Qué es el Body Combat

Qué es el Body Combat

Seguro que en las salas destinadas a clases dirigidas de tu gimnasio has visto más de una vez a un grupo de personas haciendo algo parecido a una mezcla de Karate y Boxeo o algo así; pues bien, eso es el Body Combat.

Qué es el Body Combat


El body combat es una combinación de varias artes marciales, como por ejemplo el Karate, Taekwondo, Full Contact, Tai-Chi, Kick Boxing y Boxeo entre otras. Esta combinación de técnicas de combate fue inventada por Nathalie Leivas en el año 2000 en Nueva Zelanda, y no tardó mucho en extenderse alrededor del mundo.

Aunque es un deporte aeróbico, sus potentes coreografías con movimientos a base de puñetazos y patadas al aire lo convierten en una de las mejores actividades del fitness para quemar adrenalina, por eso ha tenido tanto éxito.

El body combat se centra en trabajar la resistencia, flexibilidad y fuerza de quienes lo practican, ya que implica todos los grupos musculares, sobre todo el tren superior, hombros, brazos, espalda y abdomen. Son clases intensas que te pueden ayudar a perder peso, si es lo que buscas.

Hay que dejar claro un tema que confunde a mucha gente, y es que el body combat no son clases de defensa personal o artes marciales. En ningún momento existe contacto físico, sino que se trabaja delante de un espejo bajo las órdenes de un monitor experimentado.

Es cierto que puede proporcionar una gran sensación de seguridad sobre uno mismo, pero no hay que confundir esa sensación de poder con una preparación real de autodefensa.

Para notar los beneficios del body combat, se aconseja hacer unas tres clases semanales y es aun mejor si se combina con otras actividades físicas.

La estructura de las sesiones es igual que el resto de actividades dirigidas del fitness, son grupales con una duración aproximada de una hora y se divide en tres fases: Calentamiento, trabajo físico y estiramientos, siempre al ritmo de la música y dividiendo cada grupo muscular con su correspondiente canción y coreografía.

Beneficios del Body Combat


Estos son algunos de los beneficios del body combat:

  • Aumenta la resistencia, la flexibilidad y la fuerza.
  • Mejora la capacidad respiratoria y cardiovascular.
  • Debido al intenso trabajo aeróbico que supone, es altamente recomendado para personas que desean perder peso.
  • Se puede practicar a cualquier edad, siempre ajustando la intensidad a las posibilidades de cada persona.
  • Ayuda a combatir el estrés debido a la descarga de adrenalina y tensión que se libera con los movimientos de puñetazos y patadas.
  • Aumenta la autoestima debido a la sensación de seguridad y poder que produce.

Estas son algunas recomendaciones a la hora de practicar el body combat:

  • No  se recomienda su practica a mujeres embarazadas y personas con problemas articulares, ya que son movimientos bruscos.
  • Bebe agua antes, durante y después de practicar ejercicio para mantener una hidratación adecuada.
  • Sigue las indicaciones del monitor en todo momento para realizar los movimientos correctamente y evitar lesiones.

Ahora que ya sabes qué es y en qué consisten las clases de Body Combat, solo te queda probar una de sus clases para ver si es lo que estabas buscando.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente