Los termogénicos te ayudan a definir

Hombre musculoso sin camiseta con pesas

Ya falta poco para que oficialmente de comienzo el verano (menos de dos meses) y eso quiere decir que para los que practicamos musculación, ya va siendo hora de comenzar con la etapa de definición para eliminar la grasa acumulada durante la fase de volumen y sacar a relucir nuestros músculos. 



Muchos y muchas ya habréis empezado con la definición, aunque también depende de la cantidad de grasa acumulada que tenga cada persona. Cuanta más grasa se haya acumulado, antes habrá que empezar con la fase de definición. Y por el contrario, si tus niveles de grasa son más bajos te puedes permitir retrasar un poco más la definición.

Para los principiantes que se acaban de iniciar en el mundo de las pesas o para aquellas personas indecisas que aún no han empezado, la etapa de definición es el tiempo que dedicamos a intentar eliminar la mayor cantidad de grasa acumulada para así reducir sus niveles tanto como sea posible y lograr marcar y definir nuestros músculos para que se vea el duro trabajo realizado durante la fase de volumen. 



La fase de definición es "necesaria" porque en la anterior fase de volumen es muy probable que se acumule grasa debido al tipo de dieta que debemos llevar para aumentar nuestra masa muscular. Es por eso que dedicamos unos meses a reducir nuestros niveles de grasa.

En la fase de definición trataremos de hacer cambios tanto en nuestra dieta como en nuestros entrenamientos para favorecer la eliminación de grasas y preservar la mayor cantidad de masa muscular posible, ya que en esta fase es probable que perdamos algo de masa muscular. 



Esto ocurre porque uno de los cambios que debemos hacer en nuestra dieta es reducir considerablemente la cantidad de hidratos de carbono, lo cual disminuirá considerablemente nuestros niveles de energía y también los depósitos de glucógeno muscular, y eso se traduce en entrenamientos algo menos intensos y posibles pérdidas de volumen.

Para evitar posibles pérdidas musculares en esta fase, al mismo tiempo que reducimos la ingesta de hidratos de carbono aumentamos considerablemente la ingesta de proteínas para mantener bien alimentados a los músculos y que estos tengan la cantidad adecuada de proteínas para no sufrir pérdidas.

Debido a la falta de energía que podemos sufrir durante los meses de definición, podemos recurrir a la ayuda de ciertos suplementos que nos van a ayudar a afrontar nuestros entrenamientos con más energía y concentración además de ayudarnos principalmente a eliminar grasa acumulada. Estos suplementos de los que os hablo son los termogénicos.

Los termogénicos actúan activando la lipólisis, aumentando el metabolismo y aumentando el aporte de energía a los músculos. La lipólisis (oxidación de las grasas) aumenta el metabolismo basal en un 10% aproximadamente. 



Además de esto, los termogénicos mejoran el estado de alerta y de energía debido al incremento de ATP. Todo esto se traduce en mayor facilidad para eliminar grasa acumulada y por lo tanto reducir los niveles de grasa contribuyendo a una mejor definición muscular.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente