Dieta de definición de 2000 kcal

Dieta de definición de 2000 kcal

Esta dieta de definición de 2000 kcal está diseñada para la definición muscular. La ingesta aproximada de calorías es de 2000, repartida en cinco comidas. Los desayunos están estructurados de la siguiente forma, una carga de proteínas (tortilla de claras o queso 0%) acompañada de carbohidratos completos de asimilación lenta (avena), y frutos secos los que nos aportan una buena cantidad de nutrientes y ácidos grasos buenos.

Con este desayuno conseguimos recuperar las proteínas pérdidas durante el sueño y cargar la energía para comenzar bien el día. Entre horas hemos puesto comida que sea fácil de llevar, hay que ser realista y tenemos en cuenta que seguro que estudias, trabajas… y una pieza de fruta son algo muy fácil de llevar a cualquier sitio.

Consideramos que el fiambre de pavo y el atún al natural son alimentos muy completos en cuanto al aporte de proteínas de alta calidad, el pan integral es el acompañamiento perfecto no solo por el evidente si no también por su bajo índice glucémico que nos hace que sea un carbohidrato de asimilación lenta.

Los componentes principales de las comidas son la carne roja y blanca, hemos elegido la ternera por la excelente calidad de las proteínas que nos aporta y por que es una carne accesible para todos y el pollo y el pavo por que son carnes con un altísimo porcentaje de proteínas y bajo de grasa. Los carbohidratos se combinan según el día con asimilación rápida como el arroz blanco y lento como son los alimentos integrales.

En las cenas hemos puesto como alimento principal el pescado, creemos que es el alimento adecuado por la noche por su fácil digestión, poco aporte de grasa y gran aporte proteico. No hay ningún carbohidrato en esta última comida del día por que ya nos vamos a ir a la cama y con la carga que hemos tenido durante el día es mas que suficiente. Debes ser muy estricto en evitar los carbohidratos en la cena, es un punto esencial para esta dieta de definición.

Tanto en la comida como en la cena hemos introducido la ensalada, los vegetales son indispensables en una dieta equilibrada y aun siendo una dieta especial el equilibrio es la clave para que funcione. Hemos elegido el aceite de oliva por la gran calidad de ácidos grasos que lo componen.

Lo mas importante para la consecución de objetivos en cualquier deporte es la alimentación. Esta dieta sumada a un buen entrenamiento y descanso será el mejor arma para conseguir tus objetivos.

145 Comentarios

  1. Hola buenas esta dieta me gusta y me veo capaz de seguirla, pero es de 2000 kcal si quiero subir algo las kcal como lo hago por ejemplo 200 Kcal. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, puedes subir un poco la cantidad de hidratos en la hora de la comida, o añadir un poco más de frutos secos, o puedes añadir un batido de proteínas en ayunas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la respuesta, tengo otra duda en el desayuno cuantos cl de leche hay que agregar?

    Esta dieta son 2000 kcal aproximadas o son exactos?

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Son 250 ml de leche o zumo y las calorías son prácticamente 2000, puede oscilar muy pocas calorías.

    ResponderEliminar
  5. Ok, la suplementacion va incluida en las kcal. ¿ Es necesaria ?

    Gracias .

    ResponderEliminar
  6. La suplementación no es necesaria y no va incluida en el total.

    ResponderEliminar
  7. Cuantas proteinas, grasas, y carboidratos tiene esta dieta?

    ResponderEliminar
  8. Hola! Buenas noches. Estoy tomando suplementación, un bote de proteínas del 85%. Lo sustituyo por una de estas comidas o me lo tomo después de entrenar independientemente de la hora a la que lo haga?

    ResponderEliminar
  9. Lo tomas después de entrenar sin sustituir ninguna comida. Da igual la hora.

    ResponderEliminar
  10. Buenas! me gustaria saber que se hace el domingo.
    muchas gracias, un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Buenas. El domingo es día libre, pero sin pasarte mucho para no fastidiar todo el trabajo realizado durante la semana. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Genial dieta!! Puedo incluir plátano como pieza de fruta en el almuerzo? Y una manzana de merienda? Hay alguna variación para los dias de entreno o no entreno?
    Mil gracias!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Si que puedes incluir esas frutas y no hay ninguna variación en los días de entreno o no entreno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! donde puedo comprar la avena instantanea? Es lo mismo que los copos de avena?
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  15. Una dieta muy atractiva y equilibrada sólo una pregunta durante cuantos meses se puede seguir?? Gracias

    ResponderEliminar
  16. La puedes seguir durante el tiempo que creas necesario, ya que es una dieta muy saludable y variada.

    ResponderEliminar
  17. Buenas, esta dieta está pensada para entrenar a alguna hora en concreto? (Imagino que lo mejor es una hora después de la merienda para haber tomado todos los hidratos diarios antes del ejercicio y aprovechar mejor la energia, pero no sé si estoy en lo cierto. Pasa algo si la merienda fuera posterior al entreno?) Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Hola. No esta pensada para entrenar a ninguna hora en concreto, pero como tu bien dices, la mejor hora para entrenar es por la tarde. Da igual antes o después de merendar.

    ResponderEliminar
  19. Agregandole whey protein antes y despues de entrenar mas la rutina de volumen en el gimnasio y esta dieta,se puede ganar volumen?

    ResponderEliminar
  20. Eso depende de tus medidas. Si coinciden con estas calorías si que puedes ganar volumen.

    ResponderEliminar
  21. Lo que no me quedo claro es lo del aceite de oliva.Podrias explicarlo?

    ResponderEliminar
  22. Debes añadir 15 gramos de aceite de oliva en la comida y en la cena.

    ResponderEliminar
  23. Disculpa tengo otra pregunta.A que hora es el almuerzo y la comida.
    Pregunto porque para mi el almuezo es la comida a las 12 pm

    ResponderEliminar
  24. Ajusta las comidas a tus horarios. Son 5 comidas diarias, espaciadas en unas 2-3 horas.

    ResponderEliminar
  25. Con respecto a la pasta, el arroz y las legumbres....el peso es ya cocinado o se pesan antes de cocinar? (siento a lo mejor mi ignorancia con el tema :) )

    ResponderEliminar
  26. El peso es en crudo. No te preocupes, nadie nace sabiendo..

    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. entonces seria un desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena

    que puedo meter de merienda, ya que yo llego a las 10 de la noche del gym y me tomo la proteína, tendría que cenar aun después de tomarme la proteína, favor de ilustrarme ya que tengo dudas en eso ghracias

    ResponderEliminar
  29. buenas coach, queria que me hicieras una dieta para definir , actualmente llevo 5 meses con volumen , y peso 83,5 kilos i mido 1,82 , que te parece esta bien , mas que nada tengo un poco de miedo a perder musculo i bajar de peso considerablemente.

    ResponderEliminar
  30. Hola Pau. Pasa por nuestro Facebook y escribe un privado diciendo quien eres y cual es tu objetivo. Desde allí te podremos ayudar de una forma más personal.

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Buenas, ¿Se puede utilizar un Fat Burner con esta dieta? ¿Es recomendable? Si es así, ¿Qué días y en qué cantidad sería?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  32. Hola. El quemador llevará instrucciones en el envase, síguelas. Lo tomas los días de entreno, seguramente lo especificará todo en la etiqueta.

    ResponderEliminar
  33. Hola, encontré esta dieta y la he empezado hoy pero no se como tengo que hacer la pasta integral y si puedo comer pan en cada comida? También, hay alguna variante del desayuno? Como tortilla de clara y avena en vez de echarlo al zumo? Gracias

    ResponderEliminar
  34. Hola. La pasta integral la haces hervida sin salsas, puedes añadirle especias. Si en la dieta no lo pone, no puedes comer pan con las comidas. Puedes hacer las variaciones que creas conveniente intentando respetar el aporte calórico. Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Hola también puedo hacer esta dieta si soy mujer y quiero definir? Porque saque las calorías que debo consumir y son 1500

    ResponderEliminar
  36. Hola. Esta dieta es de 2000 kcal y si tu necesitas 1500 kcal para definir, no es la dieta adecuada para ti. Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Buenas coach,seria posible variar las ensaladas de la cena por verduras?brócoli,berenjenas,calabacín etc.
    Un saudo,gracias

    ResponderEliminar
  38. Hola Coach, estoy siguiendo esta dieta y la verdad es que es bastante interesante, pero algo me choca. Se ingiere 200 gr de hidratos de carbono. Leyendo otro post titulado "errores a la hora de definir" o algo parecido, recomiendas una ingesta diaria de 30 - 50 gr si mal no recuerdo.
    Echando un vistazo a la trabla, al día, se ingiere 160 gr de pan integral??, no es mucho?? teniendo en cuenta que estamos en fase de definición??

    ResponderEliminar
  39. Hola buenas. Si que puedes variar las ensaladas por verduras de vez en cuando. Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Hola. En el otro post se recomienda una ingesta de 30-50 gr en 5 tomas diarias, lo que suponen unos 250 gr aproximadamente.
    Según el esquema de la dieta y el entrenamiento que lleves, es probable que sea una cantidad un tanto elevada de pan. Puedes reducir la cantidad de la merienda si lo crees conveniente. Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Hola muy buenas! Tengo un par de dudas que querría resolver.
    1_ El queso 0% es igual que el queso de cabra? la leche del desayuno supongo que tendría que ser desnatada.
    2_ El domingo es el día "libre", si por ejemplo sales a comer un jueves con amigos/familia, podría tomarlo como día libre y el domingo comer lo que me tocaba ese día?
    3_ Se podría quitar la ración de media mañana y ponerla en la comida?
    Un saludo! Muchas gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  42. Hola buenas.
    1- El queso 0% no es igual que el de cabra, y la leche del desayuno debe ser desnatada.
    2- Si que puedes cambiar el día libre según tus eventos.
    3- No debes saltarte ninguna comida, es mejor comer algo a media mañana y a media tarde.
    Gracias a ti y un saludo.

    ResponderEliminar
  43. Buenas noches excelente post, solamente dos preguntas, puedo sustituir nueva por avellanas, y la segunda puedo incluir por lo menos tres veces a la semana algo de batata y legumbres, muchimas gracias

    ResponderEliminar
  44. Me refería a nueces por avellanas, gracias y disculpa

    ResponderEliminar
  45. Hola buenas.

    Si que puedes sustituir nueces por avellanas, mejor ve alternando para comer de los 2 alimentos.

    Si que puedes incluir algo de batata y legumbres, pero eso cambiará el aporte calórico y los resultados de la dieta. Debes incluirlos en la comida, nunca en la cena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Hola buenas.
    Peso 62 k y mido 1'78 (siempre he sido así de constitución delgada), hace un año que voy al Gym y hago pesas, pero mi cuerpo no ha cambiado mucho por ello he decidido hacer está dieta, ¿ me vendrá bien?, decir de antemano que no quiero engordar mucho solo definir.
    gracias por su atención y un saludo.

    ResponderEliminar
  48. Mi marido ha comenzado hoy ésta dieta :) A ver qué tal le va, tiene buena pinta y creo que en un mes ya notá mejoras. Ya os contaremos ;) Lo que peor ha llevado ha sido la avena. Que no le ha gustado nada en copos porque no había forma de tragarla jejeje Así que la hemos pulverizado con la thermomix ( molida) y mañana la tomará a modo "papilla". A mí no se me hace tan pesada, pero sí es algo insípida y al comienzo aburre. Saludos!

    ResponderEliminar
  49. Hay alguna manera de saber las cantidades en lugar de en gramos en otra medida, por ejemplo el pan en rebanadas o el aceite en cucharadas soperas?

    ResponderEliminar
  50. La mejor forma de saber las cantidades es pesando los alimentos para que sea la medida exacta y no sobrepases las kcal ni te quedes corto.

    ResponderEliminar
  51. Un par de preguntas más. El queso al 0% que queso es? Imagino que es 0% materia grasa, pero no se que tipo de queso ni en que forma está en el mercado si lonchas, en cuñas, para untar, etc. Y por otra parte imagino por las respuestas anteriores que almendras o avellanas pueden ser sustituidas por otros frutos secos pero hay alguno en especial a evitar? los frutos secos deben ser sin sal? Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  52. El queso 0% puedes escoger el que más te guste siempre y cuando sea 0% de materia grasa. Los frutos secos deben ser crudos y sin sal. Además de almendras y avellanas, puedes elegir nueces o cacahuetes.

    ResponderEliminar
  53. Cuando he comprado la avena instantánea en la tienda de musculación me han dado harina de avena, la compre sabor chocolate. Mi duda es que en el modo de empleo me pone añadir 30 gramos (2 cucharadas soperas colmadas) a la leche desnatada. Es una gran variación de 30 gramos a 100. Tomo 30 gramos o tomo los 100? Para ilustrarle coach le remito la referencia calórica 100 gramos 376 kcal y 30 gramos 113 kcal. Y otra pregunta hay algo que pueda sustituir a la tortilla de claras o el queso al 0% en el desayuno como por ejemplo un batido de proteinas u otra cosa? Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  54. Debes tomar los 100 gramos de harina de avena. Si empiezas a hacer cambios en la dieta, no será igual de efectiva. Alguna vez puedes sustituir las claras o el queso por un batido de proteínas. Saludos.

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  56. Hay semanas que trabajo de noche , cambio comida por cenas ? Ya que después de comer me echo una buena siesta , no se que seria mas recomendable.El entrenamiento sigo haciéndolo a media tarde

    ResponderEliminar
  57. Debes adaptar las comidas a tus horarios intentando no saltarte comidas.

    ResponderEliminar
  58. Coach la tortilla de clara es como si fuera un omelet y de ser así la puedo convidar con la avena para hacer tipo Hot cakes

    ResponderEliminar
  59. se puede sustituir la leche del desayuno por un yogurt edulcorado de 0%?

    ResponderEliminar
  60. cuanto tiempo se puede seguir esta dieta? gracias

    ResponderEliminar
  61. Recomiendan como máximo 6 latas de atún al mes, el pez espada ni tocarlo, por los niveles de mercurio. No quisiera convertirme en un T-1000 de nueva generación. ¿Se podrían sustituir los pescados azules por sardinas, boquerones y caballa? ¿Saben de alguna marca de embutido de pavo que no lleve el E252? Todos los embutidos llevan este conservante así como el E250, E251... que son nitratos y nitritos todos cancerígenos. Gracias.

    ResponderEliminar
  62. Hola. Puedes preparar la tortilla de claras como prefieras.

    ResponderEliminar
  63. Puedes tomar leche o zumo, pero puedes alternar también con un yogur 0%.

    ResponderEliminar
  64. Puedes seguir la dieta el tiempo necesario hasta conseguir tus objetivos.

    ResponderEliminar
  65. Wenas Coach! El atun no me gusta, por que puedo substituirlo? La ensalada mixta a que te refieres? las que vienen hechas en los supermercados? durante esta dieta que planning sigo en el gym? hago cardio 3 veces a la semana con algo de pesas, rollo muchas series y muchas repeticiones? Gracias

    ResponderEliminar
  66. Hola buenas. El atún puedes sustituirlo por claras de huevo por ejemplo. Ensalada mixta quiere decir ensalada variada. Con esta dieta debes seguir una rutina de definición. Saludos.

    ResponderEliminar
  67. hola buenas que tal , te cuento , empeze hace unos dias el gim principalmente para hacer spining , quisiera poder quemar toda la grasa del abdomen, definir y logico ganar fuerza,¿ Es recomendable despues de hacer ejercicios de muculacion hacer abdominales y luego el spining? , tengo 41 años, mido 172, peso 85 kg, esta dieta me vale para eso? y que plan de entrenamioemto tengo que hacer, si puedes porfavor me contestas , gracias

    ResponderEliminar
  68. Hola! yo soy mujer mi peso es de 60kg y mi altura 1,70....estoy entrenando 5 días por semana, con peso en el gym y después 30 min de cardio, no tomo suplementos por que estoy amamantando, tengo una gordita de 8 meses....quería saber si por la lactancia, que supone un gasto de calorías adicional, esta dieta es la adecuada para mi, ya que se viene el verano y quiero definir.

    ResponderEliminar
  69. Hola. Felicidades por tu reciente maternidad! En cuanto a la dieta, si estás amamantando deberías preguntar a tu médico cual sería la dieta correcta para ti. Saludos.

    ResponderEliminar
  70. Hola buenas, esta dieta es para todo tipo de cuerpos? (endomorfo, mesomorfo y ectomorfo) gracias

    ResponderEliminar
  71. Hola coach, estoy pensando en seguir esta dieta, afecta en algo si me tomo un batido de whey protein en cada merienda y el pre workout antes del gym?

    ResponderEliminar
  72. Hola buenas. No afecta en nada, simplemente le estarás dando un aporte extra de proteínas a la dieta. Saludos.

    ResponderEliminar
  73. Justo lo que buscaba una dieta alta en proteína y de 2000 calorías Gracias a Dios por ponerte en mi camino y gracias por compartir tus conocimientos solo una pregunta solo debe tomar uno agua natural o puedo tomar agua de limón piña melón etc? saludos desde Veracruz México

    ResponderEliminar
  74. Hola buenas. Debes tomar agua natural, de 2 a 3 litros al día. Saludos.

    ResponderEliminar
  75. Tengo una duda, quiero definir, mi peso es aproximadamente de 75kg y mido 1,79, en reposo gasto 1950kcal, esta dieta me iria bien? Practicamente lo que mas tengo es grasa abdominal como la puedo eliminar rapidamente? Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
  76. Hola buenas. Puedes probar esta dieta unos meses y ver tu mismo los resultados. Para eliminar la grasa debes ser constante y estricto con tu alimentación. Saludos.

    ResponderEliminar
  77. Hola, una duda que tengo, Al final del día se calcula las calorías ingeridas con las gastadas, para así poder definir hay que darle al cuerpo menos calorías de las que necesita? Lo digo porque con el trabajo que tengo gasto muchísimas calorías al día. Gracias

    ResponderEliminar
  78. Hola buenas. Para definir necesitas crear un déficit calórico, es decir, consumir menos calorías de las que necesitas como tu bien dices. Saludos.

    ResponderEliminar
  79. hola tengo 1,93 y peso 108kg no estoy ni godo ni flaco, quiero estar definido pero no muy flaco, esta dieta seria buena para mi? gracias

    ResponderEliminar
  80. Hola buenas. Puedes probar la dieta durante unas semanas y ver tu mismo los resultados. Saludos.

    ResponderEliminar
  81. Buenas! Me gustaría informarme si esta dieta está especializada en solo tema muscular, pues yo hago 6 horas semanales de ballet y me gustaría adelgazar esos quilos que me sobran, pero también ganar musculo ya que me iría bien para el ballet. ¿Entonces, solo ganas musculatura o también pierdes peso? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  82. Buenas, cumpliendo esta dieta junto a una rutina de definición también se baja grasa abdominal ?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  83. ¿Tanto atún, no es malo? eso he oido

    ResponderEliminar
  84. Hola buenas. Los resultados de esta dieta dependen de tus medidas, genética, entrenamiento, etc. Es tan solo un ejemplo de una dieta de 2000 kcal. Saludos.

    ResponderEliminar
  85. Buenas. Eso depende de tu estado actual, medidas, requerimiento calórico, etc. Saludos.

    ResponderEliminar
  86. En esta dieta no se come mucho atún, tan solo 3 veces a la semana.

    ResponderEliminar
  87. Como puedo disminuir 500 calorías diarias? Reduciendo los cho en cuanto porcentaje?gracias .

    ResponderEliminar
  88. Debes ajustar las cantidades hasta llegar a las calorías que necesites. Saludos.

    ResponderEliminar
  89. hola buenas , mido 1,85 y pero 80 kg , con esta dieta de 2000 kcal me haría bien , lo que quiero es bajar grasa abdominal , que me aconsejas
    un saludo gracias

    ResponderEliminar
  90. Hola buenas. Puedes probarla unas semanas y ver tu mismo los resultados. Saludos.

    ResponderEliminar
  91. Hola buen día.peso 86kg.mido 1.59 quiero bajar de peso soy mujer como saber cual seria mi ingesta diaria de kal.que tipo de ejercicios seria recomendables

    ResponderEliminar
  92. Muy buen aporte Coach! Estaba buscando una dieta de definición ya que acabo de empezar con la nueva rutina. Voy a probar esta dieta durante un mes y te comunicare los resultados, actualmente mido 1.83 y peso 82 kilos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  93. Hola buenas , en caso de dejar esta dieta porque ya me veo satisfecho con los resultados ¿ como tendria que hacer para dejarla y no subir kilos

    ResponderEliminar
  94. Soy Ectoformo con esta dieta perdere mucho peso rapidamente o bajare lento?

    ResponderEliminar
  95. Hola! esta dieta mas o menos la estoy haciendo yo y llevo un mes y no bajo, crees que es por las kl? deberia de comer menos seguramente... peso 67,5 y mi estatura es de 1, 64 me gustaria bajar indice grasa yo con 64 kilos estoy bastante bien ya que tengo masa muscular. ( no soy Jose Boix soy su pareja... jajajajjaaj

    ResponderEliminar
  96. Hola buenas! Seguramente necesitarás menos aporte calórico y por eso no bajas de peso. Saludos.

    ResponderEliminar
  97. Hola Coach. Tengo 35 años y mido 1,78. Hace unos 7 meses que empecé una dieta de volumen (con su consiguiente rutina en el gimnasio) y he conseguido pasar de 67 a 78kg, todo de forma natural y sin suplementos. Hace una semana empecé esta dieta de definición porque, después de valorar muchas opciones, la encontré factible, sana y más o menos compatible con mi trabajo y familia. El problema que estoy encontrando, es que en este corto espacio de tiempo ya he perdido 2kg, y me siento mucho menos hinchado, muscularmente hablando, y tengo miedo de estar perdiendo esa masa muscular que tanto esfuerzo me ha costado conseguir esto últimos meses. ¿Es normal esta bajada de peso y de volumen? El entreno que realizo también es de definición, pero a cargas máximas y no muchas repeticiones (en teoría para garantizar el mantenimiento muscular). Gracias por contestar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  98. Hola buenas. Cuando empiezas una dieta de definición siempre pierdes algo de volumen muscular además de grasas y líquidos retenidos. Lo que me comentas puede ser normal, pero si ves que las pérdidas son excesivas deberías aumentar un poco las calorías de la dieta. Saludos.

    ResponderEliminar
  99. Hola de nuevo. Entonces, si sigo a este ritmo de bajada de peso y volumen en las próximas semanas, ¿es aconsejable tomar algún suplemento proteico después de entrenar, por ejemplo? ¿O quizá es preferible aumentar las calorías de la dieta en las primeras horas del día? Entiendo que esta subida de calorías se ha de hacer en base a más proteínas, no de hidratos de carbono. ¿Es así? Gracias de nuevo, saludos.

    ResponderEliminar
  100. Si sigues así puedes aumentar las calorías como tu bien dices en su mayoría de las proteínas, aunque también puedes aumentar ligeramente los hidratos en las primeras comidas del día. Saludos!

    ResponderEliminar
  101. Hola..tengo una pregunta... si cambio el pavo y el pescado por pollo en mismas cantidades afecta a la dieta?

    ResponderEliminar
  102. Hola. No pasa nada, aunque es bueno meter variedad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  103. Hola buenas!!!
    La ensaladas se pueden sustituir x verdura o tiene k ser una ensalada mixta?
    Y el pan tiene k ser integral obligatoriamente?
    Un saludo gracias

    ResponderEliminar
  104. Hola buenas!
    Puedes alternar las ensaladas con las verduras cuando quieras.
    El pan debería ser integral por su alto contenido en fibra entre otras cosas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  105. Buenas coach
    Mi peso es de 80kg y mido 1.80m
    Quiero perder grasa en el abdomen
    Si sustituyo el almuerzo por una comida antes de entrenar afectaria mucho esta sustitucion en la dieta y en el metobolismo del cuerpo??
    Saludos.

    ResponderEliminar
  106. Hola saludos coach llevo un mes en el gym apenas soy nuevo en esto busco definir mi cuerpo por lo siguiente me.dieron.esta dieta lunes= jugo de naranja 3 claras de huevo, sándwich de jamón de pavo con lechuga y queso panela, una lata de atún y 100gm de arroz cocido, filete de pescado con arroz blanco, pechuga de pollo al vapor con guarnición de chayote. Martes= cóctel de frutas con yoghurt y Granola, pechuga de pollo al vapor con chayote, medio filete de carne asada 1/4 de papa cocida, 1/2 aguacate, 3 claras de huevo. Miércoles= cereal all bran con plátano, sándwich de jamón de pavo, lata de atún con arroz, filete de pescado, arándanos al gusto. Son 5 comidas en cada coma y jueves, viernes y sábado ya los tengo que convinar. Que recomendaciones me da o que le pongo o que le quitó o si está bien o mal. Espero su consejo

    ResponderEliminar
  107. hola el pescado no me gusta (excepto el atun) por que otro alimento lo puedo cambiar

    ResponderEliminar
  108. Hola buenas.
    Debes intentar ajustar tus entrenamientos y la dieta sin perder ninguna comida. Si haces muchos cambios quizá los resultados no sean los mismos.
    Suerte y saludos!

    ResponderEliminar
  109. Hola buenas.
    Por lo general parece que esta bien. Puedes probarla un tiempo y ver los resultados.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  110. Hola buenas.
    Puedes comer el atún y lo puedes alternar con pechuga de pavo, tortillas de claras, etc. Debes buscar fuentes de proteínas limpias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  111. Hola buenas una duda el peso de la pasta y del arroz se pesa antes o despues de cocerlo? Gracias

    ResponderEliminar
  112. hola buenas tardes, una pregunta mido 1.70 y peso 65kg crees que esta dieta me funcione?, quiero definir me siento un poco gordita, o son muchas calorias para mi? que otra dieta me recomendarias mirar? gracias.

    ResponderEliminar
  113. Hola buenas.
    El peso de los alimentos es en crudo, antes de cocerlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  114. Hola cuantas claras lleva la tortila ?

    ResponderEliminar
  115. Hola. Lo equivalente a 250 gramos, que aproximadamente serán unas 7,5 claras.

    ResponderEliminar
  116. Buenas noches, me esta pasando que entreno y mis musculos no crecen, el trabajo esta siendo en vano, ahora de acuerdo a lo que he leído hay que comer varias veces de acuerdo a como usted lo indica, pero como saca uno las medidas, o como saco la cuenta de cuantas calorias al dia debo consumir al día.

    ResponderEliminar
  117. Hola, peso 67 kg y mido 1,70 y querría llegar a los 60 kg haciendo definición y me preguntaba si en definición es bueno tomar suplementos. Querría tomar impact diet weith de myprotein y no se como ajustarlo a la dieta

    ResponderEliminar
  118. Hola. Si que puedes tomar suplementación haciendo definición, de hecho te ayudará bastante. Puedes tomar las proteínas y además el termo extreme de Myprotein que es un termogénico muy efectivo que te ayudará a eliminar grasa y te aportará energía.
    La proteína la puedes tomar justo después de tus entrenamientos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  119. Buenas tardes coach, entreno antes de ir al trabajo y en ayunas porq es muy temprano, después del entrenamiento tomo Impact Diet Whey, debo hacer las 5 comidas tal cual vienen en la tabla o puedo utilizar el impact diet whey como sustituto del desayuno?muuchas gracias!

    ResponderEliminar
  120. Esta dieta es de 2000 calorias diarias?

    ResponderEliminar
  121. Hola buenas.
    Debes hacer todas las comidas. El batido simplemente es un aporte extra de proteínas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  122. Hola couch esta dieta entraría en un hombre de 90kg altura 1.72 de 44 años

    ResponderEliminar
  123. Hola buenas. Si que te puede servir, la puedes probar un tiempo y ver los resultados.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  124. Hola, estoy en 9,8% de grasa, pero lo tengo todo en el abdomen, me sirve esta dieta para eliminar esta grasa? Gracias.

    ResponderEliminar
  125. Hola. Si tus necesidades encajan con esta dieta si que te puede servir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  126. Hola, me gustaría saber el porcentaje de macro-nutrientes de la dieta. tengo entendido que para definir la dieta debe de ser 40% proteínas, 40% carbohidratos y 20% grasas. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  127. Esta dieta es totalmente sana o se dejarian huecos en la alimentacion porque segun tengo entedido una dieta solo a base de proteinas es malo

    ResponderEliminar
  128. Esta dieta es saludable y completa. Saludos.

    ResponderEliminar
  129. Buenas noches, actualmente estoy buscando una dieta para definir, pero me cuesta saber cuanto carbohidratos consumir, actualmente peso 66 Kg y mido 1,66( soy mujer), voy al gimnasio por la mañana y por la noche hago crossfit, esta cantidad de calorías podrían estar bien para mi? muchas gracias

    ResponderEliminar
  130. Hola buenas. Puedes probarla para ver como evolucionas y hacer los ajustes pertinentes en el caso que los necesites. Saludos.

    ResponderEliminar
  131. hola me encanto la dieta pero una pregunta el arroz legumbres y tal me imagino que se pesan en crudo pero la carne tambien se pesa en crudo ?

    ResponderEliminar
  132. Hola. Nos alegra que la dieta sea de tu agrado. Si, los pesos de los alimentos son en crudo. Saludos.

    ResponderEliminar
  133. Hola, de donde puedo descargar la dieta, es muy chico el cuadro y no lo alcanzo a leer,gracias.

    ResponderEliminar
  134. Hola.
    puedo sustituir la avena instant por harina de avena??

    ResponderEliminar
  135. Hola.
    Si claro, puedes sustituirla perfectamente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  136. Hola donde puedo ver la dieta más grande ya que no consigo verla bien. Gracias

    ResponderEliminar
  137. Desde hace tiempo estoy siguiendo tu dieta ya que me encanta los alimentos que pones. A veces varió alimentos pero siempre introduzco los mismos valores nutricionales que el alimento al que substituyo. Mi objetivo es estar algo más musculado pero con un buen grado de definición. Mido 1,72 y peso 58kg. Llevo una buena rutina de entreno y solo añado un batido de proteínas + medio plátano después del entreno. Puede ayudarme a conseguir el objetivo esta rutina o crees que necesitaría algo más? Muchas gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  138. Hola. Quizá entrando desde un ordenador puedas ver la imagen más grande. Sentimos las molestias si la imagen no se aprecia como debería a través de los teléfonos móviles.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  139. Hola. Nos alegra que esta dieta te ayude. En principio si que te puede servir para conseguir tu objetivo. Simplemente aumenta los pesos en tus entrenamientos y sigue así.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  140. Hola, mi pregunta es la siguiente....en que se diferencia ensalada de la ensalada mixta por que yo me la estoy haciendo igual las dos...gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  141. Hola, veo que a a la noche es todo pescado, se puede sustituir entre atun y salmón, ya que me es dificíl conseguir el resto?

    ResponderEliminar
  142. corrijo entre Merluza y Salmon perdón, y que variante de queso puede ser, me cuesta conseguirlo.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente