Mejor ejercicio para lumbar

mujer realizando hiperextensión invertida en máquina

Hiperextensión invertida para lumbar

Entrenar la zona lumbar es importante para conseguir el equilibrio en los entrenamientos y prevenir lesiones. Es por eso que vamos a mostrar un buen ejercicio para trabajar las lumbares, se trata de una hiperextensión invertida, que además de trabajar la zona de la espalda baja, trabaja glúteos, femoral y zona media del cuerpo en general.


Además, también sirve para reforzar la zona lumbar y evitar desequilíbrios entre unas zonas y otras, puesto que aveces trabajamos más unas zonas que otras.



Este ejercicio para lumbar se puede realizar en una máquina especifica para ello, o lo podemos realizar en un banco inclinado. Si optamos por el banco inclinado, debemos acostarnos boca abajo sobre el respaldo del banco y sujetarnos al mismo. Desde esa posición hacemos el ejercicio.

Ejecución

  1. Se trata de elevar las piernas rectas hasta conseguir una postura recta, formando una linea recta con nuestro cuerpo, alineando el tren inferior con el superior apoyado en el banco. 
  2. Aguantamos en esa posición un segundo y bajamos lentamente las piernas hasta la posición inicial, pero sin que los pies toquen el suelo. 
  3. Este dato es importante para añadir intensidad al ejercicio, pero si queremos añadir aún más intensidad, debemos sujetar lastre entre las piernas, como por ejemplo una mancuerna.


Puedes introducir este ejercicio al final de tu rutina de espalda, en tu rutina de glúteo o en tu rutina de pierna para dar ese toque final al tren inferior.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente