Duración de la sesión de entrenamiento

Duración de la sesión de entrenamiento

La duración de la sesión de entrenamiento se basa en los depósitos de combustible muscular y estos se agotan, como cualquier deposito.

A los 30 minutos de entrenamiento el depósito de combustible muscular empieza a disminuir y después de una hora está vacío. 

Se puede seguir entrenando aunque los depósitos estén vacíos porque los músculos obtienen energía de otras fuentes, pero en esa situación los músculos cambian a un modo de resistencia. Siguen trabajando pero no crecen. Si sometes a los músculos a un trabajo prolongado, les costará días rellenar los depósitos de combustible.

El desarrollo muscular es un proceso anaeróbico y el estímulo muscular debe ser corto e intenso. La sesión de entrenamiento debe durar una hora como mucho.

Esto es algo que deben tener en cuenta los ectomorfos ya que explica porqué no consiguen ganar masa muscular después de largas sesiones de entrenamiento.

2 Comentarios

  1. Buenos días. Si yo entreno 1 hora 1 músculo y otra hora otro músculo (ej: piernas + hombros, pecho + tríceps, etc.), ¿se agota el "depósito de combustible"? ¿O debe durar 1 hora todo el entrenamiento por más que haga distintos músculos? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Lo ideal es que el entrenamiento dure entre 60 y 90 minutos. Reparte los ejercicios de forma que acortes tus entrenamientos y notarás la mejora.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente