viernes, 14 de diciembre de 2012

Hormona del Crecimiento


En este artículo vamos a tratar de explicar todo lo que hay que saber acerca de la famosa hormona del crecimiento, que por cierto, aunque la conocemos bajo ese termino, el nombre científico es somatropina

Que es la hormona de crecimiento?

Es una cadena peptídica construida por 191 aminoácidos. Es la encargada de estimular el crecimiento de órganos y tejidos durante la época de crecimiento, aunque es importante a lo largo de toda la vida a pesar de que finalice la época de crecimiento. Los picos más altos se pueden encontrar en la adolescencia y los más bajos en la vejez. También se la conoce como GH, por las siglas en inglés de Growth Hormone.
Como funciona la hormona de crecimiento?

En referencia a los huesos, su función es estimular las células del cartílago para convertirse en condrocitos. También aumenta la síntesis de ADN, ARN y la síntesis proteica.

En cuanto al músculo, produce un aumento de masa corporal facilitando la síntesis proteica y captación de aminoácidos.

En cuanto al tejido adiposo (tejido graso), se produce un proceso llamado lipólisis, que se encarga de disminuir los niveles de grasa.

Facilita el crecimiento en niños que tienen niveles bajos de GH impidiendo llegar a una estatura correspondiente.

Ya sabemos que es y para que se utiliza la hormona del crecimiento, ahora veamos como se administra.

Para saber si somos aptos para usar esta hormona debemos consultar a los médicos, estos recomiendan realizar un test llamado "embriocarcinoma". Con este test se descarta cualquier problema tumoral para estar seguro de poder usarla.

Cual es la dosis recomendada en un tratamiento con GH?
La dosis puede variar según el caso, pero estas son las medidas estándar:

En adultos se recomienda de 2 a 4 unidades al día, o dosis dobles cada 3 días. Estas pautas se basan en la formula de Ducheine, 2 unidades por cada 10 kilo de peso corporal a la semana. Por ejemplo, una persona de 80 kilos necesita 16 unidades a la semana divididas en dosis de 2 diarias o 4 unidades cada 3 días.

En el caso de niños consultar con su pediatra.
Cuanto dura el tratamiento con GH?

Se recomienda su uso 2 meses como mínimo para obtener buenos resultados y que duren, aunque se puede usar durante unos 6 meses para conseguir resultados más óptimos.

Como, donde y cuando se aplica la GH?
La GH es un líquido transparente similar al agua y se inyecta con jeringas de insulina en la zona abdominal, en la zona trasera del brazo o o en la zona externa del muslo. Los mejores momentos para inyectar la GH son por la mañana al despertar o justo antes de acostarse. Se aconseja inyectar la GH en estos horarios porque es cuando se segregan hormonas hipotalámicas que ayudan a actuar a la GH, que tiene un tiempo de vida de unos 40 minutos.

Se puede combinar la GH con esteroides?
Si que la podemos combinar según nuestros objetivos, con winstrol o testosterona por ejemplo para maximizar los resultados, pero siempre bajo la supervisión médica. Nunca se debe mezclar estas sustancias sin la supervisión de un médico cualificado y experimentado en este campo.

24 comentarios:

MI GRAN CONSEJO SON MEDICAMENTOS QUE DEBEN SER ADMINISTRADOS POR UN PROFESIONAL DE LA SALUD TENIENDO EN CUENTA LO LEIDO

Si peso 65 kgs cuantas unidades me debo aplicar?

Esa pregunta te la contestara mejor un médico cualificado.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Hola, una pregunta. Mi hija tiene 15 años, practica deporte, realiza mucha actividad física (trota durante el dia y la noche, hace ejercicios muy fuertes) tiene fijada una rutina diaria de ejercicios muy intensa. Quisiera suministarle esta hormona con el fin de mejorar su rendimiento y su masa muscular. Su estatura es de 1.59 y su peso actualmente es de 53 kg. ¿Cuál dosis sería recomendable para ella?

Hola buenas. Si tu hija tiene 15 años no deberías estar pensando en administrarle este tipo de sustancias, además, hasta los 21 años aproximadamente el cuerpo segrega esta hormona de forma natural. Debes preocuparte en que lleve una alimentación completa, sana y variada con nutrientes de calidad para que crezca correctamente y controlar su nivel de entrenamiento sin exceder lo razonable.

Un médico te la recetaria .si le dices que es para subir masa muscular.después de hacer los pertinentes analisis

te la recetaria aun estando bien fisicamente?no soy un portento fisico,pero llevo un tiempo entrenando y bueno,no presento ningun tipo de carencia muscular ni alteraciones fisicas,los unicos contras son que te aceleren un posible "tumor" o similar?

buenas tardes a mi me indicaron la hormona para perder peso el cual fue asi al terminar el ciclo e aumentado de una manera muy rapida de peso aun haciendo dieta no e podido volver a mi peso ideal que me recomiendan para eliminar esta hormona de mi cuerpo

Mi problema fue que tuve mucho acné con la hormona de crecimiento haciendo culturismo, no sé si volver a tomarla pues no quisiera pasar por eso mismo problema de acné por la hormona de crecimiento, saludos.

