viernes, 14 de diciembre de 2012

Hormona del Crecimiento


En este artículo vamos a tratar de explicar todo lo que hay que saber acerca de la famosa hormona del crecimiento, que por cierto, aunque la conocemos bajo ese termino, el nombre científico es somatropina

Que es la hormona de crecimiento?

Es una cadena peptídica construida por 191 aminoácidos. Es la encargada de estimular el crecimiento de órganos y tejidos durante la época de crecimiento, aunque es importante a lo largo de toda la vida a pesar de que finalice la época de crecimiento. Los picos más altos se pueden encontrar en la adolescencia y los más bajos en la vejez. También se la conoce como GH, por las siglas en inglés de Growth Hormone.
Como funciona la hormona de crecimiento?

En referencia a los huesos, su función es estimular las células del cartílago para convertirse en condrocitos. También aumenta la síntesis de ADN, ARN y la síntesis proteica.

En cuanto al músculo, produce un aumento de masa corporal facilitando la síntesis proteica y captación de aminoácidos.

En cuanto al tejido adiposo (tejido graso), se produce un proceso llamado lipólisis, que se encarga de disminuir los niveles de grasa.

Facilita el crecimiento en niños que tienen niveles bajos de GH impidiendo llegar a una estatura correspondiente.

Ya sabemos que es y para que se utiliza la hormona del crecimiento, ahora veamos como se administra.

Para saber si somos aptos para usar esta hormona debemos consultar a los médicos, estos recomiendan realizar un test llamado "embriocarcinoma". Con este test se descarta cualquier problema tumoral para estar seguro de poder usarla.

Cual es la dosis recomendada en un tratamiento con GH?
La dosis puede variar según el caso, pero estas son las medidas estándar:

En adultos se recomienda de 2 a 4 unidades al día, o dosis dobles cada 3 días. Estas pautas se basan en la formula de Ducheine, 2 unidades por cada 10 kilo de peso corporal a la semana. Por ejemplo, una persona de 80 kilos necesita 16 unidades a la semana divididas en dosis de 2 diarias o 4 unidades cada 3 días.

En el caso de niños consultar con su pediatra.
Cuanto dura el tratamiento con GH?

Se recomienda su uso 2 meses como mínimo para obtener buenos resultados y que duren, aunque se puede usar durante unos 6 meses para conseguir resultados más óptimos.

Como, donde y cuando se aplica la GH?
La GH es un líquido transparente similar al agua y se inyecta con jeringas de insulina en la zona abdominal, en la zona trasera del brazo o o en la zona externa del muslo. Los mejores momentos para inyectar la GH son por la mañana al despertar o justo antes de acostarse. Se aconseja inyectar la GH en estos horarios porque es cuando se segregan hormonas hipotalámicas que ayudan a actuar a la GH, que tiene un tiempo de vida de unos 40 minutos.

Se puede combinar la GH con esteroides?
Si que la podemos combinar según nuestros objetivos, con winstrol o testosterona por ejemplo para maximizar los resultados, pero siempre bajo la supervisión médica. Nunca se debe mezclar estas sustancias sin la supervisión de un médico cualificado y experimentado en este campo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Musculación para Principiantes. Con la tecnología de Blogger.