Creatina, antes o después de entrenar?

Dibujo animado de un culturista posando

La creatina es uno de los suplementos más utilizados en los gimnasios debido a sus beneficios, pero mucha gente no sabe si es mejor tomarla antes o después de entrenar

¿Cuándo tomar la Creatina?

La mayoría opina que es mejor antes de entrenar porque proporciona fuerza y resistencia para realizar mejor los entrenamientos, pero antes de decidir, vamos a ver como funciona este suplemento.

La creatina aumenta la energía muscular y por eso se recomienda su uso antes de los entrenamientos, pero también tiene otros efectos en nuestro organismo que la convierten en una buena candidata para después de entrenar. 

Efectos de la Creatina

Hidrata las células musculares y esto favorece la síntesis proteica y retiene iones en dichas células, lo que produce un aumento de nitrógeno que mejora aún más la síntesis proteica.

Estos efectos nos hacen pensar que la creatina también puede ser buena como post entreno porque los músculos necesitan recuperarse, y claramente, estos efectos favorecen la recuperación muscular y energética.

Creatina, ¿Antes o después de entrenar?

Como ya hemos dicho, tomar la creatina antes de entrenar aumenta la fuerza y energía, y eso aumenta la calidad del entrenamiento. 

Si se toma después de entrenar, favorece la recuperación muscular y la síntesis proteica. Por estos motivos hay gente que decide repartir la dosis entre antes y después de entrenar, para aprovechar sus efectos al máximo.

3 Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola! yo tomo kre-alkalyn 3000 de quamtrax, que por lo visto dicen que es buena ya que no requiere de fase de carga, tomo 2 capsulas antes y otras 2 depues del entreno. Recomiendan una por cada 25 kilos de peso, yo estare por los 74, como lo veis??

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente