Press de banca agarre cerrado o muy cerrado

culturista haciendo press de banca cerrado

El press de banca es un ejercicio compuesto que involucra el tríceps (entre otros). El tríceps se compone de 3 cabezas, la cabeza lateral, la medial y la larga, y las 3 se ven afectadas al máximo al realizar el press de banca con agarre cerrado.

Muchas de las personas que realizan este ejercicio juntan demasiado las manos creyendo que cuanto más juntas estén, más se involucra el tríceps. Pero los estudios realizados confirman que los levantadores que usan un agarre con las manos a unos 15 cm de distancia, trabajan el tríceps con más intensidad que los que usan un agarre con las manos pegadas. 

Al juntar completamente las manos se ejerce mucho estrés sobre la muñeca y las articulaciones del codo. Además, al juntar las manos no se puede levantar tanto peso, y el equilibrio de la barra se vuelve más difícil. Por lo tanto, la mejor alternativa es usar un agarre de unos 15-20 cm de distancia, ni muy junto ni muy separado.

Este es nuestro mejor consejo para que no sufras ningún percance inesperado y puedas lesionarte, frenando así tus progresos.

Sea cual sea tu elección, es recomendable hacer este ejercicio con bastante menos peso que al hacer el press de banca normal, ya que la estabilidad que nos proporciona el agarre más ancho de la barra nos permite mover mucho más peso.

1 Comentarios

  1. es igual que cuando haces flexiones con las manos juntas , molesta en las muñecas y los codos por eso yo las hago a 15 o 20 cmts es mas comodo y trabajan los triceps a full

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente