Press de banca inclinado o muy inclinado

montaje de press de banca con barra

Press banca inclinado

En el momento en que levantas el respaldo de un banco ajustable, aunque sea un solo grado desde un punto paralelo al suelo, ya se convierte en un press inclinado. Las medidas estándar para un press inclinado son de 15 a 45 grados, siendo la posición de 15 grados un press inclinado leve. 

A medida que se aumenta la inclinación, se hace más difícil levantar el mismo peso que en un press de banca plano, por lo que hay que ajustar el peso para poder cumplir con las repeticiones marcadas en nuestra rutina.

Press banca muy inclinado 

El press banca muy inclinado consiste en levantar el respaldo por encima de los 45 grados, sin llegar a un punto perpendicular al suelo (ángulo de 90 grados). La ejecución de este ejercicio puede resultar un poco más difícil e incómodo para las articulaciones del hombro. 

Si es así, imagina que estás haciendo el ejercicio y tienes la barra sujeta con las manos. Elevas la barra hacia arriba, y cuando la bajas, tienes que bajar hasta que tus brazos forman un ángulo de 90 grados, y volver a elevar la barra. Eso es una repetición. 

Si tus brazos hacen un ángulo mayor de 90 grados al bajar la barra, cuesta mucho más subir la barra y los hombros pueden sufrir daños. Realizar este ejercicio cada cierto tiempo en los entrenamientos, sorprenderá nuestro pectoral superior favoreciendo su desarrollo.

Qué ejercicio es mejor?


A medida que subes el banco por encima de los 45 grados (press banca muy inclinado), los músculos del pecho se ven menos involucrados en la ejecución del ejercicio. Los hombros son los encargados de mover casi todo el peso, y al dejar fuera del ejercicio a los músculos del pecho, es fácil entender porque cuesta más mover el peso a medida que se sube el banco. 

Si estás buscando trabajar las fibras superiores del pecho, posiciona tu banco en un ángulo de entre 15 y 45 grados. Estas medidas mantienen un porcentaje ideal entre el pecho, hombros y tríceps, sin añadir estrés innecesario y tensión en las articulaciones del hombro. Por eso creemos que el press banca inclinado es mejor para trabajar las fibras superiores del pecho.

¿Y a ti que tipo de press de banca te gusta más, inclinado o muy inclinado?

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente