viernes, 5 de abril de 2013

Curl Zottman


Los ejercicios destinados a incrementar el tamaño y fuerza de los bíceps involucran tanto el giro de la como la contracción del  o flexión del codo, por lo que existe una amplia gama de opciones al momento de trabajar los bíceps. 

Veamos el curl Zottman con mancuernas que incluye ambos movimientos además de incidir sobre los antebrazos

Comenzamos con la posición inicial. De pie, sujetando las mancuernas con las palmas mirando hacia arriba y los brazos extendidos. Subimos las mancuernas como en un curl de bíceps normal y al llegar arriba giramos las muñecas de forma que las palmas miren hacia abajo. A continuación descendemos las mancuernas y volvemos a girar las palmas arriba una vez alcanzada la posición inicial, como en la foto de arriba.

Objetivo: Desarrollar, fortalecer y darle forma a todos los músculos flexores del brazo, en especial el bíceps en su conjunto. 

Posición inicial: De pie, sosteniendo una mancuerna en cada brazo y ambos estirados a lo largo del cuerpo. 

Ejecución: Se flexionan los brazos para elevar las dos mancuernas, de forma que las palmas de las manos miren al techo y una vez llegados a la contracción final, se giran las manos para que las palmas miren hacia abajo y así se vuelve al punto de partida. 

Sugerencias: Usar pesos bajos hasta dominar la técnica del movimiento. Se debe prestar especial atención al giro de las manos y bajar las mancuernas controlando el peso en todo momento. No balancear el tronco ni tomar impulso con los pies. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Musculación para Principiantes. Con la tecnología de Blogger.