Protege tus articulaciones

Imagen del esqueleto humano

Las articulaciones son las partes de nuestro cuerpo que más sufren a la hora de practicar ejercicio, sobre todo si son deportes de alto impacto como correr (running), baloncesto, fútbol, tenis, atletismo, crossfit, etc. En general, en casi cualquier deporte sufren las articulaciones. 



En el mundo del fitness y culturismo ocurre lo mismo, y es que es muy común ver a personas entrenando en el gimnasio con algún tipo de venda elástica que comprime alguna de sus articulaciones (en especial codos o rodillas) debido a dolencias en esas zonas.

Los daños en las articulaciones son a consecuencia de que en cada deporte y modalidad de ejercicio se realizan una serie de movimientos repetitivos constantemente, lo que origina un pequeño desgaste en los cartílagos que puede acarrear serios problemas como lesiones permanentes si no se soluciona a tiempo. 



Si practicas algún tipo de deporte o si entrenas con pesas, seguro que sabes de lo que estoy hablando ya que los problemas articulares son más comunes de lo que parece.

La gente que entrena con pesas y, en especial los que entrenan de forma intensa, se quejan a menudo de molestias en las articulaciones debido a las fuertes presiones que soportan y a los movimientos repetitivos diarios. 



También suele ocurrir en personas principiantes que se inician en las pesas o en cualquier otro deporte, ya que sus articulaciones y sus músculos no están acostumbrados a trabajar bajo esa presión y tienen que pasar por ese proceso de adaptación.

Cómo prevenir los problemas articulares

Una de las mejores formas de prevenir los problemas articulares es llevar un estilo de vida saludable, es decir, practicar ejercicio físico a diario y que nuestra alimentación sea variada y saludable con nutrientes de calidad que aporten a nuestro organismo la cantidad adecuada de vitaminas y minerales para gozar de una buena salud, y así que nuestro cuerpo pueda realizar todas y cada una de sus funciones y pueda afrontar las tareas diarias.

Además de llevar un estilo de vida saludable realizando ejercicio físico diario y cuidando nuestra alimentación, la suplementación es otra muy buena forma de cuidar nuestras articulaciones y que además ayudará a prevenir el desgaste de los cartílagos, factor muy importante a la hora de prevenir dolencias y lesiones. 



Gracias a los avances de la medicina podemos contar con la ayuda de la suplementación para complementar nuestra dieta y aprovechar todos los beneficios que esta nos ofrece.

Suplementos para las articulaciones

Por suerte para nosotros los deportistas, hay algunos compuestos que contribuyen a la prevención y a retrasar los desgastes de las articulaciones, además de que actúan directamente sobre los cartílagos de estas manteniendo un flujo constante de nutrientes que los mantiene bien nutridos. 



La condroitina y la glucosamina son dos de los mejores suplementos que podemos utilizar para mejorar la salud de nuestras articulaciones.

Condroitina: Retiene y aprovecha el agua en las articulaciones favoreciendo su amortiguación evitando los fuertes impactos. También contribuye a la correcta movilidad de estas.

Glucosamina: Es un aminoácido encargado de varias funciones, como por ejemplo aumentar la síntesis de los cartílagos y del líquido sinovial y estos a su vez se encargan de proteger la estructura articular. También contribuye a la regeneración de los cartílagos y algo muy importante es que actúa como un gran anti inflamatorio de las articulaciones.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente