Tipos de proteínas

Tipos de proteínas

Si eres un amante del fitness o si practicas cualquier deporte, sabrás que el mundo de la suplementación deportiva es muy amplio, el abanico de artículos es muy extenso y se puede encontrar casi de todo. 


Esto es algo bueno para los que nos dedicamos al mundo del deporte y en especial al fitness/musculación, ya que tenemos una mayor demanda de nutrientes y componentes que las personas sedentarias o personas que practican deportes más sencillos.

El suplemento estrella es sin duda la proteína en polvo, el famoso batido de proteínas. Lo podemos encontrar de cientos de sabores y colores, y también de varios tipos según su procedencia:

Tipos de proteína en polvo

  • Proteína vegetal (guisante, arroz, cáñamo)
  • Proteína de carne
  • Proteína de suero
  • Proteína de huevo
  • Proteína sin lactosa
  • Caseína
La proteína en polvo es el suplemento más demandado por una sencilla razón, porque es el nutriente más importante y necesario para la construcción y reparación del tejido muscular, además es muy fácil de tomar y como he dicho, se pueden encontrar de muchos sabores para llegar a un mayor público.

Los estudios más avanzados demuestran que la mejor proteína según su calidad/precio es la proteína de suero, también conocida como whey protein. Es una proteína con un alto valor biológico de asimilación rápida, con un gran aporte de nutrientes y un aminograma muy completo, lo que la hace ideal para cualquier momento del día en el que necesitemos un aporte rápido de proteínas.

Mejores momentos para tomar un batido de proteínas

  • Por la mañana en ayunas
  • Entre horas
  • Antes de un entrenamiento
  • Después de un entrenamiento
  • Antes de acostarse por la noche




    Si quieres tomar un batido de proteínas antes de irte a dormir por la noche, la mejor opción es la caseína porque es una proteína de absorción lenta que libera sus aminoácidos de forma prolongada y sostenida durante las horas de sueño. La caseína puedes tomarla con agua o con leche si lo prefieres.

    Tipos de proteínas en polvo

    Como norma general, la proteína de suero o whey protein debe tomarse con agua, pero según el momento del día en el que la tomes y según lo que esperes de ella, puedes tomarla con leche. 


    Por ejemplo, antes o después de un entrenamiento debes tomarla con agua, porque el cuerpo necesita dosis de proteínas rápidas. La leche hace que se ralentice la absorción de la proteína, por eso no es aconsejable tomar la proteína de suero con leche si quieres que su absorción sea rápida.

    Si tienes problemas con la lactosa por cualquier motivo, ya sea porque eres intolerante o simplemente porque te sienta mal o tu cuerpo no la digiere como debería, puedes escoger entre la gama de proteínas sin lactosa. Puedes ir probando cada una de ellas y ver cuál se ajusta más a tus exigencias, o incluso puedes mezclar varias clases de proteínas para que sea mucho más completa.

    Si optas por un estilo de vida vegetariano y llevas una alimentación vegana, puedes optar por la gama de proteínas veganas. También encontrarás varios tipos de proteínas veganas de fuentes distintas y sabores que se adaptarán a tus gustos.

    Si por el contrario eres un amante de la carne, puedes probar la proteína de carne. Esta es una proteína con mucho más cuerpo y sabor que el resto de proteínas, es mucho más saciante y su digestión es un poco más lenta y pesada que el resto de sus compañeras, pero su efectos también son mayores. 


    La proteína de carne es una proteína para gente que entrena muy duro y necesita grandes aportes de proteína a lo largo del día.


    Publicar un comentario

    Artículo Anterior Artículo Siguiente