Posición de los pies en press de banca

montaje de como hacer el press de banca

El press de banca aumenta la fuerza superior del cuerpo y desarrolla toda la musculatura del pecho, así como los hombros, tríceps y hasta la espalda (dorsales), hasta cierto punto. De todos los levantamientos más pesados en el gimnasio, una lista que incluye la sentadilla, peso muerto y el remo con barra, el press de banca es sin duda uno de los más fáciles de aprender, realizar y dominar. 

Si quieres mejorar el press de banca, tienes que practicarlo. Suena elemental, pero una persona no mejora su marca en el press de banca por entrenar con máquinas o con pesas. Hay que incluir el press de banca con barra específicamente todas las semanas en tu rutina de pecho para ver mejoras en su ejecución.
imagen de como hacer el press de banca
Es corriente ver a gente que apoya los pies encima del banco, o incluso levantan las piernas flexionadas en un ángulo de 90 grados. Este gesto lo suele hacer gente con problemas de espalda, más concretamente en la zona lumbar. Es cierto que levantar las piernas al hacer press de banca mantiene la zona lumbar pegada al banco completamente recta y no sobrecarga la zona, aliviando los posibles dolores, pero también tiene sus inconvenientes. 

Al despegar los pies del suelo perdemos 2 puntos de apoyo muy importantes que nos hacen perder la estabilidad, y el ejercicio se vuelve inestable ya que solo tenemos como punto de apoyo la espalda, y al levantar la barra se mueve todo nuestro cuerpo intentando estabilizarla, haciendo más difícil la ejecución y aumentando el riesgo de lesión. Además, subir los pies al banco o por encima de el, nos resta gran parte de fuerza a la hora de mover la barra, lo que quiere decir que vamos a mover menos peso que si tenemos los pies bien anclados al suelo.

Aunque el press de banca es un ejercicio que trabaja la parte superior del cuerpo, también hay que usar las piernas, apoyando los pies en el suelo. Cuando levantes la barra, presiona con fuerza los pies en el suelo para proporcionar más fuerza al tren superior. No arquees la espalda. Intenta poner los pies un poco hacia atrás, hacia tu cabeza, esto hará que te puedas impulsar más y puedas ejercer más presión sobre el suelo para obtener más fuerza y poder mover más peso.

NOTA IMPORTANTE:

Si tienes problemas de espalda, sobre todo en la zona lumbar, debes plantearte seriamente si de verdad es bueno para ti mover pesos tan elevados que puedan poner en peligro tu espalda. Primero debes recuperarte de tu lesión, y cuando estés recuperado puedes empezar a exigirte más, pero siempre poco a poco y con conocimiento de causa, recuerda que acabas de salir de una lesión.

¿Cómo haces tu el press de banca?¿Pones los pies arriba del banco o los apoyas firmemente en el suelo?

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente