jueves, 25 de febrero de 2016

Zinc y sus propiedades

Bote de comprimidos de zinc

Hoy en día son muy comunes las carencias de zinc en el ser humano, pero muchos no sabemos que tenemos déficit de este mineral y tampoco sabemos cuales son los síntomas de esta carencia. Gran parte de las personas que padecen la carencia de este mineral son los deportistas, ya que el zinc se elimina fácilmente con el sudor. También pueden sufrir carencias de zinc aquellas personas que padecen de exceso de sudoración aunque no practiquen ningún deporte y las personas veganas o vegetarianas, ya que las mayores fuentes de zinc se encuentran en carnes y mariscos como veremos más adelante. Las embarazadas también pueden sufrir carencias de zinc.

De igual forma que pasa con las vitaminas y el resto de minerales, nos acordamos de estos micronutrientes tan solo cuando tenemos alguna carencia. Algunos de los síntomas de la carencia de zinc son colesterol alto, pérdida del cabello, acné, en el caso de las embarazadas retraso en la formación del feto, esterilidad en varones, impotencia, problemas mentales, pérdida de gusto y olfato, etc.

El zinc es un mineral esencial para nuestro organismo ya que forma parte de muchas acciones importantes para el cuerpo humano. Vamos a ver una lista de las principales acciones de las que forma parte este mineral:
  • Ayuda y es esencial para un correcto mantenimiento y crecimiento de los tejidos.
  • Ayuda en la cicatrización de heridas.
  • Fortalece los huesos.
  • Ayuda a que la tiroides funcione correctamente.
  • Ayuda al correcto crecimiento del feto.
  • Es esencial para la síntesis de ADN y proteínas.
  • Es necesario para el correcto funcionamiento de cientos de enzimas, muchas de ellas implicadas en metabolizar los tres macronutrientes, proteínas, hidratos de carbono y grasas.
  • Mantiene un correcto sistema inmune.
  • Favorece y mejora la fabricación de testosterona y esperma.

Podemos encontrar buenas cantidades de zinc a través de la comida. El alimento que más cantidad de zinc aporta son las ostras, aunque también es la opción más cara. Hay otras opciones para aportar zinc a nuestro organismo como las carnes tanto roja como blanca, huevos, pescados, mariscos, moluscos, etc. Se dice que los vegetarianos o veganos pueden sufrir carencias de zinc ya que eliminan precisamente estos grupos de alimentos de su alimentación, que son los que mayores cantidades de zinc aportan.

Si buscas aumentar los niveles de zinc porque piensas que puedes tener carencias de este mineral, ya sea porque notas alguno de sus síntomas o porque eres una persona muy activa en el mundo del deporte y crees que puedas necesitar una dosis extra, otra forma de conseguir una buena cantidad de este mineral es mediante la suplementación.


Si crees que solo con tu alimentación no llegas a unos niveles óptimos de zinc, puedes tomar un suplemento de zinc para aumentar tus niveles de este mineral y así gozar de una buena salud ya que como he dicho al principio de este artículo, el zinc es imprescindible para el correcto funcionamiento del nuestro organismo y fortalece el sistema inmunológico entre otras cosas. Este suplemento y muchos otros los podrás encontrar en la tienda on line Myprotein.



Escrito por: Rubén Del Toro

Sígueme en Instagram

Sígueme en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Musculación para Principiantes. Con la tecnología de Blogger.