viernes, 28 de febrero de 2014

Perder músculo al hacer cardio


Hay un miedo muy extendido en el mundo de la musculación desde hace mucho tiempo: Perder musculo al hacer cardio. Esto no es ni verdadero ni falso, depende de varios factores como la duración, intensidad, frecuencia, dieta,  tipo de ejercicio... Controlando estos factores el cardio no es un problema para ganar masa muscular, es todo lo contrario. Nos ayudará a definir los músculos.

Con el ejercicio aeróbico se queman grasas y carbohidratos, aunque los aminoácidos que forman las proteínas también se ven afectados pero en un porcentaje muy bajo, prácticamente inapreciable, sobre todo si el ejercicio no pasa de 40 minutos. A los 40 minutos aproximadamente, el cuerpo detecta que el nivel de energía ha bajado por la quema de grasas y carbos, y entra en estado de ahorro cogiendo la energía necesaria de los aminoácidos para poder continuar.

Si por ejemplo realizamos un entrenamiento con pesas de 60 a 90 minutos y después hacemos el cardio, los depósitos de grasas y carbos ya están prácticamente vacíos y si que consumiremos un poco más de musculo, aun que como he mencionado antes, es inapreciable. Con una buena dieta y una buena rutina de pesas, podemos hacer 30-40 minutos de cardio de 3 a 5 días a la semana a un ritmo moderado sin miedo a perder grandes cantidades de músculo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Musculación para Principiantes. Con la tecnología de Blogger.