Consejos al entrenar tríceps

Hombre musculoso posando de espaldas

Existe la creencia popular de que para tener unos brazos grandes y musculados hay que entrenar los bíceps como si no hubiera un mañana, como si se fuera a acabar el mundo. Pero la verdad es que no es así; también hay que entrenar el tríceps ¡y mucho!


Obviamente, hay que entrenar los bíceps si quieres tener unos brazos grandes, pero lo que realmente da forma y volumen a los brazos es el tríceps. El tríceps es un músculo mucho más grande que el bíceps y por lo tanto abarca mucho más terreno. Toda la parte trasera de la arte alta del brazo es el tríceps, y si tenemos unos tríceps grandes y musculados, nuestros brazos tendrán una apariencia grande y fuerte.



Cuando entrenes los tríceps mantén las muñecas rectas y no las dobles, ese pequeño detalle te proporcionará más fuerza y reduce al máximo el riesgo de lesiones.



Los mejores ejercicios para desarrollar los tríceps son el press francés y los fondos en paralelas.



En los ejercicios de polea, aguanta unos dos segundos en la bajada apretando el tríceps. Eso hará el ejercicio mucho más intenso.



Puedes entrenar pecho y tríceps el mismo día perfectamente.



Al entrenar pecho estamos tonificando el tríceps de forma secundaria porque anatómicamente están conectados.



Si hoy entrenas tríceps, mañana no entrenes pecho porque estarás sobre-entrenando los tríceps.



Si vas a entrenar pecho y tríceps en la misma sesión, empieza siempre con el pecho. Así cuando llegues al tríceps ya lo tendrás bien caliente y preparado para entrenarlo a máxima intensidad.



Entrena tus tríceps de forma lenta y controlada. Concéntrate en el músculo, mete pesos altos y llega a 10 o 12 repeticiones como máximo.



Para tener unos brazos grandes hay que entrenar el tríceps. A diferencia de lo que mucha gente cree, para que el brazo se vea con volumen es más importante el tríceps que el bíceps.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente