CrossFit

crossfit

CrossFit es un nuevo método de entrenamiento de alta intensidad que se basa en movimientos funcionales y en la capacidad de nuestro cuerpo para realizar tareas diarias dentro y fuera del gimnasio. Estos movimientos incluyen: empujar, arrastrar, cargar, saltar levantar, etc..

Olvídate de las rutinas. Aquí cada entrenamiento es distinto que el anterior, por eso tu cuerpo no se acostumbra al entrenamiento, cada día será un nuevo reto para ti. Se trabaja todo el cuerpo, aprovechando todas sus posibilidades. Este entrenamiento no aísla el trabajo muscular como al entrenar con las máquinas de gimnasios.

El CrossFit prepara al cuerpo para soportar grandes esfuerzos y mejorar la forma física desde el primer día. Conforme van pasando los días, se va notando que el cuerpo se adapta al trabajo duro y es sorprendente hasta donde puede llegar. Ayuda a conseguir cualquier objetivo: perder peso, tonificar y fortalecer los músculos,etc. 

  • Las clases de CrossFit duran unos 60 minutos aproximadamente ya que son muy intensas. 
  • Se realizan en un recinto llamado "Box", que es una especie de nave acondicionada con material necesario para realizar levantamientos olímpicos, ejercicios de gimnasia, correr, saltar, escalar y todo tipo de ejercicio funcional que se pueda crear. 
  • Para esto se utilizan pesas libres o mancuernas, barras olímpicas, kettlebells, anillos olímpicos, balones medicinales con peso, barras de suspensiones, sacos de arena, llantas de ruedas gigantes, ruedas gigantes, etc. 
  • Se corre, se nada, se monta en bici, se hace remo, se salta a la comba. 
  • Se incorporan ejercicios de levantamiento de pesas como la sentadilla, el peso muerto y las cargadas y arrancadas de potencia. 
  • Se realizan movimientos propios de la gimnasia como los ejercicios en anillas, en paralelas, pinos, piruetas,dominadas, fondos, etc. 

Se organizan del siguiente modo:

Calentamiento/Técnica/Fuerza
(10-20 min)

Se empieza estirando, aumentando poco a poco el ritmo cardiovascular y practicando ejercicios de técnica que irán ayudando no sólo para los distintos entrenamientos sino también en conseguir nuestros objetivos, y aumentar nuestra fuerza y potencia.

WOD o EDD (15-30min): 

“Workout Of the Day” o “Entrenamiento Del Día”. Se trata de la parte del entrenamiento más intensa y donde más se ejercita el cuerpo.

Abdominales, estiramientos y vuelta a la calma (10-15min)

Recuperar el aliento, bajar pulsaciones, trabajar la parte central del cuerpo (core) y volver a estirar.

2 Comentarios

  1. Cierto, con los de workouts de Crossfit cada día es una nuevo reto porque tu cuerpo necesita desarrollar habilidades nuevas y hacer ejercicio para cada petición

    ResponderEliminar
  2. Lo malo es que después de un tiempo el cuerpo te va a pedir la factura con las lesiones músculo esquelético

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente