Mejores alimentos pre entreno

Mejores alimentos pre entreno

Esta es una lista de los mejores alimentos pre entreno que te aportarán la energía necesaria para entrenar y para desempeñar las funciones diarias de la vida cotidiana.

Los mejores alimentos pre entreno

1. Manzana

Las manzanas, salvado y las cebollas rojas, contienen quercetina que posee propiedades antiinflamatorias y de activación de la energía celular que benefician a la salud y a la resistencia en el ejercicio. No hay que quitar la piel de la manzana porque contiene la mayor parte de la quercetina.

2. Plátano

Es de fácil digestión, y una mezcla excelente de carbohidratos rápidos y lentos para aportar energía inmediata y a largo plazo, por eso es de los mejores alimentos pre entreno. Después del ejercicio, el cuerpo utiliza esos carbohidratos para rellenar los depósitos de glucógeno. También son famosos por el potasio que contienen, un mineral implicado en la contracción muscular. La falta de potasio causa fatiga, calambres y deshidratación. Añadir un plátano al batido de proteínas post entrenamiento favorecerá la recuperación.

3. Almejas

Es una buena fuente de proteína y hierro, pero además, es el alimento con el nivel más alto de vitamina B12. esencial para el sistema nervioso y los glóbulos. La falta de vitamina B12 causa fatiga y una disminución de las funciones cerebrales.

4. Café

La cafeína estimula el sistema nervioso para aumentar el estado de alerta, la resistencia, la energía y el deseo de hacer cosas.

5. Huevos

Contienen leucina, necesaria en la síntesis proteica y genera energía durante el ejercicio. La excelente proteína de los huevos retrasa la absorción del azúcar del cereal y las tostadas del desayuno, y mantiene constante la energía durante horas. 

6. Col

Contiene una gran cantidad de vitamina C, un antioxidante implicado en la síntesis de la carnitina. La carnitina ayuda a eliminar grasa al transportar los ácidos grasos a las mitocondrias, donde se oxidan para producir energía.

7. Avena

Sus carbohidratos pasan a la sangre de forma gradual y esto hace que se mantenga alto el nivel de energía y da sensación de saciedad. Como estabiliza el nivel de energía, protege el nivel de glucógeno de los músculos durante el entrenamiento, por eso es una buena opción para antes de entrenar. Una buena opción para un batido pre entreno es una medida de proteína en polvo, avena, un plátano y nueces.

8. Cerdo magro

Es la carne más económica, de las más sabrosas y tiene menos grasa que la carne de res, la misma cantidad de proteínas y más vitaminas del grupo B, que transforman la comida en energía.

9. Nueces

Es el fruto seco que más omega-3 contiene, además de una gran cantidad de vitaminas y minerales. Su grasa insaturada ralentiza la digestión, y esto aporta energía al cerebro y a los músculos durante todo el día. Por su gran cantidad de calorías dan al cuerpo sensación de saciedad.

10. Yogur

Contienen mucho zinc que favorece la producción de energía y aumenta la testosterona, protege el sistema inmunológico y favorece la síntesis proteica.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente