Consejos para adelgazar después de vacaciones


¡Hola Chicos! Mi nombre es Valeria y estoy súper encantada de poder colaborar esta vez con mi colega Rubén y su excelente blog. No te vayas a sorprender de mi español ya que soy de Costa Rica ¡Arriba los Latinos Carajo! Jaja. Bueno chicos, esta vez quiero hablarles de todos esos trucos y consejos para adelgazar después de vacaciones, creo que tengo un poco de experiencia con esto porque también me dedico a escribir sobre lugares que visitar, pero es el colmo que todos te digan "vete de vacaciones", pero cuando regresas te sientes como una “bolita” jeje y nadie te ayuda a motivarte para bajar de peso ;(


meme de un gato gordo

No está mal haber subido algunos kilos de peso, pero siempre es bueno mantener un cierto peso para estar saludable. También es una lástima que nos desmotivemos cuando subimos de peso y no hagamos nada al respecto, en lo personal creo que hay que tener constancia y cuidar nuestro cuerpo porque es el único que tenemos en esta vida y los “repuestos” son muy caros o no hay, así que ¡a cuidarse!



Básicamente todo consta en llevar una vida saludable, buena dieta y ejercicios, pero esta frase parece ser un poco repetitiva y aburrida. Te voy a escribir solo algunos consejos para de verdad poder bajar de peso y motivarte a llegar a esa meta después de las vacaciones.



En Costa Rica decimos: “después del gustazo... el trancazo...”, que prácticamente quiere decir después del gusto de comer, paga las consecuencias jaja

Consejo #1

Por favor, no a la desmotivación y excusas. Este es el primer paso que debes hacer cuando sabes que tienes que bajar de peso después de esas buenas vacaciones. Tengo muchas amigas que se pesan en la balanza, y hasta se asustan de cuantos kilos subieron, pero hay que tener en cuenta que ese peso puede irse gradualmente al volver a tu dieta normal. La única persona que puede hacer esto posible eres tú, así que manos a la obra. Y por último, NO TE DESESPERES

Consejo #2

Fija una meta. Esto es muy simple y me pondré de ejemplo para que veas que a cualquiera le pasa. He estado varias veces de vacaciones con amigos o con mi novio, y no es usual que yo haga grandes comidas solamente 3 veces al día (para serte honesta, cuando he ido a hoteles todo incluido me quiero devorar hasta las mesas, como no hay límite en las horas de desayuno, almuerzo o cena, me excedo en las raciones, ups jeje), también al evitar comer frutas y tomar mucho alcohol. El hacer todo esto y no tomar suficiente agua van a ser factores negativos para tu cuerpo obviamente. Bueno, lo primero que hice al regresar a casa fue:
  1. Pesarme en una báscula
  2. Calcular mi “peso ideal” en esas famosas calculadoras en la web, para ver aproximadamente qué peso se supone que debería tener. Esto es bueno y malo a la vez porque no todos tenemos la misma complexión física y los pesos van a variar, pero al menos este tipo de cálculos te dan un promedio de cuál es un peso ideal o saludable.
  3. Calendario: Bueno, dependiendo de tu meta, ya sea bajar esos kilos de más o sólo querer ponerte en forma, haz un calendario y fíjate fechas de cuántos kilos quieres perder. Yo recomiendo a ojos cerrados hacer esta pérdida de peso de manera saludable, porque hay muchas maneras de bajar de peso, pero son muy extremas y el día que vuelvas a tu dieta normal tu peso volverá también.
  4. Lleva las cuentas. Para que notes el resultado de tu esfuerzo, anota cambios y peso.  Esto te motivará a seguir con tu “nuevo estilo de vida saludable”
Imagen de una mujer latina

Consejo #3

Desintoxicación. Vas a pensar que estoy un poco loca, pero no, este es un paso fundamental para que tu cuerpo se limpie y empiece un proceso de limpieza. Hacer este paso es muy importante para sacar muchas cosas que se alojan en nuestros cuerpos que ni siquiera sabemos como sustancias químicas de alimentos y que nuestro cuerpo por sí solo no puede eliminar.


Te dejó acá 3 formas de desintoxicar tu cuerpo con remedios caseros:

  1. Zumo de limón con agua en ayunas. El limón se puede usar para mil cosas y una de ella es la desintoxicación, gracias a sus increíbles propiedades nos ayuda e eliminar sustancias en nuestro cuerpo. Yo lo tomo todas las mañanas con agua fría pero también suele tomarse con agua tibia.
  2. Comer piña: La reina de las frutas aparece de nuevo y esta es conocida por sus propiedades diuréticas, comúnmente la vemos mezclada en batidos verdes, y esta fruta también es ideal para crear una sensación de saciedad cuando la ingerimos. También frutas como la manzana y las fresas nos ayudan para este propósito por sus múltiples vitaminas.
  3. Tomar infusiones de té verde: No es algo nuevo pero el té verde también conocido por sus propiedades sea uno de nuestros purificadores. Los usos medicinales del té verde en Asia son como diurético, digestivo y también sirve como quema grasas, bueno para la salud del corazón, como digestivo y también para la claridad mental (para esta última razón tendré que tomarme unos cuantos al día jaja

Consejo #4

Evita salidas a comer y tomar alcohol. Sé que es difícil y no quieres ser esa persona antipática del grupo siempre diciendo que no a las salidas en grupo, pero si de verdad quieres bajar de peso a veces hay que tomar la decisión. Muchos de mis amigos fitness lo hacen en su tiempo de preparación es: llegar “comidos” a la actividad o llevar su comidita o pedirse en el restaurante una comida sana como una ensalada. Pero bueno, en este caso acabas de venir de vacaciones, date un descanso y come bien por unas semanas jaja.

Para mí, el simple hecho de no salir un sábado me evita subir uno o dos kilos entonces trato de hacerlo. Todo depende de tu meta y objetivo, pero también todo en exceso está mal, así que tampoco te limites, haz que ese único “Cheat Meal” de la semana valga la pena y disfrútalo con tus amigos.

meme de un gato comiendo pasteles


En cuanto al alcohol, dicen que el vino es bueno como digestivo y más, pero todo en exceso no es bueno, pero ciertamente si te gusta un gusto de vez en cuando no está mal. Además, cuando se ha escuchado que las demás bebidas alcohólicas tengan beneficios para la salud, y ciertamente también querrás evitar consumir “calorías vacías” que no te aportan nada al organismo.

Consejo #5

Recupera el sueño perdido. Después de esas grandes vacaciones más los vuelos y la viajada, debes estar cansado, date unos 3-5 días de descanso sin preocuparte de hacer ejercicio. Dicen que hacer ejercicio cuando actualmente es agotado no sirve de nada. ¡Así que a dormir!

Consejo #6

Toma mucha agua y haz varias comidas al día. Ok, la hidratación es fundamental para el funcionamiento de tu cuerpo, y antes de empezar a hacer ejercicios tiene que hidratarlo para que pueda funcionar correctamente, a la misma vez comer seguidamente aumentará el ritmo de tu metabolismo y podrás quemar grasa de manera natural. Haz meriendas o comidas pequeñas durante el día, una fruta te sacará de apuros si no tienes tiempo para preparar nada en casa.

Consejo #7

Come más frutas y verduras. Bueno esto no solo es para bajar de peso, sino también para darle a tu cuerpo los nutrientes que necesita día a día que a veces no integramos en nuestra dieta, sin saber muchas veces no bajamos de peso porque no estamos consumiendo lo que nuestro cuerpo está pidiendo. Evita comidas procesadas y trata todo comerlo integral como el pan y el arroz.

Plato de ensalada

Consejo #8

¡Ejercítate hombre! Mira, todo va de la mano y si comes bien y haces ejercicios tu cuerpo te lo agradecerá muchísimo. Mis consejos es ir al gimnasio poco a poco, después de la “semana o días de descanso”, haz un horario de qué días asistirás al gimnasio o hacer tu deporte favorito. Trata de comer siempre algún hidrato o comida pre entreno para que tengas energías. Estira bien tu cuerpo, antes y después de tu entrenamiento, ya que al estar unos días sin actividad física y regresar de un momento para otro causará que tus músculos estén resentidos.

Hacer ejercicio es bueno para mantener tu cuerpo activo y otro de los beneficios de hacer ejercicio es que liberas una hormona que se llama Serototina, conocida como la hormona de la felicidad ya que es encargada de equilibrar nuestro estado de ánimo. No es casualidad que después de un entrenamiento te sientas guapo y fuerte jeje.

Imagen de una mujer latina


Ps: Creo que me gustan los gatos puesto que los memes en esta publicación son de estas hermosas criaturas jaja. Dime que piensas sobre este artículo y si tienes algunos otros consejos para adelgazar después de vacaciones.


Imagen de una mujer latina

Escrito por Valeria Holding Briancesco

Sitio Web: www.dondeestavale.com 


Sígueme en redes sociales:


Facebook: ¿Dónde está Vale?


Twiter: @dondeestavale91


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente