lunes, 25 de abril de 2016

Acelerar la recuperación muscular

Hombre muy musculado sin camiseta posando en el gimnasio

En la mayoría de casos de personas que se apuntan a un gimnasio, el objetivo principal es el de aumentar su masa muscular para conseguir un cuerpo musculado y estético. Para ello se siguen unas pautas con el fin de lograr el crecimiento muscular tan deseado por todos (sobre todo el sector masculino) aunque cada vez más mujeres se animan a aumentar su masa muscular para conseguir cuerpos más trabajados. Básicamente este es el fin por el que nos esforzamos en el gimnasio tanto hombres como mujeres, aumentar nuestros músculos en la medida de lo posible.

Si después de "machacarnos" en el gimnasio durante largas sesiones de entrenamiento no realizamos una correcta recuperación de nuestros músculos, me temo que de nada servirán todos nuestros esfuerzos en la sala de musculación. Para conseguir nuestros objetivos es necesario que los músculos se recuperen lo más rápido posible para así poder entrenar de nuevo al día siguiente y poder soportar los duros entrenamientos. A continuación te vamos a dar algunos consejos que debes seguir para acelerar la recuperación muscular después de un duro entrenamiento y así poder conseguir los mejores resultados.

La alimentación

De lo primero que vamos a hablar es de la alimentación, ya que abastecer a los músculos con los nutrientes adecuados para su crecimiento y recuperación es esencial. Las proteínas son necesarias para que los músculos crezcan, pero también lo son para reparar las fibras musculares dañadas durante los entrenamientos y que se recuperen cuanto antes. Para esto debemos consumir justo después de cada entrenamiento (aunque también es importante consumirla antes de entrenar) fuentes de proteínas de fácil asimilación como la carne de pavo o pollo, el atún, la clara de huevo, etc. 

Si por algún motivo no podemos consumir este tipo de alimentos antes y/o después de entrenar, podemos sustituirlo por suplementos de proteínas. Estos nos aportarán la cantidad necesaria de proteínas a los músculos para lograr su crecimiento y recuperación rápida.

Los hidratos de carbono también son necesarios debido a que durante el ejercicio los niveles de glucosa disminuyen y esto hace que el proceso de recuperación sea más lento. Para evitar el descenso de glucosa en sangre, es necesario consumir hidratos de carbono tanto antes como después de entrenar para disponer de la energía necesaria para entrenar y reponer los depósitos de glucógeno muscular gastados durante el entrenamiento. 

Al igual que sucede con las proteínas, si no disponemos de fuentes de alimentos ricos en hidratos de carbono para antes y después de entrenar, podemos recurrir a los suplementos para que sea más cómodo abastecer a nuestro cuerpo con los nutrientes necesarios para su correcta recuperación. 

En la tienda de suplementación online Myprotein podemos encontrar suplementos que reúnen todos los requisitos para acelerar nuestra recuperación de una forma rápida y cómoda, ya que podemos encontrar suplementos que ofrecen proteínas y carbohidratos en las cantidades óptimas en un solo suplemento, este es el hard gainer extreme.

Los estiramientos

Realizar estiramientos justo después de entrenar un grupo muscular es importante ya que esto hace que se active la circulación en la zona estirada, y esto beneficia a la recuperación muscular debido a que esta activación sanguínea nutre a los músculos con los nutrientes necesarios acelerando la recuperación.

El descanso

Dar el descanso que se merecen nuestros músculos es esencial para una correcta recuperación, por eso no hay que entrenar un mismo músculo dos días seguidos. Lo ideal es descansar la zona entre 48 y 72 horas antes de volver a entrenarla.

Beber agua

Mantener nuestro cuerpo hidratado es importante para que se cumplan los procesos metabólicos y las transferencias de nutrientes. Por eso es importante beber agua antes, durante y después de los entrenamientos, ya que durante el entrenamiento perdemos líquidos mediante la sudoración.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Musculación para Principiantes. Con la tecnología de Blogger.