Rollitos de avena proteicos | Receta saludable

Rollitos de avena proteicos

Estaremos de acuerdo en que la avena es uno de los ingredientes más utilizados en las recetas fitness, sobre todo la harina de avena, y por eso hemos querido preparar estos rollitos de avena proteicos.

La harina de avena nos permite preparar un sin fin de recetas saludables versionando recetas de postres típicos, pero evitando añadir ingredientes demasiado procesados que puedan frenar nuestros progresos.

Para preparara estos rollitos de avena proteicos, hemos utilizado tan solo cuatro ingredientes que seguro que todos tenemos en nuestras casas, por lo que no habrá que preparara una mega lista de la compra para prepararlos.

Ingredientes
  • 40 gramos de harina de avena
  • 1 huevo
  • 5 claras
  • 1 yogur natural o del sabor deseado
  • Una pizca de sal
Preparación

Para la masa:
  1. Añadir al vaso de la batidora las claras, el huevo y la harina de avena y batir durante unos 60 segundos aproximadamente o hasta que quede una mezcla uniforme.
  2. Calentar una sartén antiadherente de tamaño medio a fuego bajo y, una vez caliente, verter una pequeña cantidad de la mezcla para ir haciendo tortitas muy finas, como si fueran crepes.
  3. Una vez acabada la masa, dejar que se enfríen las tortitas.

Para el relleno:
  1. Una vez se han enfriado las tortitas, añade en cada una de ellas unas hojas de lechuga, lonchas de fiambre de pavo o pollo, un poco de atún y trozos de huevo cocido por encima.
  2. Enrolla cada tortita y clávale unos palillos para que no se desenrolle.

Ya está; ya tienes tus rollitos de avena proteicos caseros listos para comer cuando quieras, incluso te los puedes llevar al gimnasio y comértelos después de entrenar.

Como ya hemos dicho, estos rollitos de avena proteicos están preparados con ingredientes muy básicos en el mundo del fitness y muy saludables, por lo que en unos pocos minutos te puedes preparar un delicioso snack para toda la semana.

Los puedes refrigerar en la nevera durante varios días sin ningún problema.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente