sábado, 17 de noviembre de 2012

Alimentos adecuados para el entrenamiento


Esta es una lista de alimentos que dan energía para entrenar y para desempeñar las funciones de la vida cotidiana.
Manzana: Las manzanas, salvado y las cebollas rojas, contienen quercetina que posee propiedades antiinflamatorias y de activación de la energía celular que benefician a la salud y a la resistencia en el ejercicio. No hay que quitar la piel de la manzana porque contiene la mayor parte de la quercetina.
Plátano: Es de fácil digestión, y una mezcla excelente de carbohidratos rápidos y lentos para aportar energía inmediata y a largo plazo, por eso es bueno para antes de entrenar. Después del ejercicio, el cuerpo utiliza esos carbohidratos para rellenar los depósitos de glucógeno. También son famosos por el potasio que contienen, un mineral implicado en la contracción muscular. La falta de potasio causa fatiga, calambres y deshidratación. Añadir un plátano al batido de proteínas post entrenamiento favorecerá la recuperación.
Almejas: Es una buena fuente de proteína magra y hierro, pero además, es el alimento con el nivel más alto de vitamina B12. esencial para el sistema nervioso y los glóbulos. La falta de vitamina B12 causa fatiga y una disminución de las funciones cerebrales.
Café: La cafeína estimula el sistema nervioso para aumentar el estado de alerta, la resistencia, la energía y el deseo de hacer cosas.
Huevos: Contienen leucina, necesaria en la síntesis proteica y genera energía durante el ejercicio. La excelente proteína de los huevos retrasa la absorción del azúcar del cereal y las tostadas del desayuno, y mantiene constante la energía durante horas. 
Col: Contiene una gran cantidad de vitamina C, un antioxidante implicado en la síntesis de la carnitina. La carnitina ayuda a perder grasa al transportar los ácidos grasos a las mitocondrias, donde se oxidan para producir energía.
Avena: sus carbohidratos pasan a la sangre de forma gradual y esto hace que se mantenga alto el nivel de energía y da sensación de saciedad. Como estabiliza el nivel de energía, protege el nivel de glucógeno de los músculos durante el entrenamiento, por eso es una buena opción para antes de entrenar. Una buena opción para un batido pre entreno es una medida de proteína en polvo, avena, un plátano y nueces.
Cerdo magro: Es la carne más económica, de las más sabrosas y tiene menos grasa que la carne de res, la misma cantidad de proteínas y más vitaminas del tipo B, que transforman la comida en energía.
Nueces: Es el fruto seco que más omega-3 contiene, además de una gran cantidad de vitaminas y minerales. Su grasa insaturada ralentiza la digestión, y esto aporta energía al cerebro y a los músculos durante todo el día. Por su gran cantidad de calorías dan al cuerpo sensación de saciedad.
Yogur: Contienen mucho zinc que favorece la producción de energía y testosterona, protege el sistema inmunológico y favorece la síntesis proteica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Musculación para Principiantes. Con la tecnología de Blogger.