viernes, 7 de noviembre de 2014

¿La clara de huevo cruda se asimila?

Huevo crudo abierto sobre una bancada

En este artículo vamos a hablar de un tema que genera muchas dudas, el tema es si la clara de huevo cruda se asimila o no. Hay personas que piensan que si se asimilan, y personas que piensan que no, por eso vamos a tratar de aclarar esta duda.

Seguro que has visto alguna vez a alguien en tu gimnasio que cuando acaba de entrenar saca su bote de claras y se pone a beber las claras crudas, obviamente pensando que está haciendo lo correcto y que le está aportando al organismo la dosis de proteínas que necesita para reparar y crear masa muscular después de un duro entrenamiento.

¿La clara de huevo cruda se asimila?

Es importante saber que la clara sacada directamente de un huevo no se debe ingerir en crudo, ya que aparte de no ser digerible por nuestro organismo, puede estar infectada de salmonella

Por esto, lo mejor es optar por las claras de huevo pasteurizadas de botella o brick que venden en el supermercado, ya que están sometidas a unos procesos de pasteurización durante el cual se someten a altas temperaturas para eliminar cualquier posible bacteria y puedan ser aptas para el consumo humano.

Ahora bien, aunque las claras de huevo de botella estén pasteurizadas, deben someterse a un proceso de desnaturalización para acabar de eliminar cualquier posible rastro de bacterias y para que sean totalmente asimilables por nuestro organismo. 

Para desnaturalizar las claras de huevo hay que batirlas enérgicamente o cocinarlas para cambiar su estado de líquido a sólido y de transparente a blanco. Una vez hemos cambiado su estructura por completo, se convierten en un alimento totalmente digerible y asimilable por nuestro organismo.

Conclusión

Por lo tanto y para los que aún tengan dudas, la clara de huevo cruda no se asimila y además puede traernos graves problemas de salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Musculación para Principiantes. Con la tecnología de Blogger.