Qué es el Spinning

Qué es el Spinning

Es difícil que hoy en día haya alguien que todavía no sepa qué es el spinning, pero por si acaso hay algún despistado/a que no lo conozca, vamos a ver qué es y en qué consiste.

Qué es el spinning


El spinning (también conocido como ciclo indoor) es un tipo de ejercicio aeróbico que se practica en una bicicleta y en el cual no hay impacto en las articulaciones (a diferencia del running por ejemplo), por eso es ideal para personas que desean evitar ese tipo de impacto y disfrutar de buenas sesiones de ejercicio cardiovascular.

Cada sesión de spinning tiene una duración aproximada de una hora y se practica en una sala especifica del gimnasio, aunque a veces se practica al aire libre (si las condiciones climatológicas lo permiten).

Esta sala está equipada con un potente equipo de audio, ya que la música es la base de este ejercicio. La música marca el ritmo de la clase, por eso lo recomendado es seguir en todo momento el ritmo de la música con los pedales. Se trata de sincronizar nuestras piernas con el ritmo.

Para realizar esta actividad se precisa de una bicicleta de spinning, similar a una bicicleta estática corriente, pero con un piñón fijo (solo gira hacia adelante) y un mecanismo que controla la resistencia para poder añadir intensidad a la pedaleada en momentos señalados.

Es importante disponer del calzado adecuado para realizar esta actividad de forma cómoda y sin percances. Este calzado debe llevar unos acoples especiales para unirnos a los pedales de la bicicleta y fijar los pies, ya que en los momentos más intensos de la clase se realizan de pie en la bicicleta y se pueden salir los pies de los pedales.

Las clases de spinning las dirige un monitor titulado en esta práctica, el cual da las explicaciones pertinentes, corrige las posturas de los alumnos y marca la intensidad de la clase, siempre al ritmo de la música.

Beneficios del Spinning


Estos son algunos de los beneficios del spinning para nuestro organismo:

  • Permite la práctica segura de ejercicio cardiovascular a gente con problemas en las articulaciones.
  • Contribuye a la pérdida de peso y a quemar grasa acumulada.
  • Mejora la capacidad cardiovascular y respiratoria.
  • Ayuda a combatir el estrés.
  • Su práctica regular ayuda a fortalecer los músculos del cuerpo, sobre todo piernas, cuádriceps, isquiotibiales, gemelos, glúteos, abdomen y brazos.
Si eres un amante del ciclismo pero no quieres salir a la carretera con la bicicleta para evitar posibles accidentes, o si por otro lado quieres hacer ejercicio aeróbico para eliminar grasa o simplemente para mantenerte en forma pero quieres evitar el impacto en las articulaciones, el spinning es el deporte adecuado para ti.

Prueba una de estas clases en tu gimnasio y comprueba si es lo que estabas buscando para conseguir tus objetivos, pero prepárate para sudar la camiseta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente