Consejos para adelgazar antes de verano

Consejos para adelgazar

Bien sea porque se acerca el verano o porque aún arrastramos excesos de otras fiestas, para muchos esta época del año enciende todas las alertas y aparecen las ansias para adelgazar.

El objetivo suele ser: "voy a adelgazar antes de verano" pero la realidad puede ser muy distinta, y eso nos lleva año tras año a vernos en la misma situación. Para poner remedio definitivo vamos a repasar unos consejos realistas para adelgazar antes de verano.

Consejos para adelgazar antes de verano


Márcate objetivos realistas


Si por dejadez u otro motivo te sobran 10 kilos, no pretendas perderlos en 1 mes. Es de locos. Márcate objetivos realistas que puedas ir cumpliendo con ciertos sacrificios por supuesto,  llegar a cumplirlos será la mejor recompensa. De nada sirve plantearse hacer lo que no hemos conseguido durante años.

Cambia de hábitos


La clave para empezar a notar cambios en tu cuerpo está en cambiar de hábitos. No deben ser muy buenos o los correctos cuando te planteas perder peso. Muchas veces las costumbres culturales o familiares nos llevan a alimentarnos de una forma que no es adecuada para nosotros, eso no quiere decir que para otros si lo sea.

Si a ti no te está funcionando, es hora de ponerse en marcha y observar detenidamente como te alimentas. Puedes hacer un diario de seguimiento en el que vayas anotando todo lo que tomas durante el día, incluidas las bebidas, quizá leerlo después te haga ver las cosas de otro modo.

Combina dieta y ejercicio


Las formulas mágicas no existen, pero esta es la más parecida. La combinación de dieta y ejercicio lo es todo para adelgazar. Se trata de llevar un estilo de vida lo más saludable posible.

*Agua: Tan importante es comer bien y realizar ejercicio físico como beber la cantidad suficiente de agua al día. Si tenemos en cuenta que somos un 80% de agua, ¿por qué no bebes agua? Además de hidratarnos, es fundamental para un correcto funcionamiento de nuestro organismo. Ayuda a eliminar toxinas y líquidos retenidos.

*Comida: Todos sabemos diferenciar un plato saludable de uno "más cargado". Elige opciones más ligeras, un plato de pasta con su guarnición y tres puñados de queso nos aportará menos calorías si evitamos los tres puñados de queso. No tienes que prohibirlo, solo dejarlo para ocasiones. La forma en que cocinas los alimentos también es muy importante, según la cantidad de aceite con la que cocines puedes estar sumando 400 calorías a un plato.

*Ejercicio: Hay que mover el cuerpo y activar el metabolismo. Realizar cardio y combinarlo con pesas te ofrecerá muy buenos resultados. No solo hay que hacer ejercicios cardiovasculares, hay que tonificar si no queremos quedarnos flácidos y eso lo conseguimos con los ejercicios de pesas. En los gimnasios además ofrecen mucha variedad de actividades grupales.

Autocontrol


Es hora de poner los pies en la tierra y llevar tú las riendas. Ten muy claro lo que quieres, hazte un plan y ponlo en marcha. Ten presente que cuando cambiamos los hábitos alimenticios y cortamos con ciertos alimentos tendrás algo así como un síndrome de abstinencia. Solo tú sabes lo que debes hacer. 

Date caprichos pero con control, si no, puedes acabar frustrado y tirando todo tu esfuerzo a la basura.

Compra a conciencia, si tienes la despensa llena de comida basura acabaras por caer en la tentación, es humano. 

Compra ese "capricho" el día que vayas a comerlo, y compra solo lo que necesitas, si hay sobras te las comerás.

Puedes salir a cenar con amigos, elige alimentos ligeros. Quizá al principio no es buena idea, dependerá del autocontrol que tengas. En un solo día puedes tirar por tierra el esfuerzo y sacrificio de una semana.

Los demás cuentan


Vivir solo puede ser un arma de doble filo, puedes autoengañarte pensando que nadie te ve, pero te ves tú y eso es lo que cuenta. Si vives en pareja o con más familia tienen que saber cual es tu objetivo y ellos también tienen que hacer un esfuerzo por ti, recuérdales que es por ti.

Es importante que sepan cuales son tus planes, son tus allegados y seguramente pasas muchas horas con ellos, es importante que se involucren, y si tienes una recaída serán los que te den el empujón que necesitas. Si es posible que eviten comprar ciertos alimentos que te lo pondrán muy difícil.

Cuida tu cuerpo


Cuidar tu cuerpo es cuidarte a ti. A veces cuidamos más las cosas materiales que a nosotros mismos. Quiérete, cuídate y mímate.

Ten en cuenta que cuando adelgazamos solo vemos el resultado exterior, pero piensa que todo tu organismo pasa por un gran proceso de trabajo y esfuerzo. Todos tus órganos trabajan al 100%. No hagas locuras de querer perder 10 kilos en una semana, así solo te estas haciendo daño. Y recuerda que solo tenemos un cuerpo.

Pon en practica estos consejos realistas, seguro que adelgazas unos kilos antes de verano.
La motivación lo es todo, tienes que estar seguro de lo que quieres y tienes que actuar. No hay mejor medicina que sentirse bien con uno mismo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente