lunes, 28 de septiembre de 2015

Suplementación para ganar masa muscular

Hombre con abdominales marcados posando

Ya se ha acabado el verano y con el, se van las largas jornadas en la playa o en la piscina luciendo el trabajo realizado en el gimnasio durante la fase de definición muscular. Empezamos a guardar las camisetas de tirantes y vamos sacando las camisetas de manga larga, sudaderas, etc. 

Esto quiere decir que se va acercando el frío y es el momento de empezar con la fase de volumen muscular para volver a ganar toda la masa muscular que podamos y nos vayamos preparando para el verano próximo.

Suplementación para ganar masa muscular

En este artículo vamos a ver cual es la suplementación adecuada para la fase de volumen muscular, la que nos va a dar mejores resultados.

Como ya hemos dicho en otros artículos, la suplementación es una ayuda extra que va a acelerar los resultados, pero sin una buena dieta enfocada a nuestro objetivo, no servirán de nada.

Una buena combinación de suplementación para ganar masa muscular es 
  • proteína de suero (whey protein)
  • un ganador de masa (mass gainer)
  • aminoácidos ramificados (BCAA)
  • glutamina
  • creatina

Como tomar los suplementos

Proteínas: Principalmente después de entrenar, aunque se puede tomar en el desayuno y como pre entreno. Si tienes un ganador de masa con un buen nivel de proteínas, no es necesario tomar también el batido de proteínas.

Mass Gainer: Se puede tomar entre horas, pero principalmente como pre y post entreno. También se puede tomar en el desayuno o antes de irse a dormir, ademas de las tomas de antes y después de entrenar.

BCAA: Dividir la dosis entre antes y después de entrenar.

Glutamina: Justo después de entrenar y antes de irse a dormir.

Creatina: Se puede tomar como pre entreno o como post entreno, pero mejor aún es dividir la dosis entre antes y después de entrenar.


Escrito por Rubén Del Toro

Sígueme en Instagram

Sígueme en Facebook


8 comentarios:

Hola q tal les queria preguntar si cuantas son las series y repeticiones recomendadas para una rutina de volumen??

Hola buenas. Para volumen se recomienda entre 3 y 4 series de entre 8 y 12 repeticiones.

Hola buenas noches. He venido siguiendo este blog hace tiempo y quisiera un consejo. Mido 173 cm y peso 76 kgs. Me veo la panza un poco grande pero lo demas se ve definido y mas grande. Quisiera saber si es aconsejable seguir en volumen o paso a definicion? Llevo 2 años entrenando y nunca he hecho definicion. Les agradesco su consejo

Hola buenas. Puedes hacer definición para eliminar la panza y lucir un mejor físico. Saludos y gracias por seguir nuestro trabajo!

Hola necesito.el.nombre d una proteina para definir la.mejor y las que le siguen

Hola buenas. Puedes escogerla tu mismo, simplemente tienes que comprobar los macronutrientes y asegurarte de que es baja en grasas y carbohidratos. Saludos.

Hola quería saber si puedo consumir después de entrenar un batido de: avena+leche+Creatina+BCAAs

Hola buenas. Si que puedes tomar ese batido después de entrenar. Saludos.

Publicar un comentario

Musculación para Principiantes. Con la tecnología de Blogger.