Press pallof para el six pack

Mujer realizando el ejercicio press pallof en el gimnasio


Este ejercicio engaña bastante, ya que parece tan sencillo que no vaya a dar resultado. Al no mover el tronco no parece un ejercicio para los abdominales, pero si lo pruebas sentirás el trabajo en tu six pack.

Beneficios del press pallof

Todos buscamos un abdomen plano (six pack) realizando encogimientos básicos o invertidos, y está bien porque son ejercicios eficaces, pero si añades este ejercicio a tu rutina six pack notarás sus beneficios en poco tiempo. 


La principal función de los músculos del tronco es proporcionar estabilidad al cuerpo, y el press pallof se encarga de trabajar esos músculos estabilizadores para que realicen correctamente su función.

Ejecución del press pallof

De pie con las piernas abiertas un poco más de la anchura de los hombros, colócate frente a una estación de poleas de lado. 


Ajusta una polea a la altura de tu pecho y engancha un asa. 



Sujeta el asa con las dos manos (una encima de la otra) y aléjate para que el cable esté tenso y las placas no choquen durante el ejercicio. 



Acerca las manos hacia el pecho hasta casi tocarlo y aprieta el abdomen, esta es la posición inicial. 



A continuación, estira los brazos de forma lenta y controlada hasta que estén rectos, mantén la posición un segundo y vuelve a la posición inicial. 



Esto es una repetición. Realiza unas 3 series de 10 repeticiones por cada lado.

Consejos

No cargues mucho peso. 


El objetivo de este ejercicio es evitar la rotación, si se te giran los hombros o la cadera, es que has cargado mucho peso. 



Mantén el abdomen en tensión durante todo el ejercicio, el pecho firme, los hombros hacia atrás y realiza ele ejercicio de forma lenta y controlada, sin tirones o balanceo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente