martes, 13 de octubre de 2015

Consejos al entrenar tríceps

Hombre musculoso posando de espaldas

Existe la creencia popular de que para tener unos brazos grandes y musculados hay que entrenar los bíceps como si no hubiera mañana, como si se fuera a acabar el mundo. Pero la verdad es que no es así. 

Si que es verdad que obviamente hay que entrenar los bíceps si quieres tener unos brazos grandes, pero lo que realmente da forma y volumen a los brazos es el tríceps. El tríceps es un músculo mucho más grande que el bíceps y por lo tanto abarca mucho más terreno. Toda la parte trasera de la arte alta del brazo es el tríceps, y si tenemos unos tríceps grandes y musculados, nuestros brazos tendrán una apariencia grande y fuerte.

Cuando entrenes los tríceps mantén las muñecas rectas y no las dobles, ese pequeño detalle te proporcionará más fuerza y reduce al máximo el riesgo de lesiones.

Los mejores ejercicios para desarrollar los tríceps son el press francés y los fondos en paralelas.

En los ejercicios de polea, aguanta unos dos segundos en la bajada apretando el tríceps. Eso hará el ejercicio mucho más intenso.

Puedes entrenar pecho y tríceps el mismo día perfectamente.

Al entrenar pecho estamos tonificando el tríceps de forma secundaria porque anatomicamente están conectados.

Si hoy entrenas tríceps, mañana no entrenes pecho porque estarás sobre-entrenando los tríceps.

Si vas a entrenar pecho y tríceps en la misma sesión, empieza siempre con el pecho. Así cuando llegues al tríceps ya lo tendrás bien caliente y preparado para entrenarlo a máxima intensidad.

Entrena tus tríceps de forma lenta y controlada. Concéntrate en el músculo, mete pesos altos y llega a 10 o 12 repeticiones como máximo.

Para tener unos brazos grandes hay que entrenar el tríceps. A diferencia de lo que mucha gente cree, para que el brazo se vea con volumen es más importante el tríceps que el bíceps.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Musculación para Principiantes. Con la tecnología de Blogger.