¿Qué son las Superseries?

¿Qué son las Superseries?

Superseries: Técnica avanzada de musculación para ganar masa muscular.

¿Qué son las superseries?


Probablemente has visto alguna vez a alguien en el gimnasio haciendo superseries pero no te has dado cuenta. Las superseries (o super sets, en inglés) consisten en realizar dos ejercicios seguidos sin descanso entre ellos. Los ejercicios pueden ser agonistas (dos ejercicios para el mismo grupo muscular) o antagonistas (dos ejercicios para diferentes grupos musculares).

Por ejemplo, si haces press de banca seguido de remo, estarás realizando una superserie antagonista (en este caso, pecho y espalda). Si haces press de hombros seguido de levantamientos laterales, será una superserie agonista (de hombros).

Beneficios de las superseries


Las superseries son una técnica de musculación excelente, ya que permiten aumentar la intensidad del entrenamiento. Si usas una superserie, puedes realizar el entrenamiento en tan solo 30 minutos. 

Las superseries son muy buenas para desarrollar masa muscular, sin embargo, no son la mejor opción para ganar fuerza. Esto se debe a que en el segundo ejercicio se reduce la carga. Quitando este dato, las superseries son un desafío muy estimulante para los entrenamientos y eliminan la tendencia natural a descansar de forma prolongada entre series, lo que reduce en gran medida la intensidad del entreno.

Precauciones al realizar superseries


Las superseries son muy exigentes, por lo que no están recomendadas para principiantes de musculación. Lo ideal es usar esta técnica como mínimo durante dos o tres semanas y después parar. Piensa en la superserie como un método de choque para los músculos.

Estudios científicos sobre superseries


Un estudio científico publicado en 2010 mostró que incluir superseries en el entrenamiento permite incrementar el consumo de energía después del entreno, es decir, la energía que el organismo gasta en las 24 horas posteriores a la práctica del ejercicio físico. Las superseries son, por lo tanto, una buena forma de quemar más calorías, incluso aunque nos encontremos en el período de descanso.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente