jueves, 12 de diciembre de 2013

Comer rápido engorda


Quien no a escuchado alguna vez la frase "COMER DEPRISA ENGORDA". Bien pues es completamente cierta y a continuación trataremos de explicar el porqué.
El intestino produce unas hormonas llamadas hormonas de la saciedad que actúan sobre el cerebro provocando una sensación de saciedad y transmiten a los receptores la señal de que la fase de alimentación puede interrumpirse. Al comer lentamente, estas hormonas pueden hacer su trabajo y la persona se siente saciada cuándo ha comido la cantidad necesaria, pero al comer deprisa, cuándo las hormonas empiezan a hacer su trabajo la persona ya ha comido mucho más de lo que necesitaba y se siente hinchada y saturada. Es por esto que comer deprisa engorda, porque se come más de lo que se necesita.

Se aconseja masticar lentamente y durante unos 20-30 segundos cada bocado, así la saliva empieza a desempeñar su función de digestión y crea el llamado bolo alimenticio que hace trabajar menos al aparato digestivo. Esto hace que tengamos una mejor digestión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Musculación para Principiantes. Con la tecnología de Blogger.