Problemas con la definición muscular

Hombre musculado sin camiseta y gafas de sol

Se podría decir que la primavera es una de las estaciones más importantes para la gente que practicamos fitness, musculación, culturismo o cualquier otro deporte en el que el objetivo sea conseguir un cuerpo estéticamente musculado y definido. 



Digo esto porque es en la primavera cuando generalmente empezamos con la etapa de definición para eliminar la posible grasa acumulada durante la anterior etapa de volumen que normalmente realizamos durante los meses de frío.

Ya estamos a mitad de la primavera y muchos y muchas seguramente ya habréis empezado con la etapa de definición, aunque aún hay personas que seguro que están apurando los últimos días antes de empezar con la definición y así poder conseguir un poco más de volumen. 



Tanto para todos los que ya habéis empezado a definir como los que aún no habéis empezado, vamos a ver algunos errores comunes que se suelen cometer en esta etapa tan importante como es la definición.

Errores a la hora de definir

Mucha gente piensa que para definir simplemente hay que eliminar por completo los hidratos de carbono de su alimentación, realizar largas sesiones de pesas con series de infinitas repeticiones y más largas sesiones de ejercicio aeróbico, y estos son en resumen los principales errores que mucha gente comete en la etapa de definición.

Seguro que alguna vez has oído en la sala del gimnasio a gente decir, o incluso te han dicho que para conseguir una buena definición hay que trabajar a altas repeticiones con poco peso, pero esto no es del todo cierto ya que esto aumentará nuestra resistencia muscular pero no acelerará la pérdida de grasa.

Es cierto que en la etapa de definición se mueve algo menos de peso en comparación a la etapa de volumen, pero esto es debido al recorte de los carbohidratos que se hace en definición que hace que tengamos menos energía. 



Bajar ligeramente el peso debido a nuestros niveles más bajos de energía es normal, pero no es aconsejable bajar de pesos simplemente por la creencia popular.

Tampoco es aconsejable centrar nuestros entrenamientos en el ejercicio cardiovascular dejando en un segundo plano las pesas, ya que es cierto que perderemos grasa pero también músculo debido a que no entrenaremos con la suficiente intensidad como para mantener nuestra masa muscular. 



Lo ideal es realizar una rutina de pesas corta e intensa y para finalizar el entrenamiento, meter una sesión de cardio a ritmo moderado para seguir manteniendo el metabolismo activo durante más tiempo.

Otro error es el de eliminar de forma radical los hidratos de nuestra dieta para acelerar la eliminación de grasa. Es cierto que así perderemos grasa pero al igual que con el cardio, también perderemos músculo. 



El recorte de hidratos se debe hacer de forma progresiva para no sufrir una bajada brusca de nuestros niveles de energía que repercutirán directamente en nuestros entrenamientos reduciendo su intensidad y por ende, perdiendo fuerza y masa muscular.

A medida que se recortan los hidratos de debe ir aumentando la ingesta de proteínas para mantener bien alimentados los músculos y evitar en la medida de lo posible su degradación debido a la falta de combustible. 



Si te cuesta llegar a las cantidades adecuadas de proteínas por mediación de la alimentación, puedes recurrir a suplementos de proteínas para cumplir con los requerimientos diarios de este macronutriente.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente