Circuito Full Body 5x50 Repeticiones

Circuito Full Body 5x50 Repeticiones

Este es un circuito full body de 5 ejercicios para poner a prueba tu resistencia muscular que consiste en realizar 50 repeticiones de cada uno de los ejercicios que componen el circuito. No hay un orden establecido para realizar los ejercicios, hazlo de la forma que más cómodo te resulte. Recuerda mantener la postura correcta en cada ejercicio para evitar lesiones y controla el tiempo para intentar superarte cada vez que lo realices.

Puedes alternar tu entrenamiento de fuerza con este entrenamiento de resistencia para sorprender a tu cuerpo y romper con la monotonía del día a día. El cuerpo agradece los nuevos estímulos y nos recompensa con mayores ganancias musculares y de fuerza.

Por si tenías alguna duda, este circuito full body lo pueden hacer tanto mujeres como hombres. Por lo tanto no hay excusas para ponerse en forma y lucir un cuerpo fitness este verano!

1. Jumping Jacks

De pie, con los pies juntos y los brazos pegados al cuerpo. Da un salto abriendo las piernas más del ancho de los hombros y levantando los brazos por encima de la cabeza a la vez. Salta otra vez para volver a la posición inicial. Repite el ejercicio completo 50 veces.

Jumping Jacks

2. Sentadillas

De pie, las manos detrás de la cabeza, los codos abiertos, el torso firme y las piernas abiertas el ancho de los hombros aproximadamente. Baja las caderas flexionando las rodillas, sin perder el arco natural de la espalda. Vuelve a la posición inicial impulsándote con las piernas y repite el ejercicio 50 veces seguidas.

Sentadillas

3. Flexiones

En posición de flexión, con las piernas estiradas y las manos alineadas, colocadas a la misma distancia que los hombros. Contrae el abdomen y baja el cuerpo recto y firme, doblando los codos, como si quisieras tocar el suelo con el pecho. Controla la postura y trata de no arquear la espalda. Por último, sube el cuerpo extendiendo los brazos. Repite el ejercicio 50 veces.

Flexiones

4. Abdominales

Tumbado boca arriba, con las rodillas flexionadas y los pies en el suelo, Coloca las manos detrás de la cabeza, pero sin sujetar la cabeza, porque la presión pasará a ejercerse sobre el cuello. Mantén el cuello alineado con la espalda recta, y utiliza el abdomen para levantar los hombros y la parte superior de la espalda del suelo, apenas unos centímetros, no es necesario elevar el tronco entero. Vuelve a la postura inicial, y repite el ejercicio 50 veces.
Abdominales

5. Escalador

Colócate como si fueras a hacer una flexión. En este ejercicio es importante mantener la cabeza alineada con el cuerpo. Adelanta la rodilla derecha hacia el pecho y vuelve a la posición inicial. Repite el movimiento con la rodilla izquierda. La forma correcta de realizar el ejercicio es cambiar de pierna con un pequeño salto, lo más rápido que puedas pero sin descuidar la técnica. Realiza 50 repeticiones seguidas.

Mountain climber

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente