sábado, 7 de marzo de 2015

Como aumentar la testosterona

culturista con sus platos de comida haciendo la pose doble bíceps

En este artículo te vamos a mostrar 12 formas de aumentar la testosterona de forma totalmente natural mediante la alimentación, ya que para elevar los niveles de testosterona es necesario llevar una alimentación específica.

1. Eliminar el exceso de grasa corporal

Las personas con exceso de grasa suelen tener los niveles de testosterona más bajos, por eso se recomienda perder ese exceso para aumentar los niveles de testosterona.

2. Consumir grasas saludables

Se ha demostrado que consumir grasas saludables como las grasas monoinsaturadas y grasas omega-3 aumentan los niveles de testosterona.

3. Consumir más Zinc

El zinc es muy importante para la producción natural de testosterona, porque previene que la testosterona se convierta en estrógenos .

4. Reducir los niveles de estrógenos

Para reducir los niveles de estrógenos se debe consumir vegetales crudos como por ejemplo coliflor, repollo y brócoli. Estos alimentos cuentan con un químico conocido como diindolylmetano (DIM) que contribuye a la eliminación de estrógenos del cuerpo.

5. Consumir suficiente vitamina D

La vitamina D es importante para mantener la calidad del semen, aumenta los niveles de testosterona y por ende, puede aumentar la libido

6. Duerme unas 8 horas

Estudios importantes han demostrado que hombres que duermen poco, tienen niveles más bajos de testosterona que hombres que duermen alrededor de 8 horas. 

7. Reduce el estrés

Bajo situaciones de estrés, el cuerpo produce una hormona llamada cortisol que bloquea la producción de testosterona.

8. Consume más Vitamina C

Si te cuesta controlar el estrés prueba a tomar entre 1000 y 1500mg de vitamina C al día, ya que esta reduce los niveles de cortisol permitiendo que el organismo produzca más testosterona. Además, del mismo modo que el zinc, la vitamina C disminuye la enzima aromatasa, la cual se encarga de convertir la testosterona en estrógenos.

9. Entrena duro

Con el entrenamiento de fuerza también se puede aumentar los niveles de testosterona, pero debes centrar tus entrenamientos en ejercicios compuestos que involucran varios grupos musculares al mismo tiempo, como por ejemplo press banca, sentadillas, peso muerto, dominadas, press militar o fondos.

10. Consume suficientes vitaminas A, B y E

Estas 3 vitaminas, además de la Vitamina C y el zinc, son muy importantes en la producción de testosterona. Las carencias de estas vitaminas desencadenan en bajos niveles de testosterona. Para evitar esto debes consumir frutas, verduras, carnes magras y frutos secos como las nueces..

11. No beber alcohol

El alcohol dificulta que el hígado desdoble los estrógenos, causando que aumenten sus niveles y por lo tanto, disminuyen los niveles de testosterona.

12. Reduce el consumo de azúcar

La ingesta de azúcar hace que bajen los niveles de testosterona, esto se debe a que el azúcar aumenta los niveles de insulina, y esta hace que disminuya la testosterona.

Nota Final

Poniendo en práctica estos 12 consejos podrás aumentar la testosterona de forma natural y conseguir mucho mejores resultados en tus entrenamientos.

1 comentarios:

que buen aporte gracias , la verdad que se pasan con esta pagina en 2 meces aprendi en triple de lo que savia de llevar una vida sana . capoooooos

Publicar un comentario

Musculación para Principiantes. Con la tecnología de Blogger.