Comer rápido engorda

Comer rápido engorda

Quien no a escuchado alguna vez la frase "Comer rápido engorda". Bien pues es completamente cierta y a continuación trataremos de explicar el porqué.

¿Por qué engorda comer rápido?

El intestino produce unas hormonas llamadas hormonas de la saciedad que actúan sobre el cerebro provocando una sensación de saciedad y transmiten a los receptores la señal de que la fase de alimentación puede interrumpirse. Al comer lentamente, estas hormonas pueden hacer su trabajo y la persona se siente saciada cuándo ha comido la cantidad necesaria. 

Pero al comer deprisa, cuándo las hormonas empiezan a hacer su trabajo la persona ya ha comido mucho más de lo que necesitaba y se siente hinchada y saturada. Es por esto que comer deprisa engorda, porque se come más de lo que se necesita.

Se aconseja masticar lentamente y durante unos 20-30 segundos cada bocado, así la saliva empieza a desempeñar su función de digestión y crea el llamado bolo alimenticio que hace trabajar menos al aparato digestivo. Esto hace que tengamos una mejor digestión.

¿Por qué comemos rápido?

La mayoría de veces que comemos rápido lo hacemos por ansiedad, por falta de tiempo, o por costumbre entre otros muchos motivos. Lo ideal es crear un entorno tranquilo para comer y preocuparse por comer bien, sin prisas ni discusiones durante la comida.

De ese modo nuestro cuerpo estará en un estado de tranquilidad que nos permitirá comer correctamente y sin contratiempos, evitando comer un exceso de comida innecesaria.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente