Alimentos con Indice glucémico antes, durante y después del entrenamiento

Alimentos con Indice glucémico

¿Sabes la importancia que tiene el índice glucémico de los alimentos a la hora de entrenar? En este post te explicamos de forma breve y resumida qué tipo de alimentos consumir en los momentos clave del entrenamiento, antes, durante y después de este.

Antes de entrenar

Ingerir hidratos de carbono de alto indice glucémico antes de entrenar eleva el nivel de insulina que reduce el metabolismo de los lípidos, aumenta la oxidación de hidratos y baja la glicemia durante el ejercicio, lo que vacía los depósitos de glucógeno y acelera la fatiga en el entrenamiento. Para evitar esto, se recomienda ingerir alimentos de bajo indice glucémico antes de entrenar.

Durante el entrenamiento

Consumir hidratos de alto indice glucémico durante el entrenamiento mejora el rendimiento retrasando la fatiga. Tienen que ser de indice glucémico alto para que el cuerpo los asimile rápidamente. Esto no se recomienda en entrenamientos cortos ya que dispara la producción de insulina y esto hace que reduce la oxidación de grasas.

Después de entrenar

Ingerir hidratos de alto indice glucémico después del entrenamiento favorece a una rápida recuperación ya que llena los depósitos de glucógeno, acompañados de una ración de proteínas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente