Caseína y sus beneficios

caseína beneficios

Como ya hemos dicho en más de una ocasión y todo deportista debe saber, los suplementos de proteínas son los suplementos más demandados y consumidos desde que comenzó su distribución. 

Los consumen todo tipo de personas, tanto deportistas de élite, como personas que practicamos deporte como un estilo de vida, personas sedentarias que quieren un aporte extra de proteínas en su dieta, etc. 

Además, los suplementos de proteínas tienen una buena relación calidad/precio, lo que los hace accesibles a cualquier persona que esté interesada en consumirlos.

Dentro de los suplementos de proteínas podemos encontrar varios tipos de proteínas que podemos consumir según cuales sean nuestros objetivos y demanda.

Tipos de suplementos de proteínas

Podemos encontrar la que hoy en día es la proteína más famosa y demandada, la proteína de suero de leche también conocida como "Whey Protein", y dentro de las whey protein podremos encontrar varios tipos como la proteína hidrolizada o la proteína aislada.

También podemos encontrar proteínas de origen vegetal como por ejemplo:
  • Proteína de guisante
  • Proteína de arroz
  • Proteína de soja

Y dentro de las proteínas de origen animal también podemos encontrar además de las whey protein:
  • Proteínas de carne
  • Proteína de clara de huevo
  • Proteína de caseína, más conocida como Caseína
Bien, después de ver los tipos de proteínas que podemos encontrar en el mercado de la suplementación deportiva, nos vamos a detener en la caseína y los beneficios que aporta este tipo de proteína al organismo.

¿Qué es la Caseína?

La caseína es extraída de la leche al igual que la proteína de suero o whey proteín, la diferencia es que la caseína es básicamente el componente proteíco de la leche que ronda aproximadamente el 80% del total proteíco y el 20% restante es el suero de la leche, de donde se extrae la whey protein.

La caseína es una proteína de digestión lenta, también es rica en calcio y con efecto anti-catabólico. Es un suplemento adecuado para procesos de aumento de la masa muscular.

Beneficios de la Caseína

Aporte óptimo de aminoácidos

Como es una proteína de digestión y absorción lenta, aporta un flujo constante de nutrientes a nuestro organismo pero sobre todo de aminoácidos durante horas. Por eso también se le conoce como la proteína nocturna, ya que es ideal consumirla antes de las horas de sueño en las que realizamos un largo ayuno. Esto es lo que la hace anti-catabólica.

Conserva la masa muscular

Conserva mejor nuestra masa muscular debido al flujo constante de nutrientes y aminoácidos esenciales a los músculos durante un largo tiempo. 

Esto la hace muy recomendada para periodos de definición en los que para eliminar grasa acumulada recurrimos a recortar carbohidratos y el cuerpo necesita de nutrientes de calidad para no entrar en un proceso catabólico.

Ayuda a eliminar grasa

Debido a su alto contenido de calcio favorece la eliminación de grasa acumulada. Además, cuando el cuerpo recibe la cantidad adecuada de proteínas, este automáticamente gestiona mucho mejor la eliminación de grasas manteniendo intacta la masa muscular.

Reduce el apetito

Como es una proteína de absorción lenta, mantiene activo el sistema digestivo durante más tiempo y eso hará que nos sintamos saciados y sin hambre durante más tiempo.

¿Cuándo tomar la Caseína?

La caseína se puede consumir en cualquier momento del día en el que se necesite un aporte de proteínas, pero debido a su lenta digestión y absorción es ideal para los periodos largos de ayuno como por la noche durante las horas de sueño.

Conclusión

Como hemos podido comprobar, los suplementos de caseína son ideales para cualquier deportista que quiera mantener su masa muscular y quiera un aporte extra de proteínas de calidad para su dieta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente