Cómo afrontar los excesos navideños

Hombre con gorro de papa noel y regalos


Las fiestas navideñas son unas fechas muy señaladas en las que las familias se reúnen para celebrar esos días tan bonitos y agradables, la comida y la bebida en estas fechas es abundante y es difícil resistir la tentación, sobre todo para las personas que hacemos dieta porque practicamos algún deporte y llevamos un estilo de vida saludable y controlado.

Es prácticamente imposible no coger un trozo de turrón, mazapán o cualquier otro tipo de dulce típico de estas fechas, ya que las mesas se llenan de bandejas repletas de estas delicias tan agradables a la vista y a nuestro paladar. 



Además, se hacen brindis con bebidas alcohólicas para festejar la navidad y la llegada del nuevo año, es una tradición llena de calorías a la que no nos podemos negar.

También se llenan las mesas de platos altamente calóricos con salsas, fritos y demás alimentos de los que durante el resto del año procuramos evitar para mantener el físico que tanto nos cuesta conseguir. 



Pero queridos amigos y amigas, las navidades son así desde tiempos inmemorables y no lo vamos a cambiar ahora. Son unas fechas en las que es muy probable que aumentemos algún kilo de peso en las zonas donde más rabia nos da, pero no os preocupéis porque todo tiene solución.

Ya podemos respirar tranquilos porque las navidades ya se han acabado y también a acabado nuestro sufrimiento por no haber podido seguir nuestra dieta al pie de la letra y haber comido y bebido cosas que durante el resto del año no solemos probar.

Para todos y todas aquellos que nos hemos pasado un poquito estas navidades y hemos ganado algún kilo extra, vamos a ver cómo afrontar los excesos navideños con unas sencillas pautas que van a hacer que eliminemos todo lo que hemos podido acumular estos días de descontrol y libertad alimenticia.

Lo primero que debemos hacer es retomar la dieta de forma estricta y nos lo tenemos que tomar muy enserio, de nada sirve empezar poco a poco y poner excusas para seguir comiendo mal. 



Retomar los buenos hábitos puede ser un poco costoso después de las fiestas navideñas, pero con esfuerzo y mucha fuerza de voluntad lo conseguiremos y empezaremos a ver cambios antes de lo que creemos.

Otra cosa que debemos hacer es retomar los entrenamientos, ya que en navidad puede llegar a complicarse la rutina de ir todos los días a entrenar, tanto por los días festivos como por las reuniones familiares que nos pueden impedir asistir al gimnasio para realizar nuestros entrenamientos como es debido.

Si hemos faltado la última semana del año o las dos últimas semanas al gimnasio a consecuencia de estas fechas, es muy importante no empezar a una intensidad alta en nuestros entrenamientos. 



Es preferible empezar poco apoco de forma progresiva para evitar posibles lesiones que retrasen nuestra vuelta a las pesas.

Para eliminar los excesos acumulados en estas fechas vamos a tener que hacer más de una sesión de aeróbicos para acelerar el proceso e ir volviendo a la normalidad. 



Puedes hacer sesiones de 20-30 minutos de cinta, elíptica o bici después de tus entrenamientos para acelerar la quema de grasas.

Precisamente para acelerar la quema de grasas aún más y que el proceso de la vuelta a la normalidad no se alargue demasiado, puedes ayudarte tomando un termogénico ya que te proporcionará energía para afrontar tus entrenamientos y acelerará tu metabolismo favoreciendo la combustión de las grasas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente