Cómo quemar grasa de la parte baja de la espalda

quemar grasa

Seguro que a nadie le gusta tener un exceso de grasa en su cuerpo, pero menos aún nos gusta cuando esa grasa esta en la parte baja de la espalda y forma un maldito michelín cuando nos ponemos unos pantalones. Cuando aparece este michelín, es hora de cuidar la alimentación y hacer ejercicio. En este artículo vamos a explicar cuales son los ejercicios específicos para eliminar la grasa y tonificar esa zona aveces tan descuidada, la zona lumbar. Se trata de combinar ejercicio aeróbico 3-4 veces por semana y ejercicios de fuerza.

Ejercicio cardiovascular: Para eliminar el exceso de grasa práctica ejercicio cardiovascular 3 veces a la semana en días alternos, de 30 a 45 minutos. Elije ejercicios completos para que trabaje todo el cuerpo, como la elíptica, natación, correr, saltar a la cuerda, etc.


Ejercicio cardiovascular

Superman:
Realiza supermans. Acuéstate boca abajo en el suelo, con las piernas juntas y totalmente extendidas y los brazos extendidos por encima de la cabeza. Estabiliza los músculos abdominales, contrae la espalda baja, y al mismo tiempo levanta los brazos y las piernas del suelo. Mantén la posición durante unos segundos, y luego relaja.


tonificar espalda

Peso muerto:
Realiza el peso muerto con barra y las piernas rígidas. De pié, con las piernas y las manos separadas al ancho de los hombros y con agarre prono, inclínate hacia delante dejando los brazos relajados para que la barra baje por su propio peso (como un peso muerto). Cuando tu cuerpo forme un ángulo de 90 grados aproximadamente, sube el tronco apretando el abdomen y ejerciendo la fuerza con la zona lumbar y sigue con las piernas rígidas para volver a la posición inicial. Eso es una repetición. 

peso muerto

Buenos días:
De pié y con las piernas ligeramente separadas, apoya la barra en la zona alta de tu espalda (hombros y trapecios) y sujétala con las 2 manos. Con la espalda recta y el abdomen contraído, flexiona el tronco hacia delante hasta casi formar un ángulo de 90 grados o hasta que sientas como se estiran los músculos femorales. Vuelve a la posición inicial y eso es una repetición.


buenos días

Hiperextensiones:
Boca abajo, coloca los pies en los soportes, la pelvis en el cojín de apoyo y las manos cruzadas en el pecho o a los lados de la cabeza, baja el torso lentamente hasta donde te permita el soporte pélvico y vuelve a subir lentamente hasta conseguir una postura horizontal. Esto es una repetición. Para añadir intensidad al ejercicio puedes sujetar un disco en el pecho durante la ejecución.


Hiperextensiones

Estos 4 ejercicios son una excelente rutina para fortalecer y tonificar la zona lumbar. Puedes hacer los 4 ejercicios en la misma sesión o puedes añadir alguno de estos ejercicios a tu rutina de espalda. Lo recomendable son 3 series de 10-12 repeticiones.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente