Sándwich sin pan para definición

foto de un sándwich sin hidratos de carbono

Esta receta es ideal para incluirla en tu dieta, bien sea una dieta de volumen o una dieta de definición, ya que no contiene apenas hidratos de carbono. Se trata de un sándwich sin pan, hecho con claras de huevo y atún, por lo que nos aporta una gran cantidad de proteínas de calidad. A continuación vamos a ver el proceso de elaboración.

Ingredientes
  • 2 claras de huevo
  • una lata de atún al natural
También necesitaremos un recipiente rectangular con tapa apto para microondas y un microondas. 

Con esto vamos a hacer lo que sería el pan.

En el caso de que se quiera añadir algo de mezcla dentro del sándwich, se puede untar un poco de queso light y/o tomate rallado natural. Estas son las cantidades proporcionales para que el sándwich salga bien, pero podemos adaptar las cantidades a nuestra dieta para cuadrar los macronutrientes.

Modo de preparación:
  1. En un recipiente apto para la batidora, se añaden las 2 claras de huevo y la lata de atún al natural. 
  2. Se pasa por la batidora hasta conseguir una mezcla sin grumos, se pone en el recipiente rectangular y se mete en el microondas 4 minutos a 900 w (el tiempo puede variar según el microondas). 
  3. Es muy importante tapar bien el recipiente pero dejar una de las esquinas levantadas para que salga el calor, si no se cumple este paso correctamente, no saldrá bien. 
  4. Pasados los 4 minutos, sacamos el recipiente y cortamos la masa por la mitad para hacer las 2 rebanadas del sándwich. 
  5. Retiramos las rebanadas y las dejamos en un plato para que se enfríen. 
  6. Ya tenemos nuestro sándwich sin pan listo! 
  7. Ahora según el gusto de cada persona, se puede untar un poco de queso light y/o tomate natural para dar un toque de sabor.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente