Dieta volumen

Dieta volumen

Si se quiere acelerar el proceso con suplementación, se puede tomar un multivitamínico por las mañanas con el zumo. También se puede tomar un batido de proteínas 30 minutos antes de desayunar y después de entrenar junto con carbohidratos rápidos como un plátano o arroz hervido. 5 gramos de Creatina antes de entrenar para ganar más masa muscular, 5 gramos de Glutamina después de entrenar, (junto a las proteínas) para recuperar y 5 gramos de BCAAs.

Es muy importante beber mínimo 2-3 litros de agua al día
El postre para la comida y la cena puede ser fruta o yogur desnatado %.
Es bueno tomar 2-3 infusiones de té verde al día para ayudar a quemar grasa.
Esta dieta hay que acompañarla de una RUTINA DE VOLUMEN

201 Comentarios

  1. Buenas, mira yo peso 73,4kg y mido 1,75.Siempre me a costado ganar masa muscular, queria saber si esta dieta me podria ayudar a ganar musculo, tambien sigo una rutina de volumen. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas, claro que si te va a ayudar a ganar masa muscular. Es una buena dieta de volumen. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas, a mi me gustaría saber cuales son las cantidades indicadas de cada alimento, aunque sea más o menos por encima.
    Yo mido 1,80 y peso unos 63 kilos.

    ResponderEliminar
  4. Para la carne y el pescado 150 gr. Para la pasta, arroz, legumbres, patata, etc, de 150 a 200 gr. De avena unos 80 gr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mira mi peso es 73 kilos y mido 1,69 esta dieta me ayudará a bajar de peso y definir mis musculatura me puedes mandar el cuadro de la dieta Q no se ve bien gracias mi correo es juantxolokito@gmail.com

      Eliminar
  5. Si voy a ir al gym por las tardes, cuando deberia merendar? horas recomendadas para cada comida? Gracias

    ResponderEliminar
  6. Según a la hora que entrenes. Piensa que si meriendas antes debes esperar 60-90 minutos para que el estómago realice la digestión y no tengas problemas durante el entrenamiento. Si meriendas después de entrenar, debes hacerlo justo al acabar el mismo. Para mantener el organismo activo se recomienda comer cada 3 horas aprox. Por ejemplo: Desayuno a las 8. Almuerzo a las 11. Comida a las 2. Merienda a las 5-6. Cena a las 9.

    ResponderEliminar
  7. hola peso 87.400 mido 1.82 entreno de lunes a viernes por el trabajo no puedo hacer mas de cinco comidas quería una orientación para una dieta y entrenamiento para ganar mas masa muscular un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola. Puedes hacer esta dieta y para entrenar puedes hacer esta rutina: http://www.musculacionparaprincipiantes.com/2012/10/rutina-de-volumen-muscular-de-4-dias.html
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Está buena la dieta, quiero comenzar a realizarla, pero acá no salen las porciones que debo consumir, ya que claramente no puedo comer un kilo de arroz.

    En estos momentos estoy pesando 65kg y con 8% de grasa, mi idea es aumentar peso. Además quiero hacer esta dieta junto con la rutina de volumen que has puesto.

    Saludos y gracias por leer

    ResponderEliminar
  10. Carne y pescado 150 gr. Para el arroz, legumbres, pasta, patata, etc, de 150 a 200 gr. De avena unos 80 gr.

    Es perfecto que combines esta dieta con la rutina de volumen, así aprovechas al máximo las ganancias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas,

    He empezado a hacer esta dieta porque veo que esta bastante bien. Pero tengo un par de dudas:

    Aproximadamente, ¿De cuantas kcal. es?
    Si se entrena 3 veces por semana. ¿Hay que seguirla igualmente?

    Un saludo, y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  12. Hola. Esta dieta la confeccionamos sin contar calorías, pero tiene de 3500 a 4000 aproximadamente.
    Con una rutina de 3 días puede que acumules algo de grasa. Entrena intenso y haz cardio los 3 días, después de las pesas, en sesiones de 35-40 minutos a buen ritmo.
    Prueba unas semanas a ver que resultados te da, si te gusta la sigues, y si no, la cambias por otra.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Llevó haciendo dieta unos meses y voy al gimnasio 4 días a la semana, ayer me pese y me marcaba la báscula en lo de la grasa un 19% ni estando mal había tenio tantisima. Con esta dieta se puede ganar mucha grasa?

    ResponderEliminar
  14. Si que puedes ganar algo de grasa, pero con una buena rutina de 4 o 5 días y haciendo cardio los días de entrenamiento puedes ayudar a quemar la mayoría, y estarías ganando una gran cantidad de volumen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esque ayer me.pese y me ponía un 19% de grasa y me sorprendio bastante porque visualmente no lo veo he estado en un 12% hace muchos años y si se me notaba. Me volveré a pesar hoy en otra farmacia. Muchas gracias.

      Eliminar
  15. Hola muy buenas estaria interesado en saber que verduras son las adecuadas para la plancha para acompañar a la.ternera.Gracias

    ResponderEliminar
  16. Prácticamente cualquier verdura es buena, puedes escoger las que más te gusten.

    ResponderEliminar
  17. buenas, voy a iniciarme en el mundo de el gimnasio , y quiero empezar a coger un poco de volumen. Peso 55,5 kg y mido 1,70. podrias aconsejarme una dieta y un entrenamiento porfavor. Muchas gracias saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola. En tu caso, es preferible que empieces con una rutina y una dieta personalizadas para empezar con buen pié. Pásate por nuestro Facebook y envíanos un privado diciendo quien eres y lo que quieres, y desde allí te ayudaremos a conseguir tus objetivos. Saludos

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes Coach, acabo de ver esta pagina y la verdad que esta perfecta.. Mi pregunta es: Por las mañanas hago carrera continua por motivos de trabajo, Lunes, Miercoles y Viernes entreno Boxeo, Quiero empezar a hacer pesas volumen y tener una dieta para subir masa muscular, sin dejar de entrenar a Boxeo, que dieta me vendria mejor de las que teneis aqui? La de volumen o alguna especifica de Kcal? Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    una pregunta yo peso 69 con esta dieta puedo llegar a los 75 ?

    ResponderEliminar
  21. Si. Llegas a los 75 y si quieres los pasas.

    ResponderEliminar
  22. Buenas , mido 1,79 y peso 78 k, me gustaría saber si esta dieta vendría bien para mi , muchas gracias saludos

    ResponderEliminar
  23. Con esta dieta ganarás bastante volumen.

    ResponderEliminar
  24. buenos dias, llevo 5 messes en el gimnasio i e logrado una buena definicion, pero quiero mas volumen, cuando empeze pesaba unos 63 kg i ahora tan solo 58kg i mido 1,73, queria saber si esta dieta me puede ir bien para aumentar mi massa muscular i seguir con algo de definicion, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  25. Hola buenas. Con esta dieta si que ganarás volumen, pero quizá tapes un poco los músculos. Puedes probar unas semanas a ver que tal te funciona.

    ResponderEliminar
  26. lo probare, y ya comentare los resultados, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  27. Hola a todos. Una pregunta: con esta dieta ¿es mejor entrenar por la mañana o por la tarde? ¿O es indiferente? Gracias.

    ResponderEliminar
  28. Hola. Es indiferente, puedes entrenar cuando tu elijas.

    ResponderEliminar
  29. Hola, los HC no se convierten en grasa por la noche? y en el caso de seguir la dieta... los HC tendrian que ser en menor cantidad por la noche que al medio dia, no? gracias

    ResponderEliminar
  30. Hola. Esta es una dieta ejemplo de como debe ser una dieta de volumen. En este tipo de dieta no se da importancia a la ganancia de grasa.

    ResponderEliminar
  31. Hola hace casi 8 años que no iba al gym, mido 1.65 y peso aprox 60 kl, tengo una jornada intensa de trabajo 9hs y a 2 turnos, levantando peso (piezas que realizo) por lo cual no he perdido la forma sigo en mi linea, solo he ganado algo de tripa y mi masa muscular ha bajado, yo no deseo ganar mucha masa muscular, solo quiero defirnir y estar marcado sin llegar ha estar tan ancho, esta dieta me viene bien? estoy de vavciones y voy x las mañanas (9-10:30) cardio y x las noches (21-22:30) musculacion, como debo llevar las comidas? en q horarios?

    ResponderEliminar
  32. Hola. Esta dieta no te sirve para lo que quieres. Busca en la sección de dietas para definir.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Mido 1,70 y peso 51 kgs, esta dieta me vendria bien para ganar peso y volumen? Me vendria bien tomar antes de acostarme requeson o queso batido? Yo al estar tan delgado debo tomar tambien los lacteos desnatados o 0% grasas?

    ResponderEliminar
  35. Si que te vendría bien esta dieta para ganar peso y volumen. Si tienes hambre antes de acostarte si que puedes tomar requesón o queso batido. Tomar los lácteos desnatados es para acumular menos grasa.

    ResponderEliminar
  36. Hola Coach mido 1,78 y peso 66,7 Grasa V : 4 Musculatura 40,2 Mis objetivos son aumentar volumen , imflarme bastante, brazos muy anchos y pecho que el polo me de ajustado Queria decirte si esta dieta es buena para mi ? y si me puedes recomendar alguna proteina para mis objetivos y porfavor si me puedes dar algun facebook para explicarte mejor mi caso Gracias espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  37. Hola. Con esta dieta acumularás grasa. Puedes escribir al Facebook Musculación para principiantes. Escribe un privado y te ayudaré con mucho gusto.

    ResponderEliminar
  38. Buenas coach,soy un pincipiante q llevo casi 4 meses en el gym...e bajado muy rapido de peso...y se me a quedado la barriga muy flacida...hago batantes aerobicos y abdominales..mido 1,68 y peso 71-72...antes pesaba 94...pero con dieta y cardio q e conseguido bajarlos....llevare como 1 mes y medio con musculacion....
    me veo falto de musculo...el cardio se lo comio todo...pero en estos casi 2 meses de trabajo algo se nota...
    asi q ahora me gustaria subir de peso..hacer una dieta de volumen con una rutina d volumen...q me aconsejas?
    gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  39. Hola Ray, ante todo quiero felicitarte por el gran trabajo que estas haciendo con tu cuerpo, perder 20 kilos está muy bien, felicidades! Si quieres hacer las cosas bien, tienes que hacer una dieta y una rutina personalizadas para conseguir tus objetivos y corregir el problema de la flacidez. Escribe un mensaje privado en nuestro facebook diciendo quien eres y te asesoraremos mejor desde allí. Gracias a ti y un gran saludo!

    ResponderEliminar
  40. Hola coach soy un varon de 38 años 1.68 cm y 69 kg tengo wena genetika pero la verdad k yevo años sim entrenar y tengo algo de barriga grasa kiero decir..e vuelto ala rutina de entrenar yevo un mes y no e notado evolucion apenas..mi meta es ganar masa y perder grasa weno lo k kiere decir estar mas o menos bonito ya sabes caliento 15 mints cardio y luego entreno acabando kon abdomen y 30 mints de cardio mas..haber si me puedes exhar un cable porfavor y kon la komida despues de entrenar nada mas k komo un platano y luego a loss 30 mints meriendo..keria saber tambien en kuanto tiempo vere resultados y me kitare esta tripa k tanto odio...muchas grasiaaassss

    ResponderEliminar
  41. Hola Albert, está muy bien que hayas vuelto a retomar tus entrenamientos, es bueno mantenerse en forma. Si llevas un mes entrenando aún es pronto para ver cambios, ten paciencia. En que quieres que te eche un cable? Si quieres, puedes escribir un privado en nuestro facebook diciendo quien eres y podremos hablar más tranquilamente y de forma más directa. Saludos

    ResponderEliminar
  42. Pues dime cual es tu facebok y te escribo para k me ayudes

    ResponderEliminar
  43. Musculación para principiantes . Ese es el facebook

    ResponderEliminar
  44. Hola me gusta vuestro canal queria si pudierais darme una dieta para coger volumen mi peso es 62 kg y mido 1.73 la verdad que no puedo comprar pechuga por el dinero solo consumo embutido arroz fruta papas cocida lo normal para una casa familiar no se si podreis ayudarme gracias un saludo

    ResponderEliminar
  45. Buenas. Me gustaria saber mas o menos las cantidades de las comidas para hacer la dieta bien al 100%. Llebo unas dos semanas haciendo una dieta parecida pero estoy perdiendo algo de peso y no me gusta.. estoy pensando unos 73 kg y mido 1,80. Un saludo!

    ResponderEliminar
  46. Hola. Las cantidades no las sabemos, es una dieta ejemplo. Si quieres una dieta efectiva, necesitas un dieta personalizada. Escribe a nuestro facebook para más información. Saludos.

    ResponderEliminar
  47. A que te refieres? Si te refieres a los horarios de las comidas, lo acoplas a tu ritmo de vida.

    ResponderEliminar
  48. Buenas. Soy un chico de 17 años, mido alrededor de 1,80 y peso 60 kg justos.Estaba interesado en que me recomendaras alguna dieta para aumentar masa muscular teniendo en cuenta que las verduras no me gustan mucho y practico fútbol 3 veces a la semana..Un saludo!

    ResponderEliminar
  49. Hola buenas. Esta es una dieta ejemplo para que gente como tú pueda tener una guía de como alimentarse. Lo correcto es una dieta ajustada a tus necesidades para no acumular grasa no deseada, pero si lo prefieres, puedes probar con esta a ver que tal te funciona. Saludos!!

    ResponderEliminar
  50. que al disculpa cuando uno quiere hacer volumen es necesario hacer cadio? de cuanto tiempo y es recomedable hacerlo antes o despues de el entrenamiento?

    ResponderEliminar
  51. No es estrictamente necesario, pero si no quieres que tu nivel de grasa aumente demasiado, si que debes hacer entre 1 y 3 veces a la semana después de las pesas, unos 30 minutos.

    ResponderEliminar
  52. 1,80m y casi 60kg, necesito ganar masa. Va bien esta lista? Y luego el mini gym que tengo en casa. Una máquina de estas multifuncionales, mancuernas, nada de piernas, de hace poco. Por dónde empiezo?

    ResponderEliminar
  53. Hola me gustaría saber la dieta que requiero si peso 50kg, mido 1,66m y voy al gimnasio 3 veces a la semana donde realizo 20 minutos de cardio y 40 minutos de ejercicio intenso. Me gustaría ganar masa muscular en un mes sin tanta grasa. Además consumo muscle infusion 1 vez al día.

    ResponderEliminar
  54. Hola. Puedes puedes hacer la dieta que más se ajuste a tus gustos en nuestra sección de dietas de volumen.

    ResponderEliminar
  55. Esta dieta no dispone de cantidades, ya que es una dieta ejemplo. Puedes mirar en la sección de dietas de volumen.

    ResponderEliminar
  56. Coach buenas tardes, quiero empezar en esto de las pesas pero quiero saber a los cuantos meses puedo empezar a tomar suplementos? Puesto que me gustaria acelerar el proceso de crecimiento de los musculos. Gracias Saludos

    ResponderEliminar
  57. Hola buenas. A los 3 meses aproximadamente ya puedes empezar a tomar algo progresivamente.

    ResponderEliminar
  58. hola mido 1,82 y peso 83 kg tengo un buen volumen debido a qe tengo constitución gruesa pero tengo abdominales y no tengo mucha grasa en el cuerpo mas o menos un 8/12% nunca e exo dieta de volumen y era para saber si con esta dieta tendria buenos resultados respecto a mi constitución o me engordaria demasiado ahora solo ago entreno de volumen y dieta sana que me recomiendan para cojer mas volumen pero sin engordarme

    ResponderEliminar
  59. hola coach mido 1,70 y peso 60 kg llevo yendo al gym casi un año y no veo resultados y quiero ganar volumen y fuerza, y queria saber si esta dieta esta bien para mi o es demasido para mi, o si tendria q seguir otra dieta. gracias

    ResponderEliminar
  60. Hola. La puedes probar unos meses y ver que resultados consigues.

    ResponderEliminar
  61. Hola me podes decir por favor donde has puesto la rutina de volumen para combinarla con la dieta de 3000 calorías para empezar

    ResponderEliminar
  62. En la sección de rutinas de volumen, es la dieta de 4 días de volumen.

    ResponderEliminar
  63. Hola! con que podria sustituir el pavo ya que en mi zona no es facil conseguir esa carne.
    gracias!

    ResponderEliminar
  64. Hola. El pavo lo puedes sustituir por pollo o cualquier tipo de carne blanca.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  65. Hola Coach. Hago una rutina de 4 días a la semana con ejercicios funcionales (flexiones, dominadas etc) y con thera band. Corro 2 días a la semana después de entrenar unos 30 minutos. Llevo 3 semanas con esta dieta y de momento bien. Mi pregunta es si debería cambiar de dieta con este tipo de ejercicios. Mi idea es ganar masa muscular y para abril-mayo empezar a definir. Gracias!

    ResponderEliminar
  66. Hola buenas. Si te funciona bien sigue con ella, pero esfuérzate al máximo en cada entrenamiento para sacar el mayor partido. Saludos.

    ResponderEliminar
  67. Me podeis decir como puedi seguir en facebook.un saludo.

    ResponderEliminar
  68. Me podeis decir como puedi seguir en facebook.un saludo.

    ResponderEliminar
  69. Hola. Para seguir nuestro Facebook debes entrar en nuestro perfil, se llama Musculación para principiantes. Ahí nos consultas lo que necesites. Saludos.

    ResponderEliminar
  70. Hola, me gustaría saber de cuantas Kcal es esta dieta

    ResponderEliminar
  71. Hola. Esta dieta no esta hecha contando calorías, lo sentimos.

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  73. Hola buenas yo peso 1,71esta dies serviria para mi

    ResponderEliminar
  74. Hola buenas. No se tus medidas, pero si buscas ganar peso esta dieta te puede servir.

    ResponderEliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  76. Hola buenas tardes, mi altura es de 1,80 cm y tengo un eso aprox. de 70 Kg. y me gustaría saber que dieta de volumen me recomiendas para realizar mientras realizo mi rutina de volumen de 4-5 días a la semana.
    Un saludo, gracias.

    ResponderEliminar
  77. Hola buenas. Para el asesoramiento sobre dietas debes escribir un mensaje privado en nuestro Facebook. Un saludo.

    ResponderEliminar
  78. coach, con que puedo reemplazar el pulpo y los langostinos? gracias.

    ResponderEliminar
  79. Hola, puedes reemplazarlo por salmón por ejemplo, o algún pescado similar. Saludos.

    ResponderEliminar
  80. Hola tengo 17 años y tengo cuerpo mesomorfo, mido 1,85 y peso 66 aprox. Quisiera saber una dieta para aumentar volumen pero no extremadamente, sino que quiero más marcar. Estoy en el gimnasio hace 2 semanas. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas y si se entrena x la maňana poco despues de despertar q el cuerpo no me entra comida y si me entra no puedo entrenar agusto se me sube q puedo hacer. Gracias

      Eliminar
  81. Hola. Puedes probar esta dieta y ver los resultados tu mismo. Saludos.

    ResponderEliminar
  82. Hola. Tengo 19 años. Soy mujer, peso 50kg y mido 1,60. Hace aproximadamente siete meses empecé el gimnasio haciendo rutinas con intención de ganar masa muscular y definirme un poco. Sucede que no me gusta por ej el pescado. El huevo cocido. Las verduras... Que me recomiendas?

    ResponderEliminar
  83. Hola. Te recomiendo que hagas el esfuerzo de comer de todo y no ponerte barreras. Puedes probar distintas formas de cocinar los alimentos.

    ResponderEliminar
  84. Hola Coach, soy mujer y peso 54.500 kg y mido 1,63, que cantidades me recomiendas para mi en esta dieta de volumen. Gracias.

    ResponderEliminar
  85. Hola Silvia. Escribe un mensaje privado a nuestro facebook para recibir un asesoramiento más personalizado. Gracias.

    ResponderEliminar
  86. Hola. Me gustaría saber si me pueden indicar algunos ejemplos de comidas 6 (desayuno, 2 almuerzos,comida,merienda y cena). Estoy en dieta de volumen desde hace 1 0 2 semanas pero en lo referente a la comida voy algo mas perdida. Mido 1,79 y peso 65kg. Soy mujer. Llevo unos 4 añosyendo al gimnasio (con algunos periodos de interrupción,no mas de 1 mes),por lo que mi masa muscular no es baja. Llevo como 1 año comiendo sano y de manera equilibrasda,. Espero que me puedan ayudar con las dieta. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  87. Hola. Puedes escribir un mensaje privado a nuestro facebook para recibir un trato más personalizado.

    ResponderEliminar
  88. Hola! me gustaría saber si podría tomar algunos refrescos como Aquarius para acompañar la comidas y si podría mezclar la pasta con tomate u otra salsa.
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  89. Hola. Para unos mejores resultados debes evitar refrescos azucarados, salsas industriales, etc. Si que puedes usar tomate natural triturado para acompañar la pasta. También puedes tomar algún aquarius de forma esporádica pero no a diario. Saludos.

    ResponderEliminar
  90. Hola . Me gustaría saber si la avena se podría tomar en batido para hacerlo más llevadero y si podría ser avena en polvo . y si es así cuanto leche tendría que hechar .

    ResponderEliminar
  91. Hola. Si, la avena puede ser en forma de harina y la puedes hacer en batido perfectamente. Puedes poner un vaso de leche (unos 250 ml).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  92. Hola no como.carne y quisiera saber con qué remplazarla?

    ResponderEliminar
  93. Hola nadamas voy 3 veces a la semana y no como carne quisiera saber con qué renplanzar la carne y ya que voy 3 veces nadamas tambien quisiera saber si debo llevar está dieta ya que quiero aumentar masa muscular y quemar grasa o Está dieta nadamas es para aúmentar o tanbn se puede coger cardo para quemar la grasa que acumule?

    ResponderEliminar
  94. Hola buenas, el te verde o los productos que aceleran el metabolismo impiden o hacen que el proceso de ganancia en volumen disminuya? Gracias

    ResponderEliminar
  95. Hola buenas. No, siempre y cuando sigas la dieta y el entrenamiento adecuados. Saludos.

    ResponderEliminar
  96. Buenas!! Primero que nada felicitarte por la gran labor en esta página y en Facebook. Soy un chico de 24 años y apenas llego a los 60 kilos. Comencé a entrenar en gimnasio con rutina de 4 días. Lo que dudo si la dieta que mejor me vendría para coger masa muscular a la vez que algo de grasa sería la "Dieta volumen" o la de las 3.000 kcal? Cuál me aconsejas Coach?. Por otra parte tengo las piernas delgadas y me gustaría saber algunos consejos para poder subir volumen a la vez que el torso superior y no "descompensarme". Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  97. Hola coach quería saber si esta dieta es limpia de grasas y que si me ayudara a cojer volumen ya que con 21 años peso 48 kilos

    ResponderEliminar
  98. Hola Rubens, muy buenas. Las dos dietas te van a ayudar a aumentar tu volumen, puedes escoger la que más se adapte a tus gustos y preferencias. Para no sufrir descompensaciones debes entrenar todo tu cuerpo por igual. Entrenando de forma constante tanto el tren superior como en inferior y llevando una buena alimentación conseguirás buenos resultados. Saludos!

    ResponderEliminar
  99. Hola buenas. Esta dieta te ayudará a ganar volumen de forma efectiva. Saludos.

    ResponderEliminar
  100. Gracias por la dieta, disculpa tienes una rutina para volumen? Tengo una pero la verdad me gustaría más que alguien que sepa de esto me ayude

    ResponderEliminar
  101. Olvidé mencionar que peso 56kg y mido 1.70, y tengo algunas máquinas en mi casa, también unas mancuernas y barras

    ResponderEliminar
  102. hola, acabo de empezar con la dieta y tenia una pregunta..es normal quedarse con hambre? por ejemplo el lunes cene el filete de pescado y patata asada y un yogur desnatado..y por la noche me desperte con hambre sobre las 5 de la mañana y tuve que comer algo..es normal? tendria que agregarme mas comida? gracias.

    ResponderEliminar
  103. Hola buenas. Si te quedas con hambre es evidente que necesitas comer más, intenta meter más cantidad de comida. Por ejemplo el Lunes mete más pescado, más patata y puedes añadir unas verduras hervidas o asadas y después un lácteo de postre. Saludos!

    ResponderEliminar
  104. hola quiero ganar masa muscular en tiempo record!! mido 1.75 m... y peso 61 kilos voy al gimnacio hago rutinas para ganar masa pero no puedo.. que me recomiendas que tipo de alimentacion

    ResponderEliminar
  105. Hola. Lamento decirte que para aumentar la masa muscular se necesita paciencia y sobre todo tiempo, mucho tiempo para que tu cuerpo se adapte a los cambios y a los progresos. Puedes hacer una dieta como esta para alimentar tu cuerpo con los nutrientes adecuados y una rutina enfocada al aumento de masa muscular para aprovechar los beneficios de la dieta. Saludos.

    ResponderEliminar
  106. Coach muy buenas tardes quisiera saber su facebook y asi poder preguntarle mas especificamente mis dudas para mi entrenamiento, muchas gracias !

    ResponderEliminar
  107. Hola buenas! Nuestro Facebook es Musculación para principiantes. Este es el enlace: https://www.facebook.com/musculacionparaprincipiantes/
    Saludos!

    ResponderEliminar
  108. Hola tengo 15 años mido 168 y peso 49kg y quisiera saber si esta dieta es recomendable para mi sí quiero ganar masa muscula

    ResponderEliminar
  109. hoa que tal tengo 21 años y peso 90 kilos y mido 1.75 ya llevo tiempo haciendo ejercisio pero me gustaria enpezar una dieta pues si e logrado cambios ya que como demaciado y me suplemento pero me gustaria seguir una dieta pero no se como ni que comer ayuda :'(

    ResponderEliminar
  110. Hola buenas. Debes seguir una dieta en base a tus objetivos. Si quieres aumentar tu masa muscular deberás seguir una dieta de volumen, y si quieres eliminar grasa y definir, tendrás que seguir una dieta de definición. En nuestra sección de dietas podrás encontrar dietas que te pueden servir. Saludos.

    ResponderEliminar
  111. Hola peso 72 y mido 184cm me gustaría saber una dieta para coger volumen ya que me cuesta gracias!

    ResponderEliminar
  112. Subes antes de peso con la dieta de volumen o con la de 3000 Kcal??

    ResponderEliminar
  113. En la dieta de volumen no vienen las cantidades, esta hecha para que las elijas tu. En la dieta de las 3000 kcal si que vienen las cantidades. Lo que subas depende de las cantidades que utilices.

    ResponderEliminar
  114. Hola tengo 1 año en el gym entre pesando 50 kg ahora 69 aún la vdd si veo cambios por talla de pantalón era 28 a hora 36 !! Igual algunas playeras pero aun me veo flaco quiero mucho mas volumen crea que con esta dieta logre mis meta ?

    ResponderEliminar
  115. Lo que buscó es no estar definido osea lo que quiero es estar grandote claro que los bíceps o trapecios se vean pero no pareser cuerpo de anatomía hahaha si no grande

    ResponderEliminar
  116. Hola. Te entiendo, con esta dieta si que aumentarás tu volumen. Puedes probarla durante unos meses y ver tu mismo los resultados. Saludos.

    ResponderEliminar
  117. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  118. Hola, mido 1.70 y peso 70kgs. Voy a empezar de nuevo el gym despues de un tiempo inactivo y tengo algo de grasa localizada en el abdomen. Me recomendarias esta dieta?
    Puedo comer el atun con una rebanada de sandwich integral? Se me hace muy dificil hacerlo a "secas"
    Gracias.

    ResponderEliminar
  119. Hola buenas. Si quieres eliminar la grasa acumulada no te recomiendo esta dieta. En ese caso deberías hacer una dieta para eliminar grasa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  120. Soy un chico de 18 años que pesa 57kg y quiero ganar massa muscular, me recomiendas esta dieta, o necesitaria retoques? Gracias.

    ResponderEliminar
  121. Buenas tardes, quiero ganar volumen, pero no puedo ir al gimnasio, solo puedo hacer en casa lo que puedo con mi peso y con una pesa individual de 8kg, me gustaria que pudieras recomendarme alguna dieta y alguna rutina acorde con mis limitaciones, peso 70kg i mido 178 aprox.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  122. Hola Coach.... Felicidades por el la página y toda la información... Volviendo al Gym después de lesiones y cirugías en rodilla (meniscos) y después de 10+ años... Una duda: por mi trabajo, requiero entrenar muy temprano por la mañana, justo después de despertar. Recomiendas entrenar sin nada en el estómago (con excepción de agua y algún suplemento).... Ya culminé mi etapa de recondicionamiento y estoy en etapa de volumen.... Durante 20 años practiqué futbol americano, así que el trabajo en Gym fue parte importante.... Ahora, después de las cirugías, los hijos y el trabajo, dejé de lado las excusas y a entrenar fuerte e intenso como en aquellos años.... (45 años y nuevamente sintiéndome vivo, con gran energía y entusiasmo)... Nuevamente, gracias por la página y el esfuerzo..... Un fuerte abrazo y animo... Luis

    ResponderEliminar
  123. Hola. Puedes probar la dieta un tiempo y ver tu mismo los resultados. Saludos.

    ResponderEliminar
  124. Hola buenas. Para un trato más personalizado debes escribir un privado a nuestro Facebook, allí te atenderemos mejor. Saludos.

    ResponderEliminar
  125. Hola buenas. Me alegra saber que has retomado las riendas de tu vida y has decidido volver a entrenar duro como en los viejos tiempos, lo cierto es que la edad no importa si se trata de cuidarse y sentirse mejor. Te felicito por ello y te animo a que sigas adelante.
    Con respecto a tu pregunta, si que sería recomendable que comas algo de hidratos de carbono y proteínas para que puedas entrenar fuerte e intenso. Por ejemplo puedes comer claras y avena en forma de tortitas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  126. Buenas, los hidratos de la patata son simples o compuestos? El arroz se diferencia del arroz integral en su composición (simple o compuesto)? Ídem pregunta acerca de la pasta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  127. Disculpa una pregunta necesito ganar masa muscular y volumen por que me seque mucho, sera que pedo sustituir la pechuga de pavo por otro alimento...???

    ResponderEliminar
  128. Hola buenas. La puedes sustituir por cualquier otro tipo de carne magra. Saludos.

    ResponderEliminar
  129. Hola buenas, yo quería hacer un plan de entrenamiento de 4 días y con dieta, para hacer volumen, he visto esta dieta y el entrebamiento de 4 días, a eso le sumaría 1 día de Crossfit, mi objetivo es llegar al verano que viene bien marcado, llevo 3 años en el gimnasio y estoy bastante definido pero quiero mejorar; crees que haciendo esta dieta con este entrenamiento durante 2 meses, cambiar dieta y entrenamiento pero seguir haciendo volumen después, y en marzo cambiar a entrenamiento y dieta de definición, voy a llegar al verano que viene tal y como quiero?

    ResponderEliminar
  130. Buenas
    Quería saber que clase de sal se puede utilizar para la dieta y si se puede tomar vinagre para las ensaladas.también quería comentarte si con esta dieta con batido de proteínas,bcaa,glútamina,creatina y si voy 4 o 5 días por semana al gym como voy me pondré en 78 kg,ahora estoy en 69 y mido 1.76
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  131. My correo es pedroiberbure@outlook.com

    ResponderEliminar
  132. Buenos días
    Cuanto tiempo hay que estar haciendo esta dieta?

    ResponderEliminar
  133. Hola buenas.
    Si realmente te lo tomas en serio si que puedes llegar al verano que viene como tu quieres.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  134. Hola.
    Puedes utilizar cualquier tipo de sal pero sin abusar.
    Si que puedes aderezar las ensaladas con un poco de vinagre.
    Si que puedes subir algunos quilos con esta dieta y un buen entrenamiento.
    Debes hacer esta dieta el tiempo que necesites para conseguir tus objetivos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  135. Hola buenas
    El pescado como tiene que cocinarse y la carne y los espaguetis puede ser con tomate
    Gracias

    ResponderEliminar
  136. Hola. El pescado y la carne deben cocinarse a la plancha con poco aceite y si puedes añadir un poco de tomate a los espagueti, procura que sea natural. Saludos.

    ResponderEliminar
  137. Hola buenas
    Con esta dieta cuanto cardio tengo que hacer

    ResponderEliminar
  138. Hola.
    El cardio va en función de tus objetivos. Como norma general, 2-3 veces a la semana puede estar bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  139. Mi objetivo es cojer volumen y peso los días que haga cardio no hago pesas

    ResponderEliminar
  140. Hola buenas se puede comer algun postre después de las comidas

    ResponderEliminar
  141. Hola. Si que puedes añadir algún postre.

    ResponderEliminar
  142. Amigo no me puedes hacer una dieta a mi para aumentar masa muscular y tener buen abdomen tengo 17 años peso 50 mido 170 sera que me aconsejas una dieta o la puedes hacer te lo agradezco

    ResponderEliminar
  143. Hola.
    Los domingos puedes comer lo que quieras pero sin pasarte demasiado de lo que tienes en la dieta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  144. Hola. Veras yo tengo 17 años y me gustaría saber si es recomendable este tipo de dietas para gente de mi edad porque mi madre no esta muy de acuerdo.

    ResponderEliminar
  145. Hola Coach, llevo entrenando 1 mes y medio 3 veces a la semana full body no eh estado llevando una dieta extricta pero trataba de comer alimentos ricos en proteinas y carbohidratos tampoco hacia cardio ni abdominales debido a que queria ganar volumem y logre aumentar masa muscular pero tengo demasiada barriga y no se si sea nornal ahora empezare con esta dieta que publicas y tambien con el entrenamiento de 4 dias con doble de pecho el problema es que eh ganado mucha grasa en la zona abdominal y no se si hay algo para bajar esos kilos de mas de la zona abdominal esta claro que no quiero definir el abdomen y no podria debido a la dieta y entrenamiento de volumen pero quiero tener un control de la zona abdominal ya que esteticamente estoy muy barrigon que me aconsejas gracias! Por cierto mido 1.80 y estoy pesando 86 kg pero la mayoria de mi peso esta concentrado en la zona abdominal.

    ResponderEliminar
  146. Hola. Puedes esperar un tiempo aún para comenzar con dietas de este tipo. Por ahora sigue comiendo bien y ya tendrás tiempo más adelante para las dietas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  147. Hola buenas.
    Para bajar la grasa acumulada en tu zona abdominal debes ajustar tu dieta y enfocarla a la pérdida de grasa. Cuando se hace volumen es normal acumular algo de grasa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  148. Buenas tardes!!
    Tengo 21 años y mido 1.80 pero en estos momentos no alcanzo los 70 kg de peso. Soy una persona nerviosa y muy activa y por mas que coma y coma no engordo mi cuerpo lo quema todo. Tiempo atras tenia mas corpulencia y mas massa y me era mas facil subir de peso..pero con el tiempo he ido bajando y ahora me cuesta mucho recuperar peso. Queria saber si esta dieta es adecuada para subir de peso bastante de manera que luego pueda trabajarlo sin problema. Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  149. Hola buenas.
    Puedes probar la dieta unas semanas y ver tu mismo los resultados.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  150. Buenas, mido 1,74 y peso 58-59 kg y quiero ponerme a ganar masa y volumen porque me veo muy delgado, así que esta dieta y la rutina de volumen de 4 días estaría bien? Ganaría músculo? Debería hacer cardio algún día para no acumular mucha grasa o me espero a la etapa de definición? Y si podéis darme algún consejo y tal, muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  151. Hola buenas. Si que te pueden servir. Prueba unos meses y comprueba tu mismo los resultados. No es necesario que hagas cardio si quieres subir de peso, aunque algún día puedes hacer algo suave.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  152. Muy buenas, te quería hacer una consulta, yo mido 186cm y peso 76kg, estoy muy fino pero me noto como algo de grasilla en la zona del abdomen, quiera saber si con esta dieta y una tabla buena cogería mucho volumen y marcaría el abdominal bien, me tomaría también creatina antes del entreno y durante el entreno me tomare batido de carbohidratos. Pero yo no puedo comer legumbres con que lo reemplazo? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  153. Hola.
    Con esta dieta no creo que vayas a marcar el abdomen ya que es una dieta de volumen y quizá acumules algo de grasa.
    Si quieres eliminar esa grasilla deberías hacer definición.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  154. Hola, muy buenas, me gustaría saber si en esta dieta, es conveniente realizar el entrenamiento antes de la merienda o después! Muchas gracias por la labor que realizais, voy a comenzar a seguir esta dieta con la rutina de volumen de 3 días que también he cogido de esta web, actualmente peso 72kg con un 14% de grasa, llevo ya casi 1 año entrenando, dentro de unos meses te diré como he acabado mi rutina de volumen!
    Un saludo amigos!!

    ResponderEliminar
  155. Hola buenas!
    Puedes entrenar cuando mejor te venga a ti, en indiferente que lo hagas antes o después de la merienda.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  156. hola cuantos gramos de frutos secos ,y gramos de pavo hay que poner y de nueces cuantos gramos para saberlo todo bien quiero hacer la dieta esta

    ResponderEliminar
  157. Hola. Esta dieta está hecha sin contar cantidades, es una dieta ejemplo. Debes ajustar las cantidades según tus necesidades.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  158. holaa.. voy a empezar el gimnasio y me gustaria saber cuantas calorias tendria q ingerir y % de carbohidratos, proteinas... Mi intencion es aumentar volumen de gluteos sobre todo y piernas. Soy chica, Mido 1.55 peso 48kg y actualmente mi actividad física es prácticamente excasa. gracias!

    ResponderEliminar
  159. Hola ya hace un año que voy a al gym y quisiera incrementar mi volumen estoy pesando 71 kg y mido 1.74 me gustaría saber si esto me sirve y si me puedes recomendar una rutina como para darle más énfasis a las piernas gracias

    ResponderEliminar
  160. Hola, tengo 44años 174cmm, camionero con lo que eso supone, muy sedentario e perdido toda la masa muscular en estos 17 años pero e cogido 114kg.
    He dejado la ruta y haciendo dieta y saliendo a correr en estos dos años he bajado a 85kg.
    Ahora empecé a con pesos y quería coger masa muscular pero todavía conservo mucha grasa, que dieta me recomendó darías??? Gracias por adelantado un saludo.

    ResponderEliminar
  161. Hola. Puedes probar esta dieta y alguna de nuestras rutinas de volumen y comprobar tu mismo los resultados. saludos.

    ResponderEliminar
  162. Hola. Puedes probar con nuestra dieta de 2000 kcal durante unas semanas y ver tu mismo los resultados. La puedes encontrar en la sección de dietas de definición. Saludos.

    ResponderEliminar
  163. Hola mido 1.80m y peso 70kilos me gustaria saber si esa dieta me servira para cojer peso y masa muscular gracias

    ResponderEliminar
  164. Hola buenas. Si que te puede servir. Puedes probarla un tiempo y ver tu mismo los resultados. Saludos.

    ResponderEliminar
  165. Hola buenas, mido 1,77 y peso 78kg,tengo un problema y es qe no veo resultado en mi entrenamiento, me veo todavia mas delgado de lo qe estaba. Mi objetivo y principal preocupación es qe quiero obtener volumen en pecho y brazos. Me gustaria saber cual de estas dietas es la mas adecuada a mi, y si debo tomar algo de suplemento para ver resultados mas ràpido. Gracias coach espero su respuesta

    ResponderEliminar
  166. Hola buenas. Puedes probar con esta misma dieta durante unas semanas y comprobar tu mismo los resultados. Debes también entrenar duro para conseguir buenos resultados. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto, la semana qe viene empiezo a tope con esa dieta. Me he proposado ir al gym por las mañanas antes de entrar al curro de 7:30 a 9 los lunes, miércoles y viernes ya qe a esas hora poca gente hay y no me agobio..y también los lunes y miércoles por la tarde hacer bodypump qe me gusta mucho. Qe te parece si lo hago así? Algun consejo? Y los batidos los tomo antes de ir a entrenar o despues de entrenar? Muchas gracias

      Eliminar
  167. Me parece perfecto que lo hagas así. El batido lo tomas después de entrenar. Suerte y saludos!

    ResponderEliminar
  168. Estoy tomando ganador de peso serious mass como lo implemento con esta dieta. Voy la gym 4 veces a la semana.

    ResponderEliminar
  169. Hola me gustaría saber cual es vuestro facebook. Gracias

    ResponderEliminar
  170. Hola. Nuestro Facebook es "Musculación para principiantes"

    ResponderEliminar
  171. Buenas noches, te cuento, voy al gimnasio a las 9:00 y termino sobre las 10:45 - 11:00 . Mi pregunta es que cuando me tendría que tomar el batido de proteínas , antes o después del entrenamineto. También querría saber si el tiempo que pasa entre el desayuno y el principio del entreno (1 hora aprox) es suficiente. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  172. Hola buenas. El batido de proteínas debes tomarlo después de entrenar. Si, ese tiempo es adecuado. Saludos.

    ResponderEliminar
  173. hola, mido masomenos 1 85-1 90, peso como 87kg, con esta dieta podria aumentar masa muscular ?

    ResponderEliminar
  174. Hola. Si claro, puedes probarla unos meses y ver tu mismo los resultados. Saludos

    ResponderEliminar
  175. Hola, mido 1m59 y peso 48 kilos quería saber si esta dieta me ayudaría a aumentar mis glúteos y piernas. También quería saber por qué alimento podría sustituir el pescado puesto que soy alérgica al marisco. Gracuas

    ResponderEliminar
  176. Hola. Esta dieta si que te ayudará a aumentar el volumen de tus glúteos y piernas, y el pescado puedes sustituirlo por carne blanca, claras de huevo, tofu, etc. Saludos.

    ResponderEliminar
  177. Con esta dieta cuantas calorías obtendría, en mi caso necesito 3000 aproximadamente pero el apartado de la dieta de 3000 me resulta más difícil de usar por la inexperiencia en el tema.

    ResponderEliminar
  178. Hola. Esta dieta está hecha sin contar calorías. Pero la que tenemos de 3000 calorías está bien y es muy fácil de hacer. Simplemente tienes que escoger un punto de cada grupo. Saludos.

    ResponderEliminar
  179. Hola coach mido 1.65 y peso 62 kg , hace unos 5 meses hacia una dieta de volumen y consumia 3500 cal. Llegue a alcansar a subir 10 kilos en 3 meses pesaba 72 kg eh de admitir que aparte de mi dieta comia tacos o pizza etc. Y bueno me enferme me dio una tos que yo pensaba que era algo pasajero pero de esa tos me paso a dar problemas respiratorios y percibía las palpitacionss de mi corazon bueno tambien tenia gastritis y me cuando comia tenia nauseas y me sentia lleno ya no podia completar las 5 comidas fui a hacerme una quimica sanguinea y no sali mal y tambien un electrocardiograma por lo de la respiración y tambien una radiogracia de torax por la tos y la respiracion salieron bien y me dijo una doctora cardiologa que fue por consumir muchos carbohidratos en mi dieta y por ganar 10 kilos en tampoco tiempo en fin tuve que bajar de peso por que no me daba hambre de hecho me sentia decaido lleno y hace un mes volvia a retomar y iba a hacer un poco de calistenia en el parque y fue todo bien hasta que volvi al gym otra vez y bueno peso 62 kg y estuve en acondic ionamiento por 2 semanas y ahorita estoy en volumen otra ves pero veo que en la bascula habeses me marca 61 :( y para ganar peso me cuesta y se supone que si hubo un tiempo que ganaste musculo no te costara volver a retomar ahorita me veo super marcado de hecho mantuve musculo con 62 kg se me marcan las venas de los brazos pero yo quiero subir no bajar :'(

    ResponderEliminar
  180. Hola coach mido 1.65 y peso 62 kg quiero ganar masa muscular ya que anteriormente alcance a subir 10 kilos en 3 meses lo cual me trajo problemas ya que tambien padezco de gastritis y bueno hice mi dieta de 3500 cal. Eh de admitir que comia de vez en cuando pizza tamales tacos etc. Un poquito de trampa para ganar peso en fin me enferme me dio tos ya alacanzado los 72 kg me sentia raro mal sentia incomodidad al respirar me fui a hacer varios tipos de examenes como: quimica sanguinea, electro cardiograma radiografia de torax y fui con un doctor y el me dijo que era alergia y aun me sentia mal fui con una cardiologa y ella me dijo por comer demaciados carbohidratos y ganar 10 kilos en 3 meses tenia un porcentaje de grasa de 13% en fin me dijo la doctora que habia vuelto loco mi sistema inmunologico y hormonal estuve 4 meses sin entrenar y sin comer bien hacia solo 3 comidas y en esos meses tanti hacia ejercicio y me sentia super acelerado y cuando comia alguna galleta como que mi cuerpo la rechazaba como que eztaba a tope de carbohidratos y me sentia sentirme ansioso y mal con incomodidad al respirar y cuando me acostaba percibía mis lagidos del corazon lo cual baje de peso ahorita pesando 62 kg quise retomar eh iba al parque a hacer un poco de calistenia solo 3 veces a la semana ahorita me encuentro mucho mejor y volvi al gym llevo 5 semanas y las 2 primeras fueron de acondicionamiento y ahorita estoy en volumen nuevamente pero quiero hacerlo ahora bien ya que uno aprende de sus errores me gustaria saber su opinio de lo usted piensas que me pudo haber pasado por que ahora quiero ganar peso y recuperar lo perdido ya que existe la memoria muscular y cuesta menos recuperar pero a veces me peso y veo que bajo a 61 kg y a veces a 62kg que puede estar pasando de hecho ahorita me veo marcado mantuve masa muscular pero yo quiero ganar musculo y no perder se supone que mis ganancias mejoran y no me cuesta lo que a1antes me habia costado

    ResponderEliminar
  181. Yo quiero aumentar mi masa muscular, que rutina y alimentación debo llevar? Siento que mi estatura es una desventaja, ya que modo 1.62, tengo 17 años y peso un aproximado de 45kg

    ResponderEliminar
  182. Hola coach! !!! Intento ponerme en contacto por facebook pero imposible ,habría otra forma de contactar?

    ResponderEliminar
  183. Hola. Sentimos que no hayas podido contactar con nosotros. Puedes volver a intentarlo por privado en nuestro Facebook. Indica que eres la persona que contactó por la web.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  184. Hola buen dia , mi nombre es hernan , , estoy entrenando hace un mes 4 veces a la semana , mido 1.81 , peso 99 kilos , queria ganar volumen y tener mas fuerza a la hora de entrenar , pero mi intención no es engordar , esta dieta me hara engordar mucho ? , es la adecuada , desde ya gracias por tu respuestas

    ResponderEliminar
  185. Hola buenas mido 1.81 peso 79 que me aconsejas para empezar rutinas... lo de la alimentación Nosé nota mucho... Gracias...

    ResponderEliminar
  186. Hola buenas. Lo ideal es que empieces con una dieta como esta y una de nuestras rutinas de volumen. Saludos.

    ResponderEliminar
  187. Tengo 35 años y llevo un año sin ir al gym como podria volver a empezar a tomar condición física gracias

    ResponderEliminar
  188. Hola tengo 40 años y mido, 1,84 cm y peso 96 kilos me gustaria coger mas volumen es buena esta dieta

    ResponderEliminar
  189. Hola. En esta dieta se puede incorporar un 2º almuerzo?? Si es asi, cual podria ser?? Y otra cosa, debido a mi trabajo, me veo en la obligacion de correr todos los dias. Es incompatible con una dieta y una rutina para ganar volumen??? Se puede adaptar de alguna forma??

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente