Cómo hacer flexiones a una mano

Como hacer flexiones a una mano

Si alguna vez has intentado hacer flexiones a una mano, te habrás dado cuenta de lo complicado que es en comparación a la versión convencional de las flexiones a dos manos.

Realmente las flexiones convencionales a dos manos ya requieren de fuerza y técnica para realizarlas correctamente, pero con una sola mano el ejercicio se complica de forma muy notable, por lo que no puede hacerlas cualquiera y hay que prepararse específicamente para ello.

Este no es un ejercicio que puedas hacer a los dos días de intentarlo, pero con paciencia y esfuerzo acabarás dominando la técnica y estarás haciendo flexiones a una mano antes de lo que piensas.

Alguien que dominaba este ejercicio y otros muchos casi imposibles para el resto de personas era el grandísimo Bruce Lee, el cual dominaba la flexión a una mano en sus distintas variantes como apoyando tan solo dos dedos o haciendo la flexión con salto..


bruce lee

¿Cómo hacer flexiones a una mano?

Para hacer de la forma correcta las flexiones a una mano la posición de partida será la misma que en las flexiones normales, boca abajo y con las puntas de los pies y las manos apoyadas en el suelo.

Para esta variante de flexiones separaremos las piernas bastante más que en la flexión convencional para tener un mejor apoyo y equilibrio, y el brazo que vaya a realizar la flexión quedará aproximadamente a la altura de su hombro. Lo mejor es que vayas probando hasta conseguir la postura más cómoda para ti.

El brazo que queda libre lo pondremos detrás de la espalda apoyando la mano sobre la zona lumbar aproximadamente.

Desde esa posición descendemos de forma controlada hasta una altura media y subimos de forma enérgica pero controlada a la posición inicial.


hacer flexiones a una mano

¿Qué músculos intervienen en este ejercicio?

A diferencia de las flexiones convencionales a dos brazos que trabajan en mayor medida los pectorales y en segundo plano los tríceps, las flexiones a una mano trabajan más directamente el tríceps y el hombro dejando casi anulado al pectoral.

Dicho esto, ya no tendrás que dejar las flexiones solo para el día de pecho. Ahora podrás meter este impresionante ejercicio en tu rutina de tríceps y en tu rutina de hombro.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente