domingo, 2 de febrero de 2014

Como hacer flexiones a una mano


Las flexiones a una mano son uno de los ejercicios más complicados de realizar en cuanto a los distintos tipos de flexiones existentes, pues requieren de una gran fuerza y técnica para poder ejecutarlas correctamente.

Para poder realizar flexiones a una mano, primeramente deberemos tener cierto dominio y soltura con las flexiones normales, pues son la correcta base para adquirir fuerza, técnica y equilibrio.

A todos aquellos/as que todavía no sois capaces de sacarlas, no desesperéis, pues en función a nuestro peso corporal y estado de forma tardaremos más o menos, pero con esfuerzo y trabajo acaban saliendo.

Un notable atleta que destacaba por ser un auténtico fenómeno en diferentes tipos de flexiones a una mano (como con cinco dedos o a una mano con salto) era Bruce Lee, un portento físico en cuanto a fuerza con su propio peso.

¿Cómo se ejecutan las flexiones a una mano?
Para realizar correctamente las flexiones a una mano, nos colocaremos boca abajo en el suelo. Deberemos ubicarnos en una posición que soporte nuestro peso adecuadamente sobre los dedos de los pies y los dedos de un  brazo.

El brazo que realiza la flexión, debe ser colocado directamente bajo el hombro, estando completamente extendido. Las piernas deberán extenderse, tratando de dar una base amplia a nuestro cuerpo para ejecutar el movimiento, colocando nuestros pies más separados respecto a una flexión normal.

Deberemos mantener una buena postura y colocar la otra mano detrás de la espalda.
Descenderemos lentamente y ,en dirección contraria, se extiende el brazo para volver a la posición inicial.

¿Qué músculos se trabajan en las flexiones a una mano?
Aunque pueda parecer extraño, por la asociación que se suele realizar entre las flexiones y el pecho, las flexiones a una mano es un ejercicio que prácticamente no trabaja la zona pectoral, implicando especialmente en su realización el tríceps y el hombro.

Hombro transversal
Músculo protractor de la clavícula
Músculos extensores del codo
Músculo flexor de la muñeca
Flexor espinal
Pectoral superior externo
Tríceps braquial
Músculos abdominales
Deltoides delantero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Musculación para Principiantes. Con la tecnología de Blogger.