Hola a todos. Mi pregunta es si se puede tomar somatropina sin entrenar. Me explico, me lesioné un pie y me han dado reposo por 15 dias y por eso no podré entrenarme. Para evitar interrumpir el ciclo, puedo seguir pinchandome? Muchas gracias

Tengo 36 años, acabe un ciclo para crecimiento podría subministrarme la hgh pero solo por una semana, porque mi cuerpo asimila muy rápido cualquier medicamento,voy bien pero no quisiera pasarme de peso, voy en 70kl quiero masa muscular magra pero no mas de 75 kls quisiera subir solo 5kl

hola tengo una amiga que tiene 16 años ella esta pensando en inyectarse hormona de crecimiento mide 1.64 y pesa 56kl estaria bien que se lo inyectara, ademas ella realiza diferentes ejercicios pero quiere inyectarse para complementar.. que le recomendarias

Hola me llamo Manuela .. Quisiera engordar un poco ... Y me hablaron sobre la hormona de.cresimiento ... Esto si me ayudará ? Que tanto me aplico ? Tentó 17 años

Hola quisiera saber si con 17 años, peso 57kg y mido 1.58 tengo un 20% de grasa aproximadamente, llevo entrenando durante dos años y mi meta es subirme a competir en un año...me ayudaría la hormona?

Hola! Tengo 41 años entreno con pesas con disciplina hace 15 años. Por primera vez en mi vida empeze un ciclo de hgh y anavar 20mg. He sentido y visto un tremendo cambio en mi cuepo. Mi conocimiento acerca DE esteroides es muy vaga. Deseo saber cuando es recomendable descansar o parar que sucedera con todo mi esfuerzo fisico en el tiempo que pare?
Esto lo puedo hacer de por vida?

Hola.
Estas preguntas las debes hacer a un médico deportivo que te podrá asesorar mejor al respecto.
Saludos!

Hola tengo 40 años mucho sobrepeso abdominal tengo resistencia a la insulina por lo que tomo metformina pero a pesar de comer muy sano y hacer ejercicios cardiovasculares mi abdomen no baja estas ampollas me serviran? y como debo aplicarmelas? gracias de antemano

hola tengo 17 años voy al gym, tengo dos años entrenando mido 1.87 y peso 86 kg me gustaría administrar hormonas de crecimiento para sacar mas masa muscular y secar la grasa para que se noten los músculos si me la inyecto eso hará que cresca mas de estatura? o solo me sacara masa muscular? y reducir la grasa? estoy indeciso si inyectarme o no. me seria de mucha ayuda tu repuesta GRACIAS

Hola tengo 22 años y voy a empezar a usar somatropina, quisiera saber si la puedo combinar con trembolona para obtener un volumen magro y definido..

Estáis todos verdaderamente locos
Soy endocrina y me quedo estupefacta al saber que personas tan jóvenes piensan relaizar terapias peligrosas y no indicadas y que a largo plazo pueden producir efectos secundarios.
Deberíaa saber que estáis jugando con fuego y entrando en un mundo de droga/ dopaje/ riesgo absolutamente indeseable, donde gente mala y mafiosa os intentará engañar y perjudicar para beneficio propiosin pensar en las consecuencias.

En la edad de tu hija se utiliza para crecer, se aplica por las noches, pero el único que te debe enviar la hormona de crecimiento, es el Endocrinologo.

¿De qué se trata el abuso de
la hormona del crecimiento?
La gente a veces toma la GH ilegalmente
para detener o revertir los efectos
del envejecimiento o para mejorar el
desempeño atlético. Algunos atletas
creen que la GH por sí sola no logra los
resultados deseados, de modo que la toman
con esteroides anabólicos (que generan
tejidos) en un esfuerzo por aumentar la
musculatura y la fuerza física, y disminuir
la grasa corporal. Algunos atletas también
usan insulina para aumentar los efectos
musculares de la GH, lo cual es peligroso,
porque disminuye la glucosa en la sangre

Para tu edad está bien inuecyarte la hormona pero se debe descansar igual número de semanas que las que dura el ciclo, antes de utilizar la herramienta hormona debes hacer un e estudio a tu salud ya que la hormona también puede producir el crecimiento d e tumores benignos preexistentes, máximo 12 semanas pop or ciclo, 12 semanas de descanso

Publicar un comentario en la entrada

Musculación para Principiantes. Con la tecnología de Blogger.