Trabajar la zona lumbar es importante

Trabajar la zona lumbar es importante

Es muy importante trabajar la zona lumbar para mantener un correcto equilibrio en el cuerpo, y por desgracia mucha gente la descuida y da prioridad a la zona abdominal, ya sea por estética,  por prisas o por desconocimiento de su importancia.

Mantener la zona abdominal tonificada y no trabajar la zona lumbar es un problema serio que con el tiempo trae consecuencias, ya que se crea un desequilibrio entre las 2 partes del cuerpo. Lo que ocurre en este caso es que los músculos del abdomen ejercen un efecto de tiro hacia delante, ya que tienen más fuerza y consistencia debido a su tonificación. Esta tensión constante se debe contrarrestar con los músculos trabajados de la zona lumbar. Si no se trabajan los músculos lumbares es cuando se crea el desequilibrio.

Si además de tener la musculatura lumbar débil  se añade la tensión generada por la zona abdominal, se sobrecarga la zona lumbar y ocasiona dolores constantemente al estar de pie, al caminar, agacharse, etc.

Esto se evita entrenando la zona lumbar con ejercicios específicos para la zona, como las hiperextensiones o peso muerto. Pero hay que procurar no sobreentrenar la zona ya que está formada por músculos pequeños y se lesiona con facilidad.

Mantener la zona lumbar musculada proporciona mayor fuerza y resistencia para poder realizar otros ejercicios con más facilidad, ya que la zona lumbar aguanta gran parte de la tensión generada por otros ejercicios.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente