muy alta calidad.

Cada vez consiguen proteínas vegetales de mayor calidad como la proteína de soja, con un perfil de aminoácidos muy completo que nada tiene que envidiar a las proteínas de origen animal.

La albúmina de huevo (proteína de huevo)


La clara de huevo es una gran fuente de albumina de huevo. Contiene un buen perfil de aminoácidos y se utilizan desde hace décadas para ganar masa muscular limpia. Este es uno de los tipos de proteínas que puedes consumir en cualquier momento del día.

6 comentarios:

Hola hace unos 2 a;os inicie en los gimnasios y los parques a entrenar, pero nunca fui constante, tengo 19 a;os y ahora si estoy totalmente decidido y pues ya inicie, ahora mi idea es comprar una buena proteina, he leido un poco, no soy experto en el tema y hay gente q dice q uno deberia mezclar aminoacidos, creatina, glutamina y un multivitaminico, como ya dije no soy experto en el tema, no se cual seria la mejor forma de mezclarlos para llevar el musculo al limite en cada entrenamiento, ya llevo 2 meses entrenando todos los dias y siguiendo una buena alimentacion, pero aun no inicio una dieta, pues esa es mi idea, comprar la proteina y lo que necesite y luego pagar a un entrenador online, para que me envie una rutina de pesas, de abdominales y una dieta, mi pregunta el dia de hoy es: Que proteina y demas cosas debo comprar??, aclaro que no estoy totalmente delgado, tengo una grasa acumulada en la espalda baja, los obliquos y en el abdomen, entonces necesitaria de una que no tenga mucha grasa y demas verdad? para lograr bajar la grasita de mas con un poco de cardio incluido en mi rutina y lograr esos abdominales tan so;ados toda mi vida. Gracias por la colaboracion.

PSDT: Excelente pagina!! me ha ayudado mucho estos dos meses de duro entrenamiento.

Hola Fredy, muy buenas. Si quieres una buena proteína, te recomiendo la 100% whey gold standard de ON. Es de lo mejor que hay en el mercado en relación calidad-precio, y además tiene una buena cantidad de aminoácidos y glutamina. Si llevas 2 meses entrenando, esa es tu mejor opción. También te podemos ayudar con tu asesoramiento online, nos podemos encargar de tu dieta y rutina si lo deseas. Escríbenos un privado en nuestro facebook diciendo quien eres y podremos hablar más extendidamente.

Gracias por tu tiempo y apoyo. Un gran saludo.

Nuestro facebook es: Musculación para principiantes.

Hola, estoy buscando una proteína que me sustituya buena parte de la cena y me ayude a reponerme, suelo salir a correr antes de cenar. Apenas me estoy iniciando en el deporte después de casi 20 años, tengo 38 años. Acepto recomendaciones.

Hola. Los batidos de proteínas no son sustitutivos de comidas, son un aporte extra para la dieta. No trates de sustituir la cena, come bien, haz ejercicio y descansa las horas necesarias.

Publicar un comentario

Musculación para Principiantes. Con la tecnología de Blogger.