viernes, 14 de diciembre de 2012

Hormona de Crecimiento



Estas pensando en aplicarte hormona de crecimiento pero no tienes ni la menor idea de cómo se usa?

 Que lograras usándola?
Has escuchado tantas cosas sobre la GH que cada vez tienes mas dudas al respecto?
Bueno aquí encontrarás una reseña practica y concisa sobre esta hormona de crecimiento llamada así vulgarmente ya que su nombre científico es somatropina.
Índice.
1.-Que es la hormona de crecimiento.
2.- Como funciona la hormona de crecimiento.
3.- Test de sangre Embriocarcionoma.
4.-Dosis.
5.-Tiempo de uso.
6.-Cuando, como y donde se aplica.
7.- Hormona de crecimiento en combinación con esteroides anabólicos.
8.-Objetivos usando la hormona de crecimiento.

Que es la hormona de crecimiento?

La hormona del crecimiento (Growth Hormone, GH) es una cadena peptídica con dos puentes disulfuro internos formada por 191 aminoácidos con un peso molecular de 22.000 Da en humanos. Es la hormona que estimula el crecimiento de tejidos y órganos durante la niñez y adolescencia y continúa siendo importante durante toda la vida aunque haya cesado el crecimiento esta es producida por la glándula hipófisis. Cabe aclarar que se produce durante toda la vida dando los picos más altos de producción durante la adolescencia y la producción mas baja al envejecer.
Como funciona la hormona de crecimiento?

Órgano diana
Acción de la GH

Hueso

Estimula la diferenciación de las células precursoras del cartílago para que se conviertan en condrocitos (células maduras). Además estimula la mitosis y la actividad de los oseteoblastos (aumenta síntesis proteica, síntesis de ADN y ARN.)

Músculo

Aumenta la masa corporal ayudando a la captación de aminoácidos y síntesis de proteínas.
Tejido adiposo
Lleva a cabo lipólisis que disminuye la adiposidad.
Bueno en pocas palabras tiene muchas funciones  entre las cuales destacan:
  1. Ayuda al crecimiento  en niños, los cuales tienen deficiencia de hormona del crecimiento y por lo tanto no llegaran a una estatura ideal, se recomienda un tratamiento prolongado el cual definirá una estatura especifica.
  2. En adultos con deficiencia de hormona del crecimiento se encuentra, obesidad de cualquier tipo, déficit de masa muscular, piel y anexos con apariencia reseca ect, usándola en el periodo de edad de 25 a 80 años se observa un rejuvenecimiento parcial de todos los órganos diana que se encuentren dañados y/o deteriorados.
  3. El uso en la tercera edad síndrome caquexia (mal estado) es un estado de extrema desnutriciónatrofia muscular, fatiga, debilidad, anorexia en personas que no están tratando activamente de perder peso ejemplo una persona de la tercera edad, paciente portador de VHI, personas reciente operación quirúrgica y/o accidentados, cabe mencionar que este tratamiento a sido aprobado por la FDA (Food and DrugAdministration). Es la asociación que hace lo ilegal, legal en todo el mundo.
  4. Uso para fines estéticos, disminución de grasa, aumento de masa muscular ect.
Bueno después de esto ya tenemos una idea de que es, donde se produce y para que sirve la hormona de crecimiento, demos un vistazo a como se maneja un tratamiento de tan mencionada sustancia.
 Ahora deseo usarla pero he escuchado tantas cosas que me desanimo, tengo mas dudas ect ..
Como puedo estar seguro si estoy en óptimas condiciones para usar la GH?
Los médicos recomiendan por cuestión psicológica y orgánica elaborarse un test de sangre el cual se denomina EMBRIOCARCINOMA con el cual se descartaran cualquier fracción tumoral en el organismo así podrás estar seguro de usarla. Este debe marcar menor a 5.
 Realmente este test no es nada caro y vale mucho la pena.
Que dosis necesito para un tratamiento con GH?
 Una dosis de hormona de crecimiento varia mucho pero  existen estandarizaciones las cuales son:
  1. Niños véase con endocrinólogo pediatra.
  2. Adultos (incluye gente de la tercera edad, personas que padecen VIH, etc.)se recomiendan de 2 a 4ui (unidades)diarias o dosis dobles cada tercer día. Estas dosis se efectúan según la formula de Ducheine 2ui x c/10kg de peso x semana es decir ejemplo un individuo sea hombre o mujer  que pese 80 kilos aplicara 16 ui por semana aplicando 2ui diarias o 4ui cada tercer día.
Cuanto tiempo se usa la GH?
 Es recomendable el uso por lo menos de 2 meses, solo así se obtendrán resultados sólidos y duraderos, se puede usar hasta un periodo de 6 meses para mejores resultados.
Como, donde y cuando se aplica la GH?
La hormona de crecimiento es una solución cristalina muy suave, la cual se aplica con jeringa de insulina en el área abdominal, detrás del brazo o en la parte lateral externa del cuádriceps (muslo), se debe saber que se aplica solamente antes de ir a dormir o al levantarse se dicen muchas cosas, pero realmente estos dos horarios del día son las únicos específicos que realmente entra en acción y absorción al 100% la hormona de crecimiento.
 Por que se aplica en esos horarios específicos  y no a cualquier hora del día?
 Estos dos horarios al irse a dormir o al levantarse es por que se segregan hormonas hipotalámicas durante el sueño fisiológico (son varias hormona estimulantes hipotalámicas) entran en acción junto con la hormona del crecimiento la cual tiene un tiempo de vida corto aproximado de 40 min la cual se absorbe por vía subcutánea se metaboliza y se descompone en diversos factores combinada con otras hormonas hipotalámicas y solo así  se lleva a cabo su correcto funcionamiento . Esta es una breve explicación de cómo sucede.
Es bueno combinar la GH con alguna otra sustancia por ejemplo con esteroides anabólicos?
La terapéutica medica explica que si se puede combinar para los fines que se le convengan al paciente ya sea con testosterona y/o winstrol depot o con algún otros esteroide en el mercado se recomienda el tratamiento sola o con esteroides sea supervisado por un medico experto.
Objetivos

 Que lograre usando la hormona de crecimiento en mi cuerpo?

 Ya seas hombre o mujer un tratamiento bien elaborado de hormona de crecimiento debes de obtener los siguientes resultados. En una estandarización de edad de 25 a 70 años estos son los resultados por el uso de GH.
 Quemar grasa
 Definir  musculatura magra.
 Aumentar masa muscular
 Regenerar tejidos piel , anexos, ect
Que marcas de GH me recomiendan?
En general todas las marcas son buenas se elabora en muchos países la mas famosas y caras como siempre en suiza, Dinamarca, Italia etc, por eso no quiere decir que las demás sean malas sin embargo son buenas.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Musculación para Principiantes. Con la tecnología de Blogger